Captain Sabertooth and the Treasure of Lama Rama
Grandes películas de aventuras
Top 250
200-196
200-CAPTAIN SABERTOOTH AND THE TREASURE OF LAMA RAMA (2014)
Un ícono popular de la cultura noruega que lleva más de 30 años de vigencia y brindó una exitosa franquicia que incluye libros, video juegos, películas y un parque temático.
El Capitán Sabertooth es un antihéroe muy especial que debutó en una obra de teatro en 1990.
Su popularidad en el público infantil fue tan grande que se terminó por expandir a otros países de Europa.
En el 2014 se estrenó esta producción live action que se vendió a 100 territorios pero lamentablemente no consiguió incursionar en el mercado de los Estados Unidos y Latinoamérica.
Una pena que el proyecto no funcionara en esta región ya que la historia es muy entretenida y le pinta la cara a las continuaciones tediosas de Piratas del caribe.
El argumento presenta una sólida combinación de comedia y aventuras con un personaje excéntrico que tiene su propia identidad y no copia a los clásicos del pasado.
Los noruegos hicieron una inversión importante en esta producción que sobresalió además por su puesta en escena.
La figura más conocida del reparto es Odd-Magnus Williamson, protagonista de una gran película que aparecerá más adelante.
199-FOR THE LOVE OF BENJI (1977)
Entre los animales heroicos del cine este fue siempre mi gran favorito y se lo van a tener que fumar en la recopilación ya que le tengo un cariño especial.
Esta película fue la segunda entrega de la saga y desarrolló una historia más alocada donde Benji terminaba involucrado en una intriga de espionaje en Grecia.
Un guión muy fumado que tenía un clímax memorable con un duelo western donde el canino se lucía en el enfrentamiento contra el villano.
198-FLIPPER (1996)
El famoso delfín entretuvo a dos generaciones de espectadores alrededor del mundo con una popular serie de televisión que se transmitió hasta fines de los años ´80.
En 1996 tuvo un reboot en el cine gracias al éxito de un tal Willy que le dio luz verde a esta producción de Warner.
La tenía borrada de la mente esta película y me sorprendió gratamente.
Como propuesta familiar de aventuras es impecable y funciona gracias a las presencias carismáticas de Elija Wood y Paul Hogan, quienes forman una muy buena dupla.
Salvo por un “momento Bambi” al comienzo de la trama, la propuesta se inclina hacia la comedia donde no está ausente el mensaje ambiental.
197-THE ISLAND AT THE TOP OF THE WORLD (1974)
Una joya olvidada de Disney inspirada por las historias de Julio Verne, Edgar Rice Burroughs y Robert Louis Stvenson.
La trama tiene como protagonista a un aristócrata inglés que emprende una expedición al ártico para encontrar a su hijo perdido.
Durante el viaje descubre una aldea perdida de vikingos que nunca se enteraron de la llegada del siglo 20.
Para mi gusto personal el primer acto de la trama cuenta con un exceso de escenas de exposición.
Sin embargo una vez que se introduce el conflicto el relato del director Robert Stevenson despega y desarrolla un espectáculo estupendo.
Los últimos 45 minutos están plagados de acción y ofrecen un gran entretenimiento.
196-ZORRO Y LOS TRES MOSQUETEROS (1963)
El gran crossover del cine de aventuras que brindaron los italianos con la dirección de un prócer del género como fue el realizador Luigi Capuano.
El gran rey de las películas europeas de piratas durante la década de 1960. Más adelante reaparecerá con otros títulos que destaco de su filmografía.
En este proyecto hizo algo diferente en una historia que reunía al Zorro con los héroes de Alexandre Dumas.
La trama tiene más coherencia que Batman Vs. Superman y por supuesto el gran atractivo se centra en los duelos de esgrima que presentaban los protagonistas.
Ya la reseñé en la retrospectiva del Zorro y no podía quedar afuera de esta lista.
Aunque el tráiler original no se encuentra disponible la pueden encontrar completa en You Tube.
Pero los 3 mosqueteros son de mediados del siglo 17 y el zorro es del siglo 19! jejeje, alta bizarreada la de los tanos ahi.
Igual eso no afecta la calidad de la pelicula pero es un poco chocante.
Dudo que los tanos pensaran en ese detalle tan fino Frodo que es cierto. Si los dejás librés también metían a Robin Hood.
Si pudo haber un crossover de Bruce Lee, Drácula y Popeye, los mosqueteros y el zorro no es tan grave
Estaba en el post anterior pero que buena peli es Nati y el lobo
Che, Hugo……¿Si Disney pega un volantazo y se juega por producciones como esta y Benji, podrían salir del agujero donde se metieron?
No puedo creer que el estudio que nos dió tantas películas inolvidables y otras ocultas pero excelentes, este cómo este ahora
El problema es que tenés toda una nueva generación horrenda de guionistas que probablemente desconocen las grandes películas que se hicieron en el pasado.
Si la gente que escribe las películas no tienen cultura es muy difícil salir adelante.
Y yo agregaría que los problemas de Disney también están desde los directivos hasta los realizadores. Han abrazado con mucha fuerza una ideología particular, que otras visiones no tienen cabida. Esto provoca que que menosprecien y hasta desconozcan todo lo que se hizo en el pasado, en lugar de usarlo para aprender y mejorar.
Estoy seguro que en este listado habrá producciones del ratón que son mucho más dignas de un remake que los estamos teniendo ahora o ideas que se podrían rescatar para producciones modernas.
La única solución para Disney a estas alturas es una purga masiva … jajajaja
Como olvidar esos dos o tres años durante los 90 en los que a las orcas les deciamos Willys y a los delfines les deciamos Flipers. Eramos bastante bol-
«La trama tiene más coherencia que Batman Vs. superman »
Si expandieras el top hasta el puesto 2500 podria seguir diciendo lo mismo.
ja ja, si tal cual.
Hugo, como siempre geniales los puestos. Hablando de crossovers bizarros, alguna vez viste Cyrano & D’Artagnan? La vi hace muchísimo, pero me vino a la memoria con este posteo.
La repasé para este informe pero quedó afuera. La verdad que no me terminó de convencer.
No es una mala película pero sentí que hubiera funcionado mejor en manos de los italianos que la tenían clara con el género.
En este caso no termina de quedar en claro si el director francés quería hacer un drama de enredos románticos o un film de espadachines.
Se queda corta en materia de acción y las dos horas y media se sienten eternas.