ArtículosCine

Borderlands: Lo peor del 2024

Borderlands atrasa como mínimo 30 años las adaptaciones de video juegos en el cine al traer al recuerdo otras producciones horrendas como Street Fighter, Double Dragon, Wing Commander, Doom y Alone in the Dark por citar algunos ejemplos.

Curiosamente el mismo año en que la serie Fallout (otra propuesta del mundo gamer) arrasó en las nominaciones a los premios Emmy aparece esta producción que nos remite a otros tiempos amargos.

Todos los comentarios negativos que escuchaste o leíste sobre este estreno son ciertos y no hubo un ensañamiento innecesario de la prensa.

La película es realmente mala y en mi opinión le queda una bala de plata en la recepción del público infantil, especialmente los pibitos entre seis y doce años, que es el target principal al que se dirige la propuesta.

El humor, que está construido con chistes reciclados de las aventuras de los Minions, y el tratamiento de la acción apunta a conectar con ese nicho de espectadores.

Cabe destacar que el mayor inconveniente de Borderlands no pasa por su tono infantil sino que es una obra sin alma donde queda la impresión que ni el director ni los miembros del reparto se comprometieron con el proyecto.

Para quienes no teníamos la menor idea de la existencia del video juego, el realizador Eli Roth presenta una copia de segunda mano, salida de una feria americana, de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn.

La mayor debilidad de este film es que carece de una visión artística definida y se limita a copiar con impunidad el tipo de cine que Gunn ofreció previamente en las entregas de Guardianes y el Escuadrón suicida de DC.

Borderlands quedará en el recuerdo por haber reunido a uno de los peores repartos que se registraron en una producción hollywoodense de estos últimos años.

Los artistas, que no tienen química entre sí, aparecen disfrazados como si formaran parte de algún sketch de Saturday Night Live.

Cate Blanchett en piloto automático compone una Mary Sue perfecta que intenta evocar sin gracia los tipos de roles que Milla Jovovich supo encarnar con más onda en el pasado.

Luego encontramos a Kevin Hart, un comediante de stand up, que hace un esfuerzo sobrehumano para convencer al público (sin éxito) que puede ser creíble como héroe de acción.

El desconcierto se expande con la presencia de Jamie Lee Curtis cuyo rol es una máquina de exposición que nunca termina de conectar con el resto de los personajes.

Ariana Gleeblatt (In the Heights) es la única integrante del elenco que se siente cómoda con su rol y deja la impresión que se divirtió durante la filmación.

No esperen encontrar las excentricidades habituales del cine de Roth y la violencia zarpada en las secuencias de acción ya que en esta producción tuvo que adaptarse al perfil familiar que le exigieron los productores.

Salvo por los artistas que se desempeñaron en el diseño de producción y los vestuarios, todo en este film se siente genérico y desganado.

Desde los aspectos técnicos el espectáculo es decepcionante con numerosas escenas donde sobresale el artificio chapucero de los efectos digitales.

Otro enorme problema de Borderlands es que no le permite al público llegar a conocer a los personajes introducidos ya que el foco de atención del relato está puesto en promocionar futuras continuaciones que nunca llegaremos a ver.

No hay nada interesante para resaltar de esta producción que liderará la lista de los peores filmes del 2024.

 Calificación: D

12 comentarios en «Borderlands: Lo peor del 2024»

  • El 6% de Rotten Tomatoes no es una exageracion? tremendo. Por alguna razon ni me gaste en ver el trailer, no me llamaba pero tampoco me imaginaba que iba a salir asi.

    Ariana Greenblatt (la pequeña Gamora/Ahsoka) es una promesa de hollywood, actua bien la chica, imagino que se va a reponer de este traspie.

    Y bueno, despues ver a actrices de la talla de Cate Blachett y Jamie Lee meterse en este lio no deja de generar un poco de ruido, aunque Jamie Lee ya viene curitda de la ultima Halloween jaja.

    Hablando de Saturday Night Live, te dejo el avance de la película que recuenta las horas previas al estreno del primer programa. La hizo la dupla de las ultimas Cazafantasmas, Jason Reitman y Gil Kenan.

    El tipo que hace de Belushi quedó bastante parecido.
    https://youtu.be/iZ9O_tl5Npk

  • Tenia un mínimo porcentaje de esperanza de que resultara como Dungeons and dragons del año pasado, que no esperaba nada bueno y fue una sorpresa, sin embargo se veía venir tras los quilombos que tuvo esta producción y el tráiler con chistes de orina o el robot que interpreta Jack Black cagando, si ese el humor que usan en toda la película…uff
    Me parecía raro que en mi provincia la función mas tarde sea a las 17:40, pero ahora tiene mas sentido si la película apunta a los chicos que disfrutaron de las películas de Venom y probablemente esta la defiendan.
    Me parece que desde la ultima de Resident Evil no se habia estrenado una pelicula adaptada en videojuegos tan mala

  • Es irremontable Nico, como menciono en la reseña, la gente del diseño de producción y vestuario le puso onda pero no hay más nada para destacar.
    Malísima.
    Parece una película de los ´90 y principio del 2000 cuando hacían cualquier cosa con los videos juegos.
    No se puede defender cualquier cosa.

  • A la pelota tan mala es? Vi q en imdb le dieron bajo puntaje tb. Yo q jugué todos los juegos de borderlands estaba ilusionado pero se ve q hicieron la gran cagada… que pena. Cuando hacen adapationes de juegos generalmente la cagan. Fijate assassins creed tambien, no tuvo continuaciòn alguna porq decepcionò. La unica q fue fiel o casi fiel fue the last of us creo yo

  • Alguien que haya jugado los videojuegos y diga que tal?

  • No me hagas recordar Assasins Creed Yamil, como fanatico de los videojuegos fue una piña al menton ver esa película.

    Las adaptaciones que mas banco son Silent Hill, Tomb Rider (la de Alicia Vikander) y la peli animada de Mario Bros, The Last of Us tiene un comienzo espectacular y despues se pone irregular.

    Viste Fallout Hugo? está buena y Walton Goggins se hace un festin actoral.

  • Es imposible adaptar un shooter en primera persona y acá lo vuelven a confirmar. Tiene que ser algo como «hardcore henry» pero ademas de que dudo mucho que (salvo Carl Urban) haya actores que estén dispuestos a que no se les vea la cara pero sería como ver un gameplay de YouTube pero en la pantalla grande, o sea un bodrio.
    Saludos!

  • Sin haber visto la peli, creo que el tema es que Borderlands es bastante… border… y puede ser que pierda el sentido en el cambio de formato.

  • Y yo que pensaba verla…con tu crítica, esquive una bala Hugo

  • Es re posible adaptar un shooter; el tema es conocer los juegos y hacer un guion interesante y que no busque reinventar la rueda. En Borderlands usan un humor particular, bizarro, escatologico por momentos; a casi todos los personajes principales se les ve la cara (asi que no seria problema en cuanto a quien interpreta quien)… aca tal vez trataron de apuntar a otro publico o nunca supieron a quien va dirigida la peli..

    Con el casting la cagaron… por más que Blanchett y Curtis sean buenas, acá están interpretando a alguien del juego que son mas jóvenes… que les inventen un papel especial para ellas! Ni hablar de Kevin Hart que interpreta a un soldado que en el juego, literalmente, no hace chistes… wtf?

  • Decir que le fue mal es poco, en USA(que ya había tenido un pobre debut) cayó en más de 70%,en Argentina ya ni figura en el top 20 de la semana(y se nota tuvo una perdida de salas importante) y se anuncio su estreno digital para fin de mes
    Hermoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.