ArtículosCine

Sin aire: Thriller de superviviencia alemán

El año pasado tuvimos el estreno de Fall, un sólido thriller de supervivencia donde dos escaladoras quedaban atrapadas en una torre de radio a 600 metros de altura.

Sin aire es una producción del cine alemán que ofrece una experiencia similar con la particularidad que la tensión se desarrolla debajo del agua.

Una buceadora queda atrapada en la superficie tras ser golpeada por una avalancha de rocas y su hermana intenta rescatarla antes que el nivel de oxígeno se agote por completo.

La película es una remake de la obra sueca Breaking Surface que tuvo una exhibición limitada en festivales europeos durante el 2020 a raíz de la pandemia.

La labor del director Max Erlenwein encuentra sus mejores momentos cuando se enfoca exclusivamente en el suspenso de la premisa desarrollada en tiempo real.

Toda la claustrofobia que se puede generar en una situación de estas características está muy bien trabajada desde los aspectos técnicos y el film resulta atrapante.

Lamentablemente el atractivo que presenta el género de supervivencia termina afectado por una serie de escenas de flashbacks melodramáticas vinculadas con los traumas de la infancia.

 

En la intención de aportarle un mayor contenido a la relación de las protagonistas, el relato de Erlenwein se va por las ramas con temas que no son relevantes ya que la atención del público se enfoca en la situación de peligro.

El recurso del flashback en esta película eventualmente se convierte en una molestia que afecta el suspenso y la tensión de la premisa argumental.

En ese sentido Fall trabajó mejor esta cuestión sin perder el foco del conflicto principal.

Pese a todo, Sin aire aporta una producción decente dentro de su género y se puede  tener en cuenta si se enganchan con esta clase de propuestas.

CALIFICACIÓN: B

5 comentarios en «Sin aire: Thriller de superviviencia alemán»

  • …»Lamentablemente el atractivo que presenta el género de supervivencia termina afectado por una serie de escenas de flashbacks melodramáticas vinculadas con los traumas de la infancia»… Aca quisieron copiar la formula de 127 horas de Danny Boyle por lo visto.

  • Sí mirá que loco me olvidé de esa película.
    Es esa onda, pero se deja ver.

  • Hola, Hugo. Leyendo tu frase «Toda la claustrofobia que se puede generar en una situación de estas características está muy bien trabajada desde los aspectos técnicos y el film resulta atrapante.», hace que me sume a una recomendación que ya te hicieron: «La casa bajo el agua», de Maury y Bustillo, en Netflix. Una idea interesante y muy original ( me llama la atención que una idea así no haya sido concebida antes): una casa embrujada bajo el agua. Te la recomiendo. Te mando un saludo.

  • A mí este sub género me está cansando un poco. Hay vacío de ideas. Hace poco vi en Primer la de las chicas en una torre o antena en altura. Pero ahora también hay una en Netflix que esta la piba atrapada en un container y otra que están atrapados en una pileta sin agua con un cocodrilo. Jaja ya están abusando. Si no hay ideas simulen un poco
    .abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.