AnimaciónArtículos

Krakens y Sirenas: Una película perezosa de Dreamworks

Krakens y Sirenas es esa clase de películas destinadas al público infantil de entre cuatro  y seis años donde los adultos que acompañen en la sala tendrán que remar el visionado con el clásico repaso de la hora en el celular cada 20 minutos.

Dentro de la filmografía de Dreamworks es una propuesta que pertenece a la segunda división del estudio y sobresale por su enorme pereza creativa y desgano para construir un cuento de fantasía interesante.

A diferencia de lo que fue la excelente entrega del Gato con botas a este film no le pusieron demasiado esfuerzo y parece un título creado para cubrir un nicho en el calendario de estrenos de julio.

Por eso tampoco sorprende que llegue a la cartelera con una campaña promocional prácticamente marginal.

Para los más pequeños puede resultar entretenida, por más que la olviden 20 minutos después de salir del cine, pero eso no quita que sea una obra decepcionante de una compañía a la que se puede pedir más en sus contenidos.

En este caso tenían disponible un contexto de fantasía fascinante relacionado con criaturas mitológicas y lo desperdiciaron por completo para narrar la soporífera y trillada historia del adolescente nerd que desea encajar en la escuela secundaria.

Un bodrio insípido notable cuya premisa el público infantil la puede encontrar en cualquier episodio genérico de la serie animada que sigan.

Obviamente la empatía se enfoca en los krakens mientras que las sirenas son retratadas como adolescentes tontas y vanidosas, donde no falta el palo a la emblemática Ariel, ya que los clásicos de Disney están para el cachetazo y hoy le pega cuaquier película chapucera.

La trama también roba numerosos elementos de Turnin Red, de Pixar,  como los esfuerzos de la protagonista por rebelarse ante los mandatos familiares.

No queda claro el sentido de contar un relato de este tipo en un contexto fantástico si luego se desperdician todos esos elementos que hacen especial a ese mundo.

En lo referido  a los aspectos técnicos es una obra bastante plana y tampoco presenta grandes ideas en el tratamiento del universo mágico que ambienta la trama.

Reitero, para el público de la primera infancia es una opción que puede resultar llevadera mientras que el resto tendrá que hacerse de paciencia y aguantar los 91 minutos de duración que al menos pasan con rapidez.

Calificación: B-

6 comentarios en «Krakens y Sirenas: Una película perezosa de Dreamworks»

  • Este tipo de dibujo de personajes ya quedo re viejo a mi parecer, no se la juegan en presentar rasgos más novedosos, son casi todas la misma película.
    Off topic: Viste ya Knights of the Zodiac?? Creo que no llega a ser tan mala como la de Dragon Ball justamente porque ya salio el live action de Dragon Ball jaja

  • La voy a ver este finde Nico ya que me preguntaron por la película y me quedó postergada.
    La semana que viene saco la reseña.

  • Yo, viendo los trailers, pensaba que iba a ser una peli más profunda, una lástima

    No lo hagas Hugo, NO LO HAGAS, NO VEAS KOTZ, TE QUEREMOS ENTERO! Yo la vi este lunes y, bueno, espero a que subas algo, pero digamos que fue mala hasta para el bloque «pelis malas que nos hacen reir» que hacemos con mi hijo

  • Creo que esta película fue más comentada por la cuasi Ariel y su pinchazos a Disney
    Lástima que sea tan génerica, toda la mitología relacionada con los krakes y las sirenas en general es ríquisima

  • Hugo, ¿Viste la estrategia loquísima que tiene Ghibli para promocionar la última película de Miyazaki?. Es la «no promoción», ni siquiera van a publicar un póster. Muy jugado la verdad, es la antítesis de un despilfarro típico de Warner o Disney para vender una película, veremos como sale esta apuesta.

  • Es muy loco pero me parece que es la primera acción post Flash, cuyo fiasco histórico va a traer repercusiones en la industria.
    De hecho ya con Barbie bajaron considerablemente el empuje que le venían dando a la película.
    La campaña es mucho menos agresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.