Retribution: La película fiaca de Liam Neeson
Ya sea porque le dio pereza viajar a Alemania para la filmación o no se enganchó del todo con el guión, Retribution ofrece la interpretación más perezosa y desganada que brindó Liam Neeson en los últimos años.
Un tema que resulta un golpe fatal para una producción que requería de su carisma y energía para levantar la propuesta.
Curiosamente la película fue producida por Jaume Collet-Serra, quien previamente dirigió al actor en títulos pochocleros decentes como Unknown, Non-Stop, The Commuter y Run All Night, que en mi opinión fue la mejor colaboración entre ellos.
En este caso la dirección corrió por cuenta de Nímron Antal (Predators) a quien le tocó sacar adelante la tercera remake que se hizo del thriller español, El desconocido (2015), protagonizado por Luis Tosar.
Hace unos meses tuvimos en los cines la versión coreana que le pasa el trapo en materia de acción a la producción hollywoodense.
Sobre todo en lo referido a la realización de persecuciones automovilísticas.
La historia es la misma con la diferencia que la tensión del relato y el suspenso en esta representación se desarrolla a media máquina y por consiguiente no genera la misma atracción que las películas previas.
Si a esto le sumamos que Neeson trabaja en piloto automático hay que hacer un esfuerzo para engancharse con el espectáculo que propone Antal.
Si desconocían las anteriores la mejor recomendación es buscar la original o la remake coreana ya que la versión norteamericana es la más floja de todas.
Otra película de acción de Liam Neeson que provoca más bostezos que emoción y entretenimiento,que sorpresa…
De todas estas últimas películas que vino sacando(como desde 2020)creo que la única que me gustó fue The ice road y la peor fue Blacklight,una lastima porque las de antes de eso como las que mencionas son buenas propuestas para entretenerse un rato,cada vez resulta más chistoso lo que dijo después de Taken 3,que no iba a sacar más películas de acción y hoy son como 2/3 por año
Mira vos, y yo que mencioné el otro día que a Liam jamás se lo ve en stand-by. Para mí la razón es porque viene haciendo esta clase de películas desde el éxito de Búsqueda Implacable y en estos 15 años nunca abandonó el género, tal vez lo terminó de cansar hacer siempre lo mismo, por lo menos las películas más genéricas que nunca tienen nada para destacar, salvo su actuación.
Tiene muchas escenas de acción? El tema de la edad ya se le nota al pobre Liam
No, es más de suspenso Gabriel.