Noticias en general

Avance de The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim

Hace unos años cuando se anunció este proyecto mi ingenua cabeza pensó que Warner iba a retomar el espíritu de cine de animación de fantasía de Ralph Bakshi, onda Fire and Ice.

Obra maestra de los ´80.

Claramente no era la idea y optaron por desarrollar un fan fiction de Wattpad con la infaltable Boss Girl empoderada que quiere ser guerrera pero los hombres la subestiman.

Un concepto que ya se trabajó con más clase en el arco argumental de Eowyn.

Lo bueno es que la dirección corrió por cuenta de Kenji Kamijana, quien tiene en su filmografía varios títulos que disfruté como Patlabor, Ghost in The Shell: Stand Alone Complex y Blood. The Last Vampire.

No me cabe mucho esta estética de animé genérico de Netflix pero es la corriente de estos días.

Veremos que salió de esto cuando se estrene en el mes de diciembre.

Dato Loco: Esta es la primera producción animada de New Line Cinema después de 30 años.

El último proyecto que financiaron fue la subestimada The Swan Princess que luego se convirtió en una franquicia independiente de culto con 11 continuaciones.

La última entrega que concluyó la saga se estrenó el año pasado.

11 comentarios en «Avance de The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim»

  • Pero la p… tan genérica iba a ser la animación? No sé por qué me imaginaba que iba a tener más creatividad, y mirá que me gusta el animé, pero es como vos decís, el diseño de personajes no tiene alma. Y la historia, mmm, yo creo que así empezaba Valiente jaja.
    Si van a reciclar historias y hablando de The Swam Princess, ojalá y mínimo haya un buen enemies to lovers que ya me harté de tanto empoderamiento sin romance.
    Hablando de animación, estoy en una cruzada de querer revisionar películas animadas viejas y no consigo ninguna en buena calidad, ni hablar con doblaje latino. El finde me tocó ver la del gallo Chantecler en bajísima calidad y El príncipe Cascanueces, directamente no se encuentra. Qué bronca que se estén perdiendo todas esas pelis que no vienen de grandes estudios.

  • Me parece rara la animación,se va a ver raro en el cine,además de la no costumbre de ver anime en inglés,por otro lado reconozco que El señor de los anillos es muy importante para el cine,me gustaron las películas pero nunca fui fanático,encima la franquicia viene de Rings of power que fue un somnifero,ojala está nueva sorprenda y levanté un poco
    PD:¿En diciembre se la va a ver? Yo pensé que acá seguro la pateaban para enero

  • Que terriblemente estáticos se ven los fondos y la cámara, no hay un solo movimiento de la imagen, paneo, zoom, nada.
    Y los diseños y estética de los personajes no son los mejores pero parece que intentan combinar esa estética de falso anime con texturas de fondo y suelos «realistas»

  • De tolkien nunca me llamo la atencion sus peliculas o su obra literaria pero le reconozco su importancia en cambio si lei narnia de su amigo lewis.
    Como esta narnia con netflix parada o avanza.
    La primera pelicula de disney de narnia me gusto pero mi libro favorito es el sobrino de mago.
    Lei que tolkien queria que lewis se volviera catolico pero al final se volvio anglicano cosa que no le gusto mucho a tolkien.

  • No sé cómo van a hacer para convertir a Gollum en una mujer emporada en su película. Lo digo porque parece que ahora es lo unico que les importa contar a los que hacen las producciones de la tierra media.

  • Gracias por el dato, capaz me saco las ganas aunque sea en inglés.

  • Para los diseños de los personajes tiraron descripciones y le pidieron a Copilot o ChatGPT que les tire diseños «estilo animé».

    Dios.

  • Hablando de series basadas en libros espero que adapten cosas de harry potter en la nueva serie que no salieron en las peliculas

  • Sorprende lo generico de todo (bueno, en realidad ese guion inclusivo no demasiado viniendo de quienes viene) pero por encima el tema de la animacion. Es una pelicula que va directo a los cines, pensada y guionada para el publico yanki, pero hecha por un tipo que estuvo en varias obras maestras y la verdad es que el resultado parece en el mejor de los casos un buen esfuerzo de un estudio yanki por copiar a los japoneses.
    Por si no fuese poco, esto ocurre en un contexto en el que hay estudios que parecen haber iniciado una carrera para superarse a si mismos y en el que incluso una pelicula de Dragon Ball puede tener una animacion de primera calidad cuando se les da algo de tiempo.

  • Los diseños son demasiados génericos, pueden pertenecer a cualquier anime con temas medievales-épicos
    Para mi le falta alma, lo siento pero me quedo con las películas de Peter Jackson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.