ArtículosSeries de televisión

Cobra Kai: Temporada seis (Parte 1)

La historia no a para más, los chistes al igual que las peleas se sienten redundantes y se nota con claridad que los realizadores hicieron malabares para desarrollar el argumento de la temporada final.

Pese a todo hasta el momento consiguieron que la experiencia del visionado al menos resulte entretenida.

En esta oportunidad optaron por exhibir los 15 episodios que comprenden este ciclo en tres partes.

El estreno de la siguiente entrega esta previsto para el próximo 15 de noviembre y la conclusión en algún momento del año que viene.

Queda claro que Cobra Kai se extendió más de lo necesario y tuvieron que apelar a numerosos conejos de galera que aparecen en la trama sin mucha explicación para sostener el contenido.

Podemos destacar al bizarro maestro Kim, que descongelaron de una película de los Hermanos Shaw de los años ´70, el misterioso pasado  turbio de Miyagi y la transformación Sith de Tory que no tiene el menor sentido.

Los momentos graciosos con Johnny centrados en la brecha generacional  cubrieron todos los temas posibles y no queda mucho más para hacer con el personaje.

Dentro de este contexto la presencia de Martin Kove en el rol de John Kreese resulta clave para generar un poco de tensión y mantener al público enganchado en la etapa final de la historia.

La sexta temporada se ve beneficiada por la corta duración de los episodios que consigue que estas debilidades argumentales, producto del desgaste natural de la serie, no resulten tan molestas.

La segunda entrega puede ser mucho más atractiva si retoma la veta deportiva de las películas originales que perdió relevancia con los dramas personales de los protagonistas.

¿Les gustó hasta el momento la sexta temporada?

 

6 comentarios en «Cobra Kai: Temporada seis (Parte 1)»

  • Me falta un capítulo, me comí un spoiler en la reseña Hugo, jaja. Igual ya había una imagen en uno de los trailers, que notó un ojo entrenado, que daba a entender que iba a pasar lo de Tory, todavía no vi como llegan a eso pero me parece una idea horrible y forzada.

    El desgaste ya venía de antes pero nunca fue tan notorio como ahora, la serie pide a gritos terminar. Hay capítulos donde me pareció correcto que se enfoquen en algunos personajes secundarios porque ya hicieron de todo con los principales y eso que son varios tambien.

    Comparto que estos capítulos son lo mas flojito de la serie hasta el momento pero zafa y podría ser peor incluso. El capítulo 5 en particular con las eliminatorias me pareció de lo mejor de esta tanda, tiene el tono y ritmo de antes.

    Solamente espero que el resto de los capítulos no terminen bajo merced de «el sindrome de la ultima temporada» donde en una serie los guionistas escriben cualquier cosa chapucera, total no tienen que vender ninguna renovación.

  • Aun no la he visto, la voy a ver, porque es la final…
    Según los índices que muestra netflix, le jugo en contra lanzar la serie en partes, porque no esta haciendo «ruido»…
    Mas allá de eso, lo que a mi me resultaba interesante, de la serie, mas de los choques generacionales, era esa idea inicial de «la redención de Jhonny Lawrence», creo que ese norte lo perdieron luego de la segunda temporada debido al cambio de plataforma.
    No obstante lo antes dicho, la veré, porque quiero ver como concluye.

  • Desde mi opinión estuvo lejos de convencer. La subtrama de Tory no solo me pareció horriblemente trabajada sino que con el final retrocedieron por lo menos 4 temporadas. Y encima a estos satrapas se les ocurrió dividirla en 3 partes, sin palabras….

  • 1- Yo pense que iban a ser 10 capitulos. Ahora no tengo ni idea de como van a estirar esto o mas bien, me doy una idea clara y no es precisamente bueno.

    2- La temporada arranco muy mal con tres capitulos que podrian haber sido uno o no haber sido, pero los ultimos dos estan bien. Igual 35-40 minutos me parece demasiado para el contenido (redundante) que tiene la serie y ya no esta Johnny Silver para salvarla. Su personaje al menos convertia lo bizarro y naif en delirante.

    3- Lo de Tory al final tiene una explicacion logica. Un hechicero lo hizo.

  • Cada nueva temporada me parece peor que la anterior. Hasta la tercera diría que era una muy buena serie. De ahi en adelante se convirtió en un drama adolescente demasiado repetitivo.
    Esta temporada me parece que ya carece de todo sentido. La trama principal de la serie era ver la otra cara de la moneda de Karate Kid. Incluso, reinterpretar los lemas de Cobra Kai, pero siempre respetando la esencia de las películas. En cambio, en esta temporada, medio que les importa un comino todo lo narrado en las películas. Constantemente Miyagi expresaba que el tema de pelear en torneos no era importante. Que en todo caso era demostrar que se podía, pero no ganar. Ahora esas enseñanzas desaparecen en pos de «che, vamos a un torneo mundial».
    Lo del pasado turbio de Miyagi es lo mismo que Luke en Last Jedi. Me das un libro de 1000 páginas, en donde tengo a este personaje que durante 950 páginas era entrañable, inspirador, noble. Pero en las últimas 50 se da el plot twist de «ah! era todo mentira! es un ser con un pasado malvado». Para qué?
    Y lo más bizarro de todo: Kreese se escapó de prisión. Es buscado por la policía, y aparece como si nada en un torneo internacional televisado? Demasiado malo.
    El final verdadero hubiera sido cuando Robbie no sabía si seguir con Cobra Kai o volver con Dani y Johnny. Una mini temporada de pelea por el alma de Robbie y listo. Ahí la podían terminar. Pero no. Parece que lo más importante es mostrar a nivel internacional quién es mejor peleador

  • Me parece que se fueron un poco de mambo con las 3 partes, no era necesario. En los primeros capítulos de esta parte pasa poco y nada. Una trama donde Miyagi tiene un pasado turbio y otra donde a Johnny se le rompe un caño de agua. Recién levanta cuando tienen que hacer la selección para el torneo.
    No digo que estén mal, pero son tramas que llevan a desarrollo de personajes que, o ya estan muertos o que ya pasaron por esto hace 5 temporadas.
    De la temporada final esperaba algo más épico, que genere que quiera ver un capitulo despues del otro y la verdad es que me costó terminarla. Ahora que lo pienso mejor hicieron bien en separarla en 3. No hubiera podido ver los 15 capítulos de golpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.