ArtículosCineInformes

Robin and the Hoods

Retrospectiva Sherwood: 2024

Un estupenda sorpresa de la producción inglesa que combinó la leyenda del justiciero inglés con Los Goonies y Dungeons & Dragons.

Por lejor, lo mejor que surgió de la extensa filmografía de Hood en estos últimos años.

Las películas clase B más recientes que reseñé en esta temática fueron mediocres por diversos motivos y en esta propuesta la calidad del contenido mejoró notablemente.

La prensa inglésa elogió bastante esta producción independiente de Sky Films que merece su recomendación.

Creo que el placer de ver Robin and the Hoods pasa por encontrar una película nostálgica que trae al recuerdo el tipo de cine familiar que primó en las décadas de 1980 y 1990.

Entretenimiento sano y puro sin la contaminación de agendas políticas y manifiestos moralistas.

La vuelta de tuerca que propone el director Phil Hawkins es muy atractiva y toma cierta inspiración de Bridges to Terabithia de Disney, con la diferencia que en este relato no vas a encontrar golpes bajos y situaciones tristes.

El argumento tiene como protagonistas a los chicos de un barrio, de entre siete y once años,  que pasan horas  sumergidos en un juego de rol que crearon en un bosque cercano a sus viviendas.

Hay dos bandos en conflictos, un ejército de caballeros inspirado por el mito artúrico y los renegados que lidera una chica llamada Robin y su banda denominada los Hoods.

Un detalle del film es que retrata los juegos desde la perspectiva de la imaginación de los niños.

Cuando vemos en la realidad que unos chicos se movilizan para una batalla en sus bicicletas desde la mirada de los protagonistas se trata de un ejército a caballo.

Las cosas se complican cuando una empresa inmobiliaria desea destruir el espacio verde para desarrollar un nuevo complejo de edificios.

El conflicto no podría tener más vigencia y el que lo refute que de una vuelta por Buenos Aires.

De este modo Robin y sus amigos emprenden una cruzada para salvar el bosque que representa el escenario de sus fantasías.

A través de un guión muy creativo la trama tomo elementos clásicos de las historias de Robin Hodd que en este caso se fusionan con guiños a los Goonies y los relatos de Dungeons & Dragons.

Darcey Ewart brinda una muy buena interpretación como la heredera espiritual de Robin Hood y está rodeada por un sólido reparto de artistas veteranos que incluye a Gwendoline Christie (Game of Thrones), Mark Williams (de la saga Harry Potter) y Naomie Harris,  la recordada Moneypenny en el ultimo ciclo de James Bond.

Una propuesta familiar muy simpática que además cuenta con una bajada de líne positiva sobre la importancia de preservar la imaginación y la fantasía en los juegos de la infancia.

Ojalá encuentre pronto alguna plataforma popular de setreaming para que obtenga una mayor difusión.

Por lo pronto ya se encuentra disponible en el puerto de Jack.

Calificación: B+

 

5 comentarios en «Robin and the Hoods»

  • No la tenía para nada a esta película, interesante. El titulo pareciera que es un juego de palabras. «and the Hoods» = alusion al barrio donde juegan los chicos?

  • Por el trailer tiene más alma y creatividad que IF.

    Que buena vuelta de rosca, me encantó! Es como una versión ATP de South Park y su «Stick of Truth» jajajaja.

    Agendada Hugo!

  • Me parece un live action de El Mundo de Creek, la serie de Cartoon Network, no sé si la tenés vista Hugo, que los chicos se juntan a jugar en El Arroyo, un bosque donde están las diferentes facciones y hay «reyes», «caballeros» y todo un mundo creado por la imaginación de los chicos que se juntan a jugar hasta que cae el sol. Es una serie muy linda, la verdad, de las pocas que todavía explotan el tema de jugar con la imaginación entre los chicos, algo que la urbanización y la inseguridad lamentablemente fue haciendo desaparecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.