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DC Super Hero Girls: El negocio del billón de dólares

Mientras los fans discuten en internet el futuro de las películas de superhéroes y la nueva y caótica línea editorial, cortesía de Dan DiDio (el peor editor en la historia de la compañía), el verdadero negocio de Warner-DC pasa por otro lado.

Por más que suene extraño, el proyecto más importante de esta corporación en el 2016 es el lanzamiento internacional de la franquicia DC Super Hero Girls.

Una ambiciosa propuesta que incluye una línea de historietas, serie de dibujos animados, juguetes y numerosos productos de merchandising destinado a un target específico de consumidores.

Niñas de 6 a 12 años.

DC a partir de este año apunta a conquistar el mismo mercado que hasta hace un tiempo dominaron otras franquicias como Monster High, Disney Fairies (con la saga Tinkerbell), Littlest Pet Shop y Violeta.

De acuerdo a las declaraciones de Diane Nelson (presidente de DC Entertainment) a la revista Forbes, la nueva franquicia le representará a la compañía una ganancia de un billón de dólares.

Mucho más de los que generan los productos principales de DC para el público adulto-juvenil.

Un detalle interesante de este proyecto es que presenta versiones infantiles de personajes clásicos como la Mujer Maravilla y Supergirl y villanas populares que siempre tuvieron un perfil más adulto, como Poison Ivy y Harley Quinn.

El pasado mes de marzo DC ya empezó a testear el mercado con la serie animada Super Hero High, donde se presentaron a las protagonistas que serán la cara de este emprendimiento.

Como se puede apreciar en este avance, el estilo de animación y el tono del dibujo animado es muy similar a lo que hizo Hasbro con Littlest Pet Shop, que actualmente es un enorme suceso comercial en este target de público.

Si tenés hijas o sobrinas menores de 11 años sabés a lo que me refiero.

Cabe destacar que Marvel también gestó sus proyectos para el mismo segmento de espectadores con la diferencia que sus productos hasta ahora se enfocaron en el público varonil.

DC apunta a la niñas y a partir de julio los productos de merchandising de DC Super Hero Girls invadirán los mercados de 35 países a nivel internacional.

Al margen de las cuestiones comerciales, este proyecto también es un semillero de futuro comiqueros, que más adelante podrán seguir a esos mismos personajes en propuestas para adultos.

En DC-Warner claramente apuntan a desarrollar la misma estrategia comercial de Disney con los productos de Star Wars y Marvel, donde ofrecen  distintas líneas de merchandising para diversos grupos de consumidores.

 

 

Un comentario en «DC Super Hero Girls: El negocio del billón de dólares»

  • Si las muñecas son de igual calidad q las Moster High(que las conozco por q mis sobrinas y mi ahijada son coleccionistas) seguro van a recaudar mucho mas q con los comics.
    Ademas es una muy buena diversificacion de fans, ojala q marvel se de cuenta del gran mercado que son las niñas y haga mas productos apuntados a ellas, no en los comics q si lo ha hecho pero fuera de esos, no conseguis nada de Black Widow para niñas por ejemplo(hay disfrazes hasta de ultron)

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