ArtículosCine

Bad Boys: Hasta la muerte

El caso de la franquicia Bad Boys es extraño porque nunca llegó a ser una saga que despierte pasión de multitudes entre los amantes del cine de acción pero logró mantenerse vigente durante 30 años.

Aunque las películas fueron olvidables el público respondió en los cines debido a la dupla que conformaron Will Smith y Martin Lawrence.

La nueva película ofrece un espectáculo similar a la entrega previa con la particularidad que los pros y contras del contenido se invirtieron.

Bad Boys for Life fue una propuesta pasable gracias al guión de Peter Craig (Top Gun: Maverick) y Joe Carnahan que levantaron ese espectáculo bochornoso, centrado en el abuso del CGI, que brindaron desde la realización los directores Adil El Arby y Bilall Fallah.

Cuando parecía que sus carreras estaban acabadas tras el fracaso de Batgirl, una película que Warner decidió archivar para evitar otra humillación con el castigado Universo DC, el productor Jerry Bruckheimer les dio una nueva oportunidad en este proyecto.

La buena noticia es que Arby y Fallah se redimieron un poco y en esta oportunidad ofrecen una labor mucho más digna en lo referido a la realización de las secuencias de acción.

Esos momentos espantosos de la película anterior donde los protagonistas escapaban en una moto y se notaba de manera burda que se encontraban frente a una pantalla de croma en este film no los vas a encontrar y es algo que se agradece.

Se nota que hubo una intención por volver a la raíces de los primeros filmes dirigidos por Michael Bay, quien tiene un cameo fugaz en esta historia.

Si no tenés el dato de antemano te lo perdés porque el momento pasa muy rápido.

Bad Boys: Hasta la muerte busca evocar el cine de acción de los años ´90 e inclusive en las situaciones más extravagantes donde era inevitable el uso del CGI los efectos se presentan más pulidos que el film anterior.

Una curiosidad extraña es que las mejores secuencias de la película no la protagonizan las figuras principales.

Sobresalen especialmente una pelea intensa que tiene lugar en una cárcel  que está muy bien coreografiada y protagoniza el hijo de Mike (Will Smith) y un tiroteo que se roba el yerno de Marcus (Lawrence).

El resto del material es bastante genérico pero al menos los directores no derrapan con los efectos digitales y ofrecen escenas más prolijas.

Tal vez faltó una persecución automovilística que le aportara un poco más de ambición a la posible despedida de la dupla central.

Una debilidad notable de esta propuesta se encuentra en el guión donde el conflicto mundano termina sepultado por el enorme desgaste que padece la saga.

La primera media hora es la más complicada y a la narración le cuesta tomar ritmo hasta que los directores establecen el conflicto central.

Martin Lawrence, quien a esta altura parece el padre de Will Smith (que envejeció a otro ritmo) hace un esfuerzo sobrehumano por ser gracioso y no lo consigue debido a que se le agotaron todos los trucos.

En el caso de Smith se lo percibe más desganado de lo habitual como si buscara sacarse esta película de encima lo más rápido posible.

La química entre ellos no despareció pero queda claro que ya no hay mucho más para hacer con estos personajes.

El humor que en otros episodios era uno de los principales atractivos de la propuesta ahora se siente anticuado y redundante.

Si la saga termina en esta propuesta al menos quedó una despedida digna para los policias de Miami.

No obstante, comparado con el espectáculo que brindó The Fall Guy la nueva Bad Boys parece una película clase B de Netflix; una plataforma donde tal vez coseche más espectadores.

Calificación: B

9 comentarios en «Bad Boys: Hasta la muerte»

  • Suena a que podría haber sido mucho mejor pero también mucho peor. Y a que es una despedida provisoria, se puede terminar acá o seguir (la taquilla y las ganas lo decidiran).

    Lo que le valoro a esta peli es que tuvo una de las campañas de marketing más inspiradas del año, con varios clips de Will y Lawrence que se viralizaron.

    De Will la verdad que tengo más ganas de ver la secuela de Soy Leyenda hecha a partir del final alternativo o una Hombres de Negro 4 que se está rumoreando por ahí.

  • El tema con Soy leyenda es que quedó muy atrás en el tiempo y como que se pinchó la expexativa. Ese es un problema que afectó también a Furiosa.

  • Ah cierto, ahora me acordé que pasaron 17 AÑOS de la primera película, qué locura!!

    Hay que ver si la banca el público de culto.

  • Las primeras dos son guion horrible (pero una quimica tremenda entre protagonistas) y accion de primerisimo primer nivel, en la tercera se invirtio y el guion estaba mas laburado aunque la dupla perdia la quimica (en realidad es que ML ya esta para otra cosa y es imposible verlo como un par de Smith). Si aca lograron dirigir bien la accion pero volvieron a los guiones flojos es por que evidentemente en esta saga no queda otra que elegir ente una u otra.

    Por cierto, Bad Boys en su momento tuvo un tiron importante y la 2 fue un mini evento por decir de alguna manera con un Michael Bay que ya se habia convertido en un director importantisimo pero todavia no era el Michael Bay que todos entendemos post Transformers y surgio precisamente de BB2 (de hecho la media hora final con el subplot de Cuba es el antecedente directo de los peores pifies de Transformers y para algunos el cierre de The Isle).
    El tema es que nunca la explotaron y la 3 vino cuando la saga habia caido en el olvido (quizas por que Bay estaba jugando con los muñecos).

    A todo esto la anterior recaudo casi 500 palos pero lo hizo justo antes de la pandemia con una industria que iba a 1000 km/h. Hay que ver como funciona en esta ocasion con un producto casi de serie B como antecedente y una industria que parece irse a pique. Hoy en dia y con Will Smith expatriado la realidad es que las chances de darse un palo terrible son muchas.

  • Bueno, igual Will es un capo en retomar franquicias después de tanto tiempo, también pasaron 17 años entre Bad Boys 2 y 3 xD

  • Me genera mas expectativa el regresó de Axel Foley en Netflix… el trailer no se veia nada mal
    Espero que no la caguen.

  • Mira,el tráiler pintaba peor,por lo menos en la acción es mejor a pesar de que suena igual de olvidable que la tercera(bah,como toda la saga),directa para ver en el puerto.
    Veremos si les da para seguirla aunque esté sería un buen momento para acabarla,habrá que ver qué tal la taquilla y si también la carrera de Will sobrevivió a la cachetada y al hecho que desde allí hasta esta película no volvió a participar en otra propuesta para cines(tengo entendido que en ese lapso de tiempo solo estuvo en la película Emancipation,de Antoine Fuqua,que se lanzo en AppleTv con el objetivo de pescar nominaciones a premios y fracaso)

  • Hugo, pudiste ver la película de la hija de Shyamalan??? Heredara todo lo bueno y Malo del padre ( aunque el adelanto de observados me parece mas una historia original del padre que se la dejo a la hija)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.