Aguas Siniestras: El típico bodrio de Blumhouse
Las películas de terror que llegan al cine en estos primeros meses del año a menudo suelen ser malas y Aguas siniestras no rompe con esa tradición.
En esta oportunidad nos encontramos con la típica producción mediocre de la compañía Blumhouse destinada a chicos de entre 11 y 13 años que recién empiezan a explorar el género.
La ópera prima de Bryce McGuire intenta construir un relato de horror en torno a una pileta embrujada.
Supuestamente el film fue producido por James Wan pero queda la impresión que el director de Saw ni debe haber visitado el set.
En esta propuesta se da una situación muy particular.
La película cuenta con un buen reparto que incluye a Kerry Condon, habitual colaboradora de las obras de Martin McDonaugh (The Banshees of Inisherin).
Todas las actuaciones son más que decentes y desde los aspectos técnicos no se le puede refutar nada.
El problema de Aguas siniestras es que resulta terriblemente liviana como propuesta de terror.
El director no hace nada interesante para sacarle jugo a la premisa del argumento y hasta la nueva versión de la serie Escalofríos tiene escenas más jugadas en materia de horror.
Por esa razón el espectáculo resulta penosamente aburrido pese a que apenas dura 98 minutos.
El público veterano del género no va a pagar una entrada de cine para ver esto y para los más chicos termina siendo muy simplona frente a las cosas que pueden encontrar en cualquier plataforma de streaming.
En resumen, otro bodrio de Blumhouse que podés dejar pasar en la cartelera sin perderte nada relevante.
Calificación: D+
Vi el tráiler y el concepto me pareció que era bueno para un cortometraje(y justo esta película está basada en un corto que es del mismo director,no ví el corto pero ya veo debió haberse quedado allí)pero para un largo era demasiado,la tenían que estirar bastante,así que resultó lo esperable,directa para Jack Sparrow