ArtículosInformes

Mighty Joe Young

Top 250

195-191

195-MIGHTY JOE YOUNG (1998)

Una creación del padre de King Kong, Merian C.Cooper que en 1949 presentó una versión más familiar y amigable de la historia del icónico gorila.

A fines de los ´90 Disney desarrolló esta remake con dirección de Ron Underwood (Tremors) que narró la misma historia en la actualidad.

En su momento no recibió demasiado aprecio y obtuvo una nominación al Oscar por los tremendos efectos especiales de Rick Baker.

Lo que hizo con Mighty Joe Young fue fantástico por el realismo que le dio a la criatura.

La podés repasar en el 2024 y en ningún momento queda la impresión que el personaje es una marioneta electrónica.

Sumado a la buena química que tenía la dupla que conformaban Charlize Theron con Bill Paxton la obra de Underwood le hizo justicia a la obra original con la adicción de secuencias de acción más ambiciosas.

194-THE RUNDOWN (2003)

Una curiosa incursión en el género de Peter Berg (Lone Survivor), quien en los últimos años trascendió por sus dramas basados en hechos reales.

The Rundown representó una de las primeras producciones de The Rock en un rol protagónico donde obtenía la bendición de Arnold Schwarzenegger, quien aparecía en un cameo.

Cuando hizo esta película todavía no era tan conocido en el mercado internacional a tal punto que en muchos países de Latinoamérica (Argentina incluido) el film no pasó por los cines y terminó editado directamente en dvd.

El reparto incluye a Christopher Walken en el rol de villano exagerado, que nunca defrauda, y un tremendo Ernie Reyes Jr (El pequeño karateca), quien se lucía en una desquiciada escena de pelea con el protagonista.

La secuencias de acción cumplen con el nivel de calidad que suelen tener los trabajos de Berg y la ambientación de la jungla está muy bien utilizada.

193-THE TRAP (1966)

Una loca adaptación del cuento de La bella y bestia dentro del género de aventuras.

El contexto histórico de esta versión está basado en hechos reales.

En el siglo 19 los hombres montañeses que vivían aislados en la frontera de Canadá con Estados Unidos podían comprar por 500 dólares una mujer para tener una compañía.

Estas personas por lo general provenían de las cárceles y aceptaban el dinero ya que no tenían otra opción.

Oliver Reed encarna a un cazador conocido con el apodo «Bestia» que compra a una chica muda, cuya familia fue masacrada por una tribu de indios.

La trama narra la historia de amor que se desarrolla entre ellos dentro de un contexto muy complicado donde las condiciones climáticas son extremas.

Una vuelta creativa al cuento de hadas francés que en este caso abraza también el thriller de supervivencia con muy buenas secuencias de acción.

No pude encontrar el tráiler pero la película está disponible en You Tube y la recomiendo.

192-HOMEWARD BOUND (1993)

Si no te emocionaste con la escena final entre Peter y Chance sos un ente de inteligencia artificial.

Gran remake del clásico de Disney de 1963, The Incredible Journey, que contaba con un elemento adicional.

En esta versión los animales hablaban entre sí y eran interpretados por Michael J.Fox, Don Ameche y Sally Field.

En su momento tuvo una gran recepción del público y la prensa y se convirtió en uno de los hits comerciales de la compañía durante los años ´90.

Ya casi no se hacen producciones de este tipo con animales reales y la dirección de Dwayne Dunhan fue muy buena.

Por cierto,  un clásico colaborador de David Lynch y George Lucas que trabajó como editor en Twin Peaks, Blue Velvet y El regreso del Jedi.

191-HIGH ROAD TO CHINA (1983)

Cuando Steven Spielberg y George Lucas desarrollaron Los cazadores del Arca Perdida su primera elección para el rol protagónico fue Tom Selleck.

Por entonces era una de las máximas estrellas de la televisión debido a la serie policial Magnum y los productores del programa se negaron a darle libre los días que necesitaba para completar el rodaje.

A raíz de ese conflicto el personaje quedó en manos de Harrison Ford.

Unos años después el actor se dio el gusto de encarnar a un clon de Indiana en una muy buena película criminalmente subestimada.

Es raro lo que ocurrió con esta producción.

Pese a que tuvo buenas críticas y le fue bien comercialmente luego no la pasaron tanto en televisión y quedó en el olvido.

High Road to China demuestra que Selleck hubiera sido un tremendo Indiana y los realizadores no estaban equivocados con el casting.

La trama se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial y gira en torno a un piloto que es contratado por la hija millonaria de un industrial para buscar a su padre perdido en Asia.

Las secuencias de acción son excelentes y el espectáculo desarrolla una buena combinación de aventura, comedia y romance.

Si nunca la vieron se van a sorprender.

Dentro de los clones de Indiana que aparecieron a comienzos de los ´80 este para mí fue uno de los mejores.

 

5 comentarios en «Mighty Joe Young»

  • Veo dificil que trabajen una remake de The Trap.

  • El Tesoro del Amazonas (Así es como conocí a The Rundown) son de esas que si están en la tele, las dejás porque es muy divertida. La parte donde se ponen de la nuca comiendo las frutas estaba buenísima. Y hacían buena dupla La Roca y Seann Williams Scot (Aunque siempre será Stifler), hablando de este último había arrancado bien, para mi gusto, en esto de las pelis de acción y aventura, con esta y con Bulletproof Monk (Que no sé si estará) pero después como que desapareció de ese tipo de cintas.

    Volviendo a casa era un clásico de TELEFE y si, el que tuvo perro viendo el final deja todo el lagrimal seco

  • Hugo, recién termino de ver Leap…Que pedazo de película, la puta madre! Con tanto dramón pelotudo que se estrena en el cine o en el cable, cómo puede ser que una película que retrata así el mundo de un deporte no tenga la posibilidad de poder exhibirse mucho más? La terminé viendo con subtítulos en inglés y valió la pena cada maldito minuto y cada pausa que tenía que hacer por alguna palabra que no entendía (Que fueron pocas, hay que decirlo). Que capacidad para transmitir lo que puede significar un deporte de acuerdo al momento histórico, como hacen esa diferenciación entre lo que era el equipo para la China de 1981 y lo que tenía que ser ahora. La manera en la que se filmaron los partidos y para la resolución del partido final utilizaron el mismo recurso de Forever The Moment, a veces con el silencio se dice tanto…

    Igual, creo que el llamado del final resume lo que, a mi entender, debe ser una de las emociones deportivas más grandes que te puede dar la vida, que es escuchar que en la final, suene tu himno.

    INFINITAS GRACIAS HUGO POR RECOMENDARLA! YA se las recomiendo a mis compañeros del curso de entrenador de handball, porque será otro deporte, pero el espíritu es el mismo. Una genialidad esa peli

  • Viendo algunas películas de este listado, me hace re-valorar los remakes que se hacían en los 80s y 90s. Se tendían a tomar producciones que tenían décadas (incluso generaciones atrás) de no estar a la luz, ampliarlas en la puesta y darle algún giro de tuerca al concepto. En cambio, en la actualidad se toman franquicias que tiene relativamente poco tiempo de haberse estrenado y sólo se refritan la historia.

  • Que bueno pudiste verla. Un detalle que no es menor es la dirección que tuvieron las jugadoras propfesionales.
    Por más que hicieron en cierta manera de si mismas, no es tan fácil conseguir esas actuaciones en gente que viene de otro palo.
    Una gran película que no tuvo difusión en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.