Avance de Gran Turismo: El nuevo film de Neil Blomkamp
El director de District 9 y Chappie regresa a los cines con una drama deportivo basado en un interesante hecho real.
Se trata de la historia de Jann Mardenborough, un fanático de los video juegos de automovilismo que se convirtió en un piloto real para la escudería Nissan.
El gancho argumental es interesante y de paso promocionan el famoso juego de Play Station.
En Argentina ya tiene su estreno confirmado para el mes de agosto.
No parece una película de Blomkamp, quien es un director con un estilo bastante característico y personal en lo que hecho en Ciencia Ficción. Lo ultimo que vi de el fue una OATs Studio, que esta en formato de serie de cortos en Netflix.
Lo que veo como acierto, es que es una película que promociona el videojuego ( o sea basada en un videojuego) y a su vez tiene como marco una historia real…por lo que no creo que le pase como a Need for Speed o cuanta adaptación de videojuego hay hoy en día; también por lo poco que se ve, es que tiene un poco mas de realismo automovilístico ( o sea, no es Rápidos y Furiosos).
Ojalá que sea el regreso con gloria de Blomkamp después de varios tropiezos seguidos como director, salvo por los cortos que subió a YouTube que son muy superiores a Chappie o Demonic.
Una de las candidatas a convertirse en una de esas grandes películas de automovilismo que surgen cada tanto y que tienen como exponentes más recientes a Rush y Ford vs. Ferrari.
Las otras contendientes son una de fórmula 1 dirigida por Joseph Kosinski con Brad Pitt de protagonista (la que más me interesa) y la biopic de Enzo Ferrari con la dirección de Michael Mann y Adam Driver interpretando a Enzo.
La verdad no la veo con chances de acercarse a Rush o a Ford vs Ferrari. No tiene ninguno de los elencazos. Y si bien está basada en hechos reales ni de casualidad se le acerca a los hechos reales de los dos películas citadas. Y la categoría en la que corre el protagonista, no es ni F1 ni las categorías más fuertes del Mundial de Resistencia, que por lo que sé, se la fueron repartiendo Audi, Porsche y Toyota desde que cambió el siglo. Nissan no sabía ni que participaba.
La pauta está que siendo relativamente «tuerca»/»petrolhead», no tenía ni la más pálida idea del hecho verídico en el que se basaba. Ni la menor. Y me considero una persona relativamente informada.
Además, para bajarme más las expectativas, está basada en un vídeo juego, con el catastrófico antecedente de Need For Speed, que lo único memorable que tiene es Imogen Poots. La veo más en ese registro, o en la de Stallone, que es malísima, sin atenuantes.
La de Brad Pitt espero que no sea con él como corredor, porque puede ser el padre, y el padre veterano, de la mayoría de los pilotos actuales de F1, salvo de Alonso y Hamilton. Tiene que traerse a algún pibito, a Timothée Chalamet, o alguien así, tipo jockey.
Las buenas siguen siendo Grand Prix, Le Mans, Días de Trueno, y ahora, se agregaron Rush y Ford vs Ferrari, y ganarle a esas… Difícil… Esta está orientada a recaudar con los fanáticos del juego. Si la de Need For Speed no pudo, esta, con un juego menos popular, menos creo que pueda.
A mi me gusto Need for Speed, de hecho me gusto bastante.
Me voy antes de que vuelva Hugo y se enoje.
Hola a todos. El problema con Neill Blomkamp es que tocó el techo de su carrera con Sector 9. Para mí, es la mejor película de ciencia ficción que se hizo en las últimas décadas. Cada vez que la veo, me sigue sorpendiendo los efectos visuales, con la mezcla de maquillaje, y los giros argumentales que toma el guión a cada rato.
Recuerdo que la ví por primera vez, cuando se emitió por HBO, en el 2010.
También, tuvo la mala fortuna de estrenarse unos meses antes de Avatar, en el que la maquinaria promocional de Cameron ya estaba en marcha. En otro momento, habría ganado los reconocimientos que se merecía en Los Oscar.
Blomkamp no es mal cineasta. Es sólo que Sony Pictures espera que sus proyectos tengan la misma repercusión que su opera prima. Eso es algo que le pasa a un cineasta que se vuelve muy exitoso en un proyecto que supera cualquier espectativa. Es como esperar que Misántropo lleve más de 4 millones de espectadores, ya que fue eso lo que logró Relatos Salvajes.
Chappie y Elysium también me gustan muchísimo.
Estaba buena Need for Speed, de hecho fue mejor película que las últimas entregas de rápido y furioso.
Tengo que verla de vuelta.
Coincido Facundo, es un arma de doble filo comenzar con una ópera prima tan fuerte, porque después es complicado de superar.
Bue, si el parámetro de Need For Speed va a ser Toretto & Family, puede ser… Pero es malísima. Aparte, tienen un «auto héroe» toda la película y lo cambian para la carrera final… Y tiene un par de bolazos que desafían la física también. No la salva ni Michael Keaton.
Si voy a agregar una de autos no deportiva, agrego «60 Segundos».
Te fuiste muy atrás en el tiempo Juan ja ja!
Las películas francesas de la saga Lost Bullet (están en Netflix) tienen secuencias magníficas con autos filmadas con el estilo de la vieja escuela sin GGI.
Metí Grand Prix y Le Mans… Si con 60 Segundos de Cage me fui muy atrás, con las dos primeras me fui a la prehistoria.
Pero Need For Speed es mala… Solo superada en pedorrés por «Furia en dos ruedas»…
Las de Rápido y Furioso ya entran en la categoría de ciencia ficción B… Los autos no existen en la trama… F&F se terminó en la 5…
Que hermosa bizarreada Chappie. Todos la mataron pero el proceso de aprendizaje del robot durante la primera hora y pico es de los ultimos arrestos de inteligencia que ofrecio el cine hollywoodense. Con eso a mi me compro total e incondicionalmente.
Elisyum si fue una cagada y una copia sin alma de Gunnm.
Si pero Grand Prix y Le Mans (que experiencia magnífica) no se discutem son parte del Olimpo del cine de automovilismo.