Avance de Winnie the Pooh: Blood and Honey
El concepto no es nuevo, ya se hizo en los ´90 con el slasher La venganza de Pinocho.
Una idea que funcionaba mejor ya que a la novela original de Carlos Collodi le sobraban los elementos macabros.
De hecho, la adaptación que hizo el director italiano Matteo Garrone en el 2019 jugaba con algunos elementos del cine de terror.
Ahora tomar los personajes de A.A.Milne para hacer esto es simplemente una gilada que por lo menos a mi no me parece graciosa.
La película despertó su rechazo por esa cuestión, sobre todo en Inglaterra, donde los personajes todavía son un clásico de la literatura infantil.
Este film se pudo realizar debido a que Disney ya no tiene los derechos de los personajes que pasaron a ser de dominio público y de esa manera se convirtieron en víctimas del fan fiction pedorro
Hace poco se hizo algo similar con los Banana Split de Hanna-Barbera y fue un fracaso.
Veremos como le va a los ingleses con esto.
Tienen varios personajes de «final feliz» para hacer de terror:
Blanca nieves, la Cenicienta, la bella durmiente, hanzel y gretel, Rapunzel… y si quieren pueden agarrar a Barney o a pee-wee herman… Historia terrorífica a granel.
Pobre oso winnie jajajaja
Son casos diferentes Juan Cruz , todos esos ejemplos que mencionas ya tienen fuentes literarias que permiten ir por ese camino y de hecho se hizo en los cómics con la línea Grimm Fairy Tales.
Lo de Winnie Pooh es mucho más forzado y por se ve más raro también.
Hugo, te dejo el avance completo de Strange World, me lleva a los lindos tiempos de Disney donde sacaban películas como Atlantis o El Planeta del Tesoro.
https://youtu.be/W4sclMAYxLs
Gracias Nico!