Sniper G.R.I.T: Una amena adición a la saga
10 películas y una vigencia de 30 años en el género de acción gracias a un fandom de culto que sigue apoyando estas producciones.
La saga Sniper supo reinventarse con el paso del tiempo y todavía brinda episodios entretenidoss que le pasan el trapo a mucha propuestas hollywoodenses, como los espectáculos bobalicones de Rápidos y furiosos y la fallida Expendables 4.
En el último tiempo el segundo reboot de la serie que se produjo con la octava película, Assasin´s End, dividió las opiniones entre los fans debido a que las historias empezaron a incluir más contenido humorístico.
En lo personal me pareció una elección acertada ya que es imposible continuar con estas propuestas si no se añaden personajes y elementos nuevos.
Tampoco convirtieron la saga en una de Taika Waititi sino que el tono de los relatos ahora juega más con el humor de las buddy movies de los años ´80 y ´90.
En Sniper G.R.I.T los protagonistas viajan a Malta para desbaratar un complot terrorista a través de una aventura que roba con total impunidad elementos de Misión: Imposible.
A diferencia de la entrega anterior, que se había filmado bajo las limitaciones técnicas que impuso la pandemia en la industria audivisual, en la nueva película retomaron las locaciones internacionales con un mayor presupuesto.
Un cambio notable del nuevo film lo encontramos en el casting de la integrante femenina de la unidad G.R.I.T.
La francotiradora Lady Death previamente había sido intrepretada por la idol japonesa Sayaka Akimoto y esta ocasión terminó reemplazada por Luna Fujimoto.
Desconozco que habrá pasado con Akimoto pero la modificación fue muy positiva.
La nueva actriz que hace poco se destacó en Blade of the 47 Ronin es una doble de riesgo que viene del campo de las artes marciales y esa formación técnica marcó la diferencia.
En este producción se luce en una muy buena secuencia de pelea filmada a través de un plano secuencia donde se gana con creces el personaje.
Dentro del reparto el trío que conforman Chad Michael Collins, Dennis Haysberth y Ryan Robbins tiene muy buena química y consiguen que el espectáculo sea entretenido.
Las secuencias de acción no defraudan y la trama hace el esfuerzo de expandir un poco más el origen de Lady Death.
Para tratarse de la décima entrega de una saga es un montón y se las recomiendo si disfrutaron los filmes previos.
Aplauso de pie para Sayaka Akimoto, sólo vi esa escena que subiste y tener que hacer toda esa coreografía con los pelos en la cara, ya de por sí es todo un logro
Concuerdo, Sayaka esta excelente en ese plano secuencia.
Esa escena de acción me encanta porque tiene 2 cosas que otras producciones de Hollywood tienen miedo en mostrar:
– La chica recibiendo golpes de regreso. No todo le sale perfecto y eso hace más creíble la escena.
– Los antagonistas masculinos tienen resistencia y no se desmayan al primer golpe.
Producciones como Birds of Prey o Angeles de Charlie se podrían haber beneficiado de esto, en lugar de tener heroínas que ni siquiera se despeinan o tipos musculosos cayendo como moscas.
Creo que una de las últimas veces que Hollywood mostró a una heroína femenina más realista y por ende más interesante fue en la última película de Tomb Raider.
Ojala que Netflix siga completando la saga…..
Esta y la anterior, son las peores de la saga. Intentan meter comedia y queda horrible….es enorme el contraste y tono de esta pelicula con las anteriores
No la peor sigue siendo la tercera por lejos, estas últimas tienen un tono diferente con el contenido de coemdia, pero desde los aspectos técnicos cuentan con mejores secuencias de acción.