ArtículosMi show del Clio (Grandes publicidades)

Super Bowl 2018: Balance del campo publicitario

Al igual que en el 2017 este fue otro año decepcionante en lo referido a las publicidades del Super Bowl, la final del fútbol norteamericano.

Al margen del acontecimiento deportivo, el partido representa además el evento más importante del mundo de la publicidad, donde compañías de distintos rubros buscan llamar la atención de los televidentes con spots que tienen presupuesto millonarios.

Como me gusta mucho el tema de la publicidad este es un tema que sigo de cerca y hoy gracias al streaming tenemos la posibilidad de ver los spots en el acto en lugar de esperar al día siguiente como marcaba la tradición.

En Estados Unidos, de hecho, no es poca la gente que mira el partido por los comerciales.

Esto se debe a que hasta no muchos años el Super Bowl estrenaba publicidades originales (y en algunos caso graciosas) que se volvían populares.

Los spots no son un juego.

Si funcionan pueden incrementar las ventas de los productos en los anunciantes y cuando generan mala repercusión ruedan cabezas en las compañías.

Este años la recepción de los avisos no fue buena en el público y se nota desde hace unos años una debacle en la creatividad de la compañías.

Hubo muchas publicidades idiotas que no generan risas (¡Piedad Pringles!) y otras son infumables por sus panfletos de corrección política.

Inclusive se percibe una caída en la calidad de los sports en materia de realización con efectos digitales horrendos. Parecería que la falta de ideas no sólo afecta a Hollywood.

Compañías clásicas que suelen destacarse como Doritos, Pepsi, Budeweiser y Coca-Cola este año presentaron comerciales pobres y aburridos que nadie recordará en el futuro.

Cabe destacar que en la última década el espacio de las publicidades en el Super Bowl también se convirtió en una importante plataforma de los estudios para anunciar los estrenos importantes del verano norteamericano.

Aunque ese no es el tema de esta nota.

A continuación paso a destacar los pocos avisos que ofrecieron un trabajo decente dentro de los 45 spots que emitieron durante el partido.

KIA STINGER

Este dividió las opiniones en los espectadores. Hay gente que quedó fascinada por el hecho que lo protagonizó Steven Tyler y a otros no les terminó de convencer.

No fue el peor sin duda pero los efectos de rejuvenecimiento de Tyler no tienen nada que envidiarle al infame bigote de Superman en la película de la Liga de la justicia

Me pareció artificial pero rescato la referencia a Volver al futuro y el cameo de la legenda del automovilismo, Emerson Fitipaldi.

https://www.youtube.com/watch?v=0YVbVXOjJv4

TOYOTA

Este fue el primer aviso que se emitió y todo parecía que las cosas iban a tener un buen nivel en la noche.

Toyota apostó a la emoción con esta publicidad basada en la historia de Lauren Woolstencroft, la atleta que ganó ocho medallas de oro en los Juegos Paralímpicos.

https://www.youtube.com/watch?v=sefscV3GvWM

El empoderamiento femenino fue el tema del año con una serie de avisos promocionales que el canal NBC realizó a raíz de los próximos Juegos Olímpicos de invierno que comienzan esta semana.

En cada spot se centraban en la historia de una atleta y estos spots tuvieron mejores comentarios que los fallidos trabajos de las grandes compañías.

Este es uno de los que tuvo más promoción y giró en torno a la esquiadora Mikaela Schiffrin.

https://www.youtube.com/watch?v=LzgaqQFzYkI&t=1s

DUNDEE

En materia de humor el gobierno de Australia obtuvo una buena repercusión con este desconcertante aviso que logró engañarnos a muchos de nosotros con el supuesto regreso de Cocodrilo Dundee.

Yo entré como un caballo y pensé que era real cuando circularon las primeras imágenes. En el spot principal se blanqueó oficialmente que era tan solo una publicidad.

Con lo que gastaron en este aviso, cuyo segundos en el aire salieron una fortuna, tranquilamente se podría haber hecho una película.

Las opiniones están divididas. Algunos piensan que es mejor que no fuera real y otro se lamentan que el trailer resultara un aviso para el Super Bowl.

El concepto de la trama  la verdad que no me disgustaba, pero hubiera preferido a Jack Black en el rol principal.  Hay dos versiones de este aviso.

El original que se emitió durante el partido:

Una versión extendida con varios cameos famosos.

M&M

Mi favorito. Corto, gracioso y efectivo.

Este es un bizarro spot que la compañía de chocolates hizo con Danny DeVito. El resto al tacho de basura.

https://www.youtube.com/watch?v=9CGNmlDNHK0

7 comentarios en «Super Bowl 2018: Balance del campo publicitario»

  • el otro dia lei en internet las cifras «millonarias» para alquilar un espacio de pocos segundos…que locura (aunque claro, si les sale bien la jugada…ese numero despues queda como una monedita nomas)

    yo vi los avances de las pelis la verdad…la de «a quiet place» me parece que esta muy bien. Aparte (creo) el director es john krasinsky (el que actua no?) lo banco…vi pocas cosas de el…the office la tengo pendiente por ejemplo, pero el primer avance me encanto.

    https://www.youtube.com/watch?v=p9wE8dyzEJE

    que cagada hoy dia, haber llegado al punto (casi sin retorno) en que los trailers son mejores que el producto final…(ruego por favor que esta sea una excepcion y no pase lo mismo que con el trailer de «mom & dad»…esa te rompi las bolas ayer en el post de SOLO)

    Por ultimo, otra que esta levantando la perdiz es «hereditary»…

    https://www.youtube.com/watch?v=X42F7Yw7uvw

    los dos unicos estrenos de terror que prometen este año (por el momento)

  • Esa cara de X-Box de Steven Tyler es grotesca jaja. Que genio Danny DeVito, sigue siendo tan gracioso como siempre.

  • Parece que el que estaba muy contento con el Super Bowl fue Stallone, ganó su equipo y no para de subir memes alusivos.

  • Vi todos, y coincido.. el de DeVito, MORTAL.

  • Cuando sale análisis de Venom?
    Siempre me pareció interesante ese personaje pero poco popular

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