Place of Bones: Weird Western con Heather Graham
Una sorpresa del cine canadiense que rescató del olvido a la actriz Heather Graham, quien en las últimas décadas se alejó de Hollywood para concentrar su carrera en el circuito independendiente.
En Place of Bones se destaca con una muy buena interpretación en una propuesta que combina el western tradicional con elementos del género de terror.
La trama se desarrolla en 1876 y tiene como protagonista a una mujer que vive con su hija adolescente en un rancho perdido en el desierto.
La monótona existencia que llevan resulta alterada cuando asisten a un hombre herido que busca refugio de la banda de delincuentes a la que traicionó tras quedarse con el botín de un robo.
Los criminales encuentran el rancho e intentan recuperar el dinero pero enseguida descubren que la dueña del lugar no es una simple campesina.
Antes que termine el primer acto descubrimos que el personaje de Heather está más cerca de Annie Wilkes (Misery) que Laura Ingalls y eso le aporta una enorme gancho atractivo a la resolución del conflicto.
A partir de una premisa sencilla la directora Audrey Cummings consigue desarrollar un thriller muy sólido que mantiene la tensión hasta el final con varios giros inesperados.
Esta realizadora surgió hace unos años en el cine clase B y hasta el momento no había logrado convencer a la prensa ni al público con sus propuestas de terror.
Berskshire County (2014) y Darken (2017) quedaron en el olvido en las plataformas de streaming y recién cosechó sus primeros elogios con esta nueva producción.
En esta oportunidad hizo un muy buen trabajo con el dominio del suspenso y una puesta en escena que ofrece un producto más profesional gracias la fotografía del veterano Andrzej Sekula, colaborador de Quentin Tarantino en Pulp Fiction.
Los westerns dirigidos por mujeres no abundan en el género y mucho menos cuando se combinan con el cine de terror, motivo por el cual Place of Bones es una propuesta inusual que vale la pena descubrir si te interesa la temática.
No está a la misma altura que Bone Tomahawk (Kurt Russell), que fue más intensa y abordaba el horror de un modo explícito, pero con recursos limitados la directora saca adelante un weird western decente que en lo personal me entretuvo más que algunos bodrios hollywoodenses que vi en las últimas semanas.
Calificación: B+
Recién la terminé de ver, tiene un buen desarrollo dentro de todo y me quede re contra WTF con el final. Una lástima e injusticia que cosas así no lleguen a los cines de argentina y si un mamarracho como el del falso Eric Draven.
Saludos!
Ya me la estoy anotando para el finde… pero, como no vas a mencionar que aparece Parker Lewis?! 😉
¡No lo reconocí Erica!
Qué hallazgo.
Aparte lo tengo como Parker Lewis y no su verdadero nombre.
Gracias por el dato.
Hay que buscarla en el puerto de jack?. Saludos
Sí Néstor, saludos.
Hola Hugo, hablando de western, pudiste ver algo del documental de wyatt Earp, narrado por Ed Harris en Netflix?
Sí, brillante, la semana que viene lo voy a comentar Juan Ma.