Heart of Stone: Otro bodrio genérico de Netflix
¿Por qué me aburrí tanto con esto?
Y otra pregunta más importante.
¿Qué le pasó a Greg Rucka?
Un autor de cómics que revivió la serie regular de Wonder Woman, tras la peor etapa de su bibliografía, y brindó joyas estupendas como Gotham Central, la saga No Man´s Land de Batman y esa joya de espionaje que fue Queen & Country.
Me encanta Rucka pero esto que hizo para Netflix la verdad que califica entre las peores creaciones de su carrera y ya venía de pifiarla con The Old Guard, que tampoco sobresalió entre sus trabajos más inspirados.
De todas estas películas que surgieron en los últimos años con heroínas que andan por la vida a los tiros, Atomic Blonde y en especial Agente Salt, con Angelina Jolie (que estaba para seguir con una continuación) me parecieron mucho más atractivas y entretenidas que Heart of Stone.
Una superproducción de la compañía de streaming gestada por Gal Gadot junto a David Ellison, quien forman parte de los productores principales de la saga Misión: Imposible, desde Ghost Protocol, la entrega dirigida por Brad Bird.
En esta película intentaron cimentar las bases de una nueva saga con Gadot que por lo menos a mí no me terminó de convencer.
Ella está bien en el rol principal y le pone una onda bárbara a las secuencias de acción pero el problema pasa por oro lado.
En términos generales resulta un producto insípido y genérico debido a su falta de personalidad.
En esto entra en juega la fallida labor de Rucka como guionista quien no hizo nada por elevar el material que propone dentro del género.
La película parece un clon desapasionado de otras producciones similares que pudimos ver en el pasado en el cine y la televisión.
El rol de Rachel Stone es terriblemente aburrido y en el pasado el autor supo concebir heroínas más interesantes como la Marshall Carrie Stetko de Whiteout, una muy buena historieta policial que fue adaptada en el 2009 en una película con Kate Beckinsale.
La agente Stone no es otra cosa que una versión femenina trucha de Ethan Hunt con la particularidad que primera historia se queda enseguida sin nafta tras la primera media hora de duración del film.
Mucho CGI con secuencias explosivas que generan indiferencia y una trama aburrida con agentes secretos que vimos centenares de veces e impiden generar entusiasmo por seguir a este personajes en futuras entregas.
Un tema que el film de Tom Harper intenta establecer con desesperación.
Harper es un buen realizador que se destacó con la reciente adaptación de War & Peace, el clásico de Tolstói, y la serie Peaky Blinders pero deja la impresión que el cine de acción no es su especialidad.
La verdad que me aburrí bastante con esto y tuve que hacer un esfuerzo para terminarla.
En resumen, otro fiasco de Netflix que terminará en el más completo olvido.
Calificación: C
Ya estos intentos de «Blockbuster» de Netflix ni me gasto en verlos. Es algo que definitivamente no les sale.
Logran muchos mejores resultados con pelis chicas (cómo «they cloned tyron») que se sienten más de autor, con más personalidad.
No sabía que Rucka había escrito el guión. En lo personal es un autor que no me gusta mucho, cómo Brubaker. Nunca enganché con sus propuestas.
Cuando vi el adelanto, se me vino a la menta que era una versión de MI pero con protagonista mujer…La tengo para ver , pero mi preconcepto hizo que no la viera este fin de semana…
La que si vi, y esta en Netflix, es PARADISE es una produccion Alemana que , sin ser una genialidad tiene un planteo muy bueno ( no obstante, creo que es «una vuelta de tuerca» a la película In Time de Andrew Niccol)
Desde que vi The gray man decidí abandonar estás películas de acción que Netflix anuncia como sus más grandes producciones porque con todas pasa lo mismo,son genéricas, entretienen poco y se olvidan a los 10 minutos
Lo peor es que duran como 2 horas que se sienten eternas y como una perdida de tiempo
Por supuesto que de esta voy a pasar
Saludos
Hola Hugo salio esta fan filme con una producción que sorprende para ser un fan filme, no se si lo conocías. No lo vi todavia, hay mucha gente hablando a favor y en contra del mismo. Parece que esta muy bien pero se pasaron con la duración y termina aburriendo.
https://www.youtube.com/watch?v=mBrUx6M6R7U&ab_channel=GavinJ.Konop
Le tenía ganas a la película de Gal Gadot y porque Netflix le salió espectacular Extraction 2. Eso me cambió mi percepción de pelis de acción que saca Netflix, fue por un momento por lo visto.
Por otro lado, descubrí hace poco un animé que distribuye Netflix «Mi tío es de otro mundo» y me pareció genial. Un flaco despierta de un coma de 17 años y el tema es que no solo estuvo en coma sino que se fue a un reino donde tenía poderes y todo eso. El toque de comedia es que el flaco es re fana de los videojuegos de los 90 y eso le ayudó a vencer muchas enemigos. Cuando puedas agregala a tu lista de pendientes y dale una oportunidad.
Por cada Extraction que te saca Netflix después salen 5 como Heart of Stone, ese es el tipo de cambio que manejan.
A Rucka le pasa lo mismo que a Geoff Johns cuando hace alguna película o serie o J.K Rowling cuando tuvo que escribir Animales Fantásticos. No todos pueden hacer la transición con éxito como escritores en papel al género multimedia. Son dos ámbitos muy diferentes.
la verdad yo cuando vi el avance no entendi una goma…
Es mas, viendo la foto de arriba, le mandas una ola al fondo al costado, cambias el escenario/contexto por el mundo del surfing y capaz garpaba mas 🤷♀️
No lo tenía esto, mucha gracias Guille! Le voy a pegar una mirada para comentarlo.
Me la anoto Alfre, gracias!
Tal cual Nico! Muy buena comparación, es como que le pega mal el pase a Hollywood y la calidad de lo que hacen decae notablemente.
Es verdad Diegue podía ser una película de Surf ja ja!
Es masomenos lo mismo que pasa con otras peliculas y sagas con concepciones similares. Intentan llenar un hueco de figuras femeninas en un genero sin representantes a la altura cuando si miras para atras tenes ejemplos buenisimos para rescatar.
De todas maneras en este mensaje de que todo lo nuevo es bueno y todo lo viejo es malo, la verdad es que el que no rescaten a las viejas glorias termina siendo un regalo por que despues tenes el caso de la ultima Terminator que para establecer nuevos iconos destroza al viejo icono cargandose lo nuevo y lo viejo por igual.
Atomic Blonde (posiblemente EL ejemplo a seguir de estos ultimos años) tuvo la suerte de estar laburada como un clon evidente de John Wick pero sin tocar a este y elaborando su propio universo.
Fue el peor estreno de Netflix para se rauperproduccion. Es la típica película de espías q sacan como tira de chorizo, todas iguales… aburren. El villano típico, muy cliché, y ella a veces me deja dudas de q pueda ser una actriz protagonista q se yo… en wonder woman lonhizo bien dentro de todo (igual la hubiese puesto màs fuerte de fisico para el personaje).
Ni hace falta q hagan secuela de ésta por favor
Hay rumores de que el guión de esta peli lo hicieron en parte con IA.