Un lugar en silencio: Día 1
Cuando se estrenó la segunda entrega de Un lugar en silencio, en el 2020, la secuencia inicial que retrataba el comienzo de la invasión alienígena sobresalió como el momento más destacado del film en las reseñas del público y la prensa.
En este nuevo episodio John Krasinski, quien en esta oportunidad se desempeñó como guionista, expandió ese concepto con un gancho muy atractivo al centrar el conflicto en la ciudad de Nueva York.
Si tenemos en cuenta que los invasores cuentan con un oído agudo para acechar a sus víctimas el ruido de esa localidad abría la puerta a numerosas posibilidades argumentales que el film lamentablemente no termina de aprovechar.
Lo que queda es un spin-off genérico que no le aporta nada a la saga y recicla situaciones de las películas previas en un contexto diferente.
El guión es bastante pobre y no detalla nada interesante en torno al primer día de la invasión, un tema que resulta decepcionante ya que era el espectáculo que se vendía en los trailers.
Tras la presentación de los personajes principales y la amenaza alienígena los sobrevivientes del primer ataque elaboran la estrategia para evadir a los bichos con mucha facilidad y eso se convierte en el tiro de gracia de esta propuesta.
La dirección corrió por cuenta de Michael Sarnoski, quien se destacó hace unos años en el circuito independiente con su extravagante ópera prima, Pig, que protagonizó Nicolas Cage.
En esta labor ofrece un film por encargo bien marketinero donde cobró un cheque para seguir las órdenes del estudio.
Dentro de todo Sarnoski sale bien parado al presentar un producto digno que sobresale principalmente en la cuidada puesta en escena y la implementación de los efectos de sonido.
La secuencia inicial del ataque, que trae al recuerdo imágenes del 11 de Septiembre, está muy bien lograda y el director supo aprovechar el aumento del presupuesto para entregar una película más ambiciosa en términos visuales.
Lupita Nyong´o y Joseph Quinn (Los miserables) dentro del reparto consiguen levantar con sus interpretaciones un guión olvidable más interesado en el melodrama humano que la tensión y el suspenso que sobresalió en la película original.
Aunque no le aporta nada relevante a la franquicia también es justo mencionar que Un lugar en silencio: Día 1 al menos resulta entretenida.
Si tuviste la suerte de evadir el tráiler inclusive las vas a disfrutar más ya que el estudio Paramount quemó todos los buenos momentos en las publicidades.
Calificación: B
Esta tengo pensado ir a verla al cine porque los avances me hicieron recordar a Cloverfield y desde que se estrenó esa película no salió otra igual, ni siquiera los spin-off. Ya voy avisado.
Afuera veo que se hizo un grieta porque a la critica le pareció la mejor de la saga (humo una vez más) y las opiniones del público estan más en sintonia con tu reseña, una película decente para entretenerse un rato, probablemente eso me alcance.
Tenes una ganadora del Oscar y un actor en ascenso que la rompió en Stranger Things pero todo el mundo terminó hablando del gato jaja.
En el último párrafo definiste la película Nico, ja ja!
Sólo un paciente con Chernobyl neuronal puede considerar esta entrega mejor que la original que sobresalió por el manejo del suspenso y la tensión en la narración Krasinski. Algo con lo que se quedaron corto en el nuevo film.
Lo positivo es que por lo menos no es aburrida.
Similar a lo que paso con la segunda,floja en guión pero cumplía en cuanto a lo técnico en especial el sonido que es tan importante en esta franquicia. Razón por la que disfrute mucho ver la secuela en el cine,sumado a que no había podido ver la primera en una sala y el contexto de la pandemia,dónde se marco mucho más la diferencia entre ver una película en el cine o verla en tu casa. Está supongo la podría ir a ver cómo intermedio durante el estudio previo a los finales de la facu.
Una de las razones por las cuales esperaba una precuela, ademas del justificativo para que por inexperiencia los protagonistas hagan ruido y no como los idiotas de las anteriores entregas, es para saber como corno una sociedad diseñada para cometer genocidios antes que cualquier otra cosa habia perdido contra un par de bichos ciegos, pero comienzo a temer que poco o nada haya de eso.
Sí esa era la historia interesante pero fueron por otro rumbo.
No vi el trailer….
dije…»bueno…día uno, o sea, caos..accion…desastre..no necesito ver el trailer, voy de una»
cuando termino, la primera palabra que se me vino a la cabeza es:. Pretenciosa
no se que quisieron inventar….
no me gusto. 2/5.
La vi con mi viejo recién, creo que nunca van a mostrar un enfrentamiento de fuerzas armadas vs bichos, el que vaya esperando eso olvídese, a estos bichos le tiran con una bomba nuclear y seguro siguen vivos. Creo que parte del misterio de los bichos es no saber mucho de ellos, acá te tiran un dato más (en la primera encuentran un punto débil, en la segunda que no saben nadar, y acá su dieta alimenticia). Igual creo yo que ya esta, no hay mucho más para dar, la humanidad esta condenada a vivir en islas, se fini.
Recién salgo del cine, capaz que dentro de 5 días me la olvide pero es entretenida y tiene bastante de lo que esperaba.
Buenos climas de suspenso, un efectivo uso del aumento presupuestario y actuaciones decentes. El gato viene recontra inflado.
Apenas algún dato adicional de los bichos, muy apenas. Y no me acuerdo hace cuanto no voy al cine para ver una pelicula de 1 hora 40 minutos. Parece una boludez pero es la duración perfecta para este tipo de historia.
Decepcionante. Y la vi en el cine. La experiencia es extremadamente genérica. Nuevamente no saben equilibrar el cine espectaculo con el drama. La historia de la protagonista es genial pero justamente tiene que ser con un balance justo en espectáculo visual y sonoro que acá brilla en ausencia. Tampoco hay una escena que quede en el recuerdo ya sea en lo visual o en el suspenso cosa que si pasaba en la brillante primera parte y la correcta continuación. Ese gato (referencia a Alien?) me saco de quicio y le quitó todavía más credibilidad al guión. Llegué a mí casa y le dije a mí hija mira esto. Le puse «La guerra de los mundos» del 2005 y ahí entendió todo.
Ya la pude ver y si bien fue entretenida me decepcionó la ausencia del suspenso y por momentos de la urgencia de guardar silencio que fue tan fundamental en esta franquicia,en ciertas escenas me olvidaba que estaba viendo una propuesta de Un lugar en silencio,hasta podría haber tenido otro nombre y no alteraba mucho la trama,tampoco conecte con los personajes ni me importaba su destino,cosa que le resto bastante,me funcionó más como un drama,por ese lado si me gustó más,que año más flojo para el terror