Milagro en el Gran Premio de Bareín
No, no es una exageración y cuesta encontrar otra descripción del accidene que tuvo el piloto Romain Grosjean en el Gran Premio de Baréin.
Si hay algo que le faltaba a este nefasto 2020 era perder un piloto de la Fórmula 1 y gracias al avance de la tecnología en las medidas de seguridad no sucedió.
En los años ´90 esto huniera terminado en una tragedia.
El momento del choque de Grosjean, cuando recién comenzaba la carrera. la verdad que fue aterrador porque la cámara registro una explosión y luego el vehículo de la escudería Haas partido al medio.
El piloto salió por su propios medios con el traje en llamas en otro momento que generó preocupación.
Afortunadamente se encuentra fuera de peligro y se recupera en un hospital.
Lo loco de todo esto es que el drama no se detuvo en ese accidente.
Luego Lance Stroll de Racing Point Force India volcó su auto y él mexicano Checo Pérez que venía haciendo una buena carrera para el mismo equipo tuvo que abandonar la competencia con su vehículo en llamas.
La predecible victoria del Hamilton al final del día fue lo más irrelevante.
Con todas las cosas que pasarone este años en la Fórmula 1 la próxima temporada de la serie documental Drive to Survive promete ser apasionante.
No habia visto el accidente hasta esta publicacion. Es increible verlo salir de entre las llamas caminando. Mas que estuvo varios segundos dentro y que haya salido vivo es sin duda un milagro.
Lo que tambien es increible es que facil se partio el auto al medio.
Momento muy Grosjean, luego de ver las temporadas de drive to survive, jajaja. Aparte de eso, este mismo accidente hace tres años (antes que se implemente el halo) hubiera sido fatal.
Me preguntaba Hugo si seguías viendo la F1 jajaj. Ya sabemos cuál va a ser el hermoso capitulo dedicado a Haas de todas las temporadas porque hasta ahora no habían dejado nada paga contar jajaj.
Realmente pueden armar una temporada muy pero muy buena, pasaron demasiadas cosas: pandemia, pelea de Vettel con Ferrari, victoria de Gasly después del abandono de RedBull, la pelea entre Reanult y Racing Point por el auto, la mejora de Mclaren, albon que no responde, los récords de Hamilton… Tienen para hacer dulce, ojala que el año que viene no sea tan abusa la diferencia de Mercedes, la pelea por el 4 puesto está buenísima pero no deja de ser un puesto de poca relevancia!
Saludos!
Si Marcos estuve siguiendo toda la temporada , lo que pasa que colgué con los posteos sobre el tema.
En todo lo que mencionaste ya tenés los diez episodios cubiertos con facilidad.
Saludos!
Esta es la toma más cruda del accidente. Se ve de corrido, sin cortes que el francés está 30″ en medio de las llamas. Dicen que el golpe fue a 220km/h y muy altas Gs… De milagro no quedó inconsciente y salió por sus propios medios, sino, se cocinaba…
En el video posterior, Grosjean dice que hace unos años estuvo muy en contra del Halo, pero que el Halo le había salvado la vida. Es increíble como la «célula de supervivencia» del piloto (como si fuera la de un caza de combate) se incrusta contra las defensas, que no lo decapitan justamente por el Halo… Solo quemaduras en manos y tobillos, ningún hueso roto… Impresionante el nivel de seguridad de los autos…
También tuvo suerte que los fierros retorcidos de las defensas no le taparon la salida, porque sale por detrás del guardarrail, y lo salta en medio de las llamas para llegar a los médicos. Nació de nuevo Romain…
El parche que hicieron para retomar la carrera… un poco dudoso… Me resultó rarísimo que no hubiera nada que amortiguara un choque.
Después, el palo de Stroll (también con Kvyat, que estuvo metido en los dos accidentes), o el auxiliar de pista cruzando corriendo adelante de Gasly, que podría haber terminado tranquilamente atropellado…
La verdad, fue un quilombo, toda la carrera…
Hugo, hasta hace 5 años no la contaba. El Halo lo salvó de decapitarse y el buzo antiflama este año es más pesado porque soporta 20 segundos el fuego contra 10 segundos del buzo del año anterior. Por eso las quemaduras en pies y manos, porque tanto botas como guantes se bancan… 10 segundos.
Y es más -como me dijo mi viejo- lo que hubiese sido la reacción de Lauda si estuviese todavía con nosotros.
Realmente la tecnología aplicada, la deformación programada -que el auto se parta es algo implementado hace poco, para que la parte trasera absorva la energía del impacto y no el cockpit del piloto-, el halo y demás… hacen que hoy Romain lo cuente.
Abrazo!