La Trampa: Notable pifiada de Shyamalan
La trampa ofrece el espectáculo más decepcionante que presentó el director M.Night Shyamalan desde The Visit, la película que revivió su carrera en el 2015.
Si bien no alcanza el nivel de mediocridad de la adaptación live action de Avatar: The Last Airbender y After Earth en la tabla de posiciones (para usar una analogía deportiva) se acercó otra vez a la zona de descenso.
En los últimos años no le fue mal con Split, Glass, Old y Knock at the Cabin, que al menos presentaron historias decentes que contaban con un buen desempeño de los repartos escogidos.
Su nueva obra es complicada de defender ya que más que una película el material que se presenta en los cines parece un infomercial destinado a promover la carrera artística de su hija, Saleka Night Shyamalan, quien acaba de editar su primer disco en el género R& B.
La chica la verdad que no canta mal y se desenvuelve con espontaneidad en el escenario pero como actriz es de madera y en la segunda mitad del film el padre la expone con un protagonismo innecesario.
Tal vez en un par de años evoluciona y gana un Oscar por una labor dramática pero en esta primera incursión artística queda la impresión que un rol secundario hubiera sido lo más apropiado para su debut cinematográfico.
Creo que el disfrute de esta película depende exclusivamente del límite de paciencia que tenga cada espectador para aceptar el contenido de estupidez que propone Shyamalan en el relato.
Si no tenés inconvenientes en ver un thriller donde todos los efectivos de la policía, FBI y comandos S.W.A.T. fueron entrenados por el jefe Gorgory de Los Simpson la experiencia puede resultar más amena.
La trampa cuenta con un primer acto decente donde el director establece el concepto argumental y los personajes principales que en un comienzo elaboran una intriga interesante.
Lamentablemente la premisa se desinfla enseguida luego de 40 minutos y el espectáculo termina saboteado por el egocentrismo del director.
El problema de esta producción es que Shyamalan le pide al público un exceso de indulgencia para dejar pasar constantes situaciones inverosímiles que no tienen el menor sentido y constituyen el único recurso narrativo que utiliza en el desarrollo de la historia.
El argumento que presenta en este proyecto se siente descuidado como si le hubiera dado más prioridad a la puesta en escena de las secuencias musicales de su hija que la construcción de una buena intriga de suspenso.
Tampoco queda claro si deseaba elaborar un thriller psicológico o una sátira del cine de asesinos seriales de los años ´90.
Hay momentos de comedia tonta que generan desconcierto y el tono del film es bastante caótico.
Pese a todo Josh Hartnett, quien después de muchos años volvió a tener un rol protagónico atractivo, ofrece una interpretación decente que termina arruinada por los vicios creativos de Shyamalan.
Su regreso merecía una mejor película.
Más allá de la labor de Hartnett, lo único rescatable de esta propuesta lo encontramos en el primer acto y la posibilidad de disfrutar un ratito de Hayley Mills (Pollyanna), una leyenda del cine live action de Disney que aparece en un rol secundario.
Elijo que creer que Shyamalan no la convocó porque protagonizó en el pasado una película titulada The Parent Trap, ya que todo es posible en su mentalidad freak.
En síntesis, un estreno complicado que no termina de convencer ni deja bien parado a un cineasta que había progresado en los últimos años tras una racha de obras mediocres.
La policía entrenada por el jefe Gorgory jaja
No me esperaba lo de la hija de Shyamalan, por lo menos en el primer tráiler (el segundo no lo vi) no daba ningún indicio de que iba a tener protagonismo, ¿Ese será el plot twist? iba a decir que solo faltaba que publicitaran su película pero después me di cuenta que esa era otra hija jaja
La vere cuando salga en hd y allí vere si me divierto o cabeceo viéndola, lo raro es que veo que muchos en letterboxd le pusieron 4/5, esta vez el tomatometro estuvo mas acertado
Cuando vi el trailer me hizo acordar a Quien Pierde Paga, la segunda novela de la saga de Bill Hodges de Stephen King, que tiene su climax en un estadio con el concierto de una estrella adolescente, digamos que la premisa me gustaba, pero si, es un escenario tan abierto, con tantas cuestiones a tener en cuenta para que las cosas salgan bien que es más sencillo cagarla que hacer algo decente.
Alto traspié, las dos últimas me habían gustado bastante
La mas descarada venta de pescado podrido del año. Pude ver el trailer en el cine y le dio un condimento extra muy especial, por lo atractivo del argumento y la buena impresion que dejaba verlo en la oscuridad de la sala rodeado de gente.
Y ahora me vengo a enterar que nada que ver, el que editó el trailer un capo.
A mi al menos no me quedó claro si quería hacer un trampolín para la carrera de la hija o parodiar el fenómeno de Taylor Swift. La primera hora dentro de todo estuvo bastante buena pero cuando se van del show la peli se cae estrepitosamente. Por lo menos la salva Josh Hartnett pese a que Shyamalan mas que un guión le tiró un yunque. Igual con poco me gustó mas que la imitación sobreactuada de Marilyn Manson de Nocolas Cage en «Longlegs» (otra gran vendida de humo de la prensa junto con «In a violent nature»)
Saludos!
Que curioso que After Earth, una de las peores películas de Shyamalan fue un encargo de Will Smith para darle protagonismo a su hijo Jaden.
Moraleja: no le hagas películas a tus hijos jaja
Christian tenés razón que el Hype de Longlegs es una cortina de humo pero con sus debilidades es mejor que Trap por escándalo.
Le solté la mano a Shyamanalan, es muy dificil de defender esta película.
Saludos!
A mi el trailer me hizo por momentos acordar a ‘Ojos de Serpiente» de De Palma. Los años evidenciaron que el indio no es ni el maestro del suspenso ni tampoco el nuevo Spielberg como decian ya dos decadas atras. Que lastima. Fue un gran director
Tiene esa onda en un comienzo Matías hasta que comete el trágico error de cambiar el escenario y la historia se va a pique por completo.
Ayer a la noche la vimos con mi novia en el cine. Le damos un 6.50/10. Se deja ver. Lo q sentimos es lo enorme desperdiciado q estuvo el estadio como escenario para q se desarrolle toda la película. Habiendo tantos lugares para esconderse. Escapar. Tenía un potencial enorme q se desperdicio. Cuando salimos d verla le expliqué a ella la pelicula muerte súbita. D van damme. Q transcurre toda en un estadio d hockey y q se aprovecho mejor la enormidad del lugar para ese juego d gato y el ratón.
Jaja
Si no es la comedia del año pega en el palo
Un montón de sin sentidos donde es imposible no soltar una carcajada
Coincido en que decae un montón cuando se van del escenario