ArtículosMi show del Clio (Grandes publicidades)

Las mejores publicidades del Super Bowl LVII

Aunque no siempre se determina esa lógica lo más importante del Super Bowl este año fue el deporte.
Un tremendo partido de película con suspenso y resultado ajustado le dio la victoria a Chiefs de Kansas City frente a los Eagles de Filadelfia que dieron una gran batalla.
Para el comienzo de la segunda mitad del encuentro el insípido y aburrido show de Rihanna había quedado en el olvido y la atención se encontraba en el campo de juego.
En materia de publicidades este año no hubo un aviso especial que sobresaliera sobre el esto y la mayoría de las compañías conocidas apelaron a la contratación de celebridades para vender sus productos.
A continuación paso a comentar los más destacados.
M&M: LA SAGA WOKE
Este es muy bueno ya que se trató del final de un arco argumental delirante centrado en la vieja premisa de “no importa si los comentarios son buenos o malos lo importante es que se hable del producto”.
Primero tengo que explicar brevemente la campaña ya que de otro modo el spot no tiene gracia.
El año pasado M&M anunció que haría cambios “progresistas” en sus mascotas con el fin de acercar la marca a la inclusión y la diversidad.
Al confite femenino verde le cambiaron las botas por unas zapatillas y al marrón los zapatos de taco alto por otros más moderados.
A todo esto se sumó un nuevo paquete donde dejaron afuera a las mascotas masculinas para darle protagonismo a las femeninas con el slogan “canbiando el statu quo”.
Obviamente las críticas fueron brutales en redes sociales y los medios más conservadores como Fox, que entraron como un caballo, se desgarraron las vestiduras por el cambio woke de la marca.
El mes pasado M&M comunicó que debido a la grieta que causaban los personajes se tomó la decisión de suspenderlos por tiempo indeterminado.
De ese modo se anunció a la actriz Maya Rudolph como la nueva cara de la compañía, cuya presentación oficial tendría lugar en el Super Bowl.

Mientras tanto los confites clásicos intentaron buscar laburo sin éxito en otros lugares.
El naranja la pegó en Spotify donde recomendaba música para la meditación.
Hasta acá la campaña tiene más contenido que Ant Man 3.
Durante el partido del domingo salió el spot con la comediante que por supuesto tuvo reacciones negativas si bien era más que obvio que se trataba de una broma.
Con todo este chiste M&M se posicionó en redes sociales semanalmente durante dos meses.
https://www.youtube.com/watch?v=kV2ARgWiGok
32 minutos después reaparecieron las mascotas clásicas en una conferencia de prensa donde anunciaron su regreso.
Un delirio de aquellos que cumplió su objetivo de hacer hablar al público sobre los chocolates.

MICHELOB ULTRA
Brian Cox y Serena Williams, duplas extrañas si las hay, le rindieron homenaje a la comedia Caddyshack en esta propuesta de la marca de cerveza.

POPCORNERS
Este aviso fue bien recibido por la reunión de los protagonistas de Breaking Bad.

GM Y NETFLIX
Dentro de la categorías de autos este fue el más destacado.
General Motors unió fuerzas con Netflix (además de ahorrar presupuesto) y ambos promocionaron sus productos en este divertido aviso con Will Ferrell.
https://www.youtube.com/watch?v=5jymEz9xkPQ
PEPSI
La compañía de gaseosas apostó a dos grandes de la comedia con estos dos spotos protagonizados por Steve Martin y Ben Stiller.
https://www.youtube.com/watch?v=adtWc_MvyzI
https://www.youtube.com/watch?v=ok38Xuc5UTE
WORKDAY
Este estuvo bueno y reunió a varias leyendas del rock.

T-MOBILE
Grease siempre eterno y presente con este tributo a la más grande comedia musical de todos los tiempos.
Por cierto, John Travolta suena igual que en 1978, un genio.

SUPER MARIO BROS
Brillante.
En lugar de presentar un tráiler genérico como hicieron el resto de los estrenos, en este caso crearon un comercial de plomería con los hermanos que apelaba a la nostalgia.
Este año Mario la rompe en los cines.
Dato Loco: La voz de la princesa fue interpretada por Jeannie Elias, la actriz que le dio vida al personaje en la serie animada de los años ´80.

TUBI
Desde que la plataforma de streaming Tubi fue comprada por Fox ya no se puede ver gratis en Latinoamérica.
En Estados Unidos la vienen promocionando muchísimo y para este Super Bowl metieron tres avisos, que cabe recordar cada segundo de aire cuesta una fortuna.
No entendí demasiado estos comerciales que fueron una bizarrada notable.

Este fue más efectivo ya que confundió al público durante la transmisión del partido.

PARAMOUNT +
El estudio promocionó la plataforma de streaming con Sylvester Stallone y una referencia a Riesgo total.
¿Quién es el personaje Trekkie?
No lo tengo.

RAKUTEN
Cerramos con este aviso protagonizado por Alicia Silverstone donde volvió a interpretar a Cher de Ni idea.
Otro de los spots que obtuvo comentarios positivos.
https://www.youtube.com/watch?v=o_yGq_4xCKQ

10 comentarios en «Las mejores publicidades del Super Bowl LVII»

  • Hugo: El personaje Trek es el Capitán Christopher Pike (Anson Mount), que vos viste interpretado en el piloto «The Cage» de la Serie Original por Jeffrey Hunter, y en el episodio doble «The Menagerie». En la actualidad es el protagonista de la última serie de Star Trek: «Strange New Worlds», que relata las aventuras de Pike, Spock y Number One en el Enterprise antes que llegara Kirk. Como serie Trek está muy buena, pero todavía te falta mucho para llegar a verla 🙂
    Un saludo.

  • El trekkie es el Capitán Pike, que vendría siendo el antecesor de Kirk, apareció en Star Trek Discovery y tiene su propia serie Star Trek Strange New Worlds.

    La de Mario es genial, aparte te remite a una web que tiene varias cosas interactivas y easter eggs, todos los días le van agregando cosas, está muy buena

  • ¡Gracias Omar!
    No tenía idea que Pike tenía su propia serie de televisión.
    Me falta una vida para llegar a eso ja ja.
    Saludos.

  • Brillante todo el bardo de M&M, me saco el sombrero. El de Michelob Ultra sirve para parodiar el retiro de varias estrellas del deporte que por alguna razón después se dedican al golf. Hay que mencionar que en ese spot también aparece el nabo de Canelo Alvarez, actualmente uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra, aunque está comenzando su inevitable etapa descendente.

    El de PopCorners es un lindo recurso nostálgico para los que nos gusta Breaking Bad, pero las caras de los actores se ven raras, se le fue la mano con el CGI rejuvenecedor.

    Meter un comediante en un spot del superbowl nunca falla. El que más me gusto fue el de Will Ferrel y el de Ben Stiller que se burla de varias películas. El de Workday es agridulce, me mata ver a más de una de esas leyendas en avanzada edad.

    El de T-Mobile es una especie de crossover entre Grease y Scrubs porque reúne a la dupla protagónica de aquella sit-com. Reconozco las expectativas con la peli de Mario que está teniendo una brillante campaña de marketing. Tubi se llevó el premio WTF a la campaña más extraña (y hasta tétrica por momentos).

    Muy simpática la reunión de las propiedades de Paramount. Lo más curioso de la serie de Pike es que entre las series actuales de Star Trek es la más apreciada por los trekkies más ortodoxos y puristas.

  • Hola Hugo, perdón por el O.T: pero Apple + lanzo el tráiler de la película TETRIS, que esta basado en la historia de la comercialización del producto, mas allá de eso, lo que me sorprendió, es lo genial y bien que vendieron la película…Al menos a mi me dieron ganas de buscar la película en el puerto de Jack luego de su estreno y verla…te dejo el tráiler

    https://www.youtube.com/watch?v=-BLM1naCfME

    Taron Egerton, esta haciendo un carrera mas que interesante.

  • De hecho hay dos personajes trekkies: uno como ya te dijeron es Pike, cuya serie está bastante buena, pero ya la evaluarás vos mismo cuando llegues. El otro es el dibujo, de la serie animada Star trek: Lower decks, que trata de la tripulación de rangos inferiores de una nave. No la he visto pero me contaron que tiene buenos argumentos aunque con ese estilo histriónico característico de los actuales productos para chicos.

    Me parece a mi o no fue un gran año en materia de publicidades de superbowl?

  • Al show de Rihanna lo unico que lo salvaba era que se ponga a parir con el coso ese en el aire.
    Por mas bueno que sea el partido (lo fue y mucho) si lo mejor del Super Bowl es la parte deportiva, estamos hablando de un mal Super Bowl. Flojelio en materia de trailers y anuncios. Rescato el de Netflix y Ozzy.

  • No, no fue un gran año, faltó el gran aviso que suele destacarse del resto. La campaña de M&M fue de lo más creativo que hubo.

  • Hugo además en la publi de Mario usan la banda sonora de la intro del show de súper Mario del 89.

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