El último escape: La despedida de Michael Caine
Un estreno especial ya que representa la película final de dos leyendas icónicas del cine como Michael Caine y Glenda Jackson (Mary, Queen of Scots) quienes lograron despedirse por la puerta grande.
Una opción que no llegaron a tener otros colegas de la misma generación cuyas últimas interpretaciones las brindaron en filmes olvidables, como le ocurrió a Sean Connery con La Liga Extraordinaria y esa propuesta marginal de animación que fue Sir Billi.
El director Oliver Parker, recordado por sus excelentes adaptaciones de clásicos de Oscar Wilde como Un esposo ideal y La importancia de llamarse Ernesto, les hizo justicia a los protagonistas con una historia muy emotiva basada en un hecho real ocurrido en el 2014.
La película recrea el caso de Bernard Jordan, un veterano inglés de la Segunda Guerra Mundial de 89 años que se escapó de una residencia de ancianos para poder asistir a la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía por parte de las potencias Aliadas.
Si no esto fuera un hecho documentado que tuvo repercusión internacional en la prensa la realidad es que parece una historia alocada de una película hollywoodense.
La crónica de los hechos fue increíble y el director Parker la convierte en una película que llega al corazón sin manipular las emociones de los espectadores.
Para Michael Caine resultó el personaje perfecto para cerrar su filmografía ya que le permitió explorar su versatilidad en la comedia y el drama.
Durante el desarrollo del conflicto tiene algunos momentos que son desopilantes y otros donde te hace emocionar cuando afloran situaciones más serias que se relacionan con las experiencias del veterano en la Batalla de Normandía.
La historia de Bernard Jordan también se recreó el año pasado en The Last Rifleman, donde Pierce Brosnan, con ayuda de efectos de maquillaje, encarnó el mismo rol.
En el inevitable duelo de películas El último escape gana con comodidad gracias al balance perfecto que elaboró el director Parker en su narración y la conmovedora interpretación de Caine que se siente más realista.
Por lejos uno de los mejores estrenos que pasaron por la cartelera en lo que va del 2024.
Uh, se me pianta una lagrima, me hace acordar a Robert Redford cuando se fue por lo alto con The Old Man and the Gun.
A Caine lo sigo en Twitter porque escribe cosas muy sabias y simpaticas.
La rompe toda en la última, te va a gustar.
Te tomo la recomendación. El otro dia vi The Iron Claw, excelente película, Zac Efron fue criminalmente subestimado en las entregas de premios. El unico problema que encontré es que no se si voy a volver a verla.
Salvo que tebpinte el masoquismo no es para repasar ja ja!
Fue una gran película que merecía más atención.
Me gustó el final que pese a todas las cosas que se retratan termina relativamente con esperanza para el clan familiar.
Hugo, debo ser algo masoquista, porque estoy viendo la serie de Dead Boy Detectives en Netflix y es espantosa jaja. Es como cualquiera de CW pero con estoroides.
ah pero vos te casigás lindo ja ja!
Qué espíritu.
Lo mismo que Nico,me hace acordar a Robert Redford en The Old Man & The Gun,esa estuvo linda y espero ver está ¿Sabes si se la puede ver una plataforma o el puerto? Te lo digo porque a Nqn no llego al cine 🙂
Si ya la podés encontrar en el puerto Gon.