ArtículosCine

Art of Eight Limbs

Tercera producción de la compañía Tiger Style Media que estrenó de manera simultánea cuatro películas centradas en el género de artes marciales.

Este proyecto gestado por los productores asociados de Quentin Tarantino tuvo la intención de evocar el tipo de cine clase B que se hacía con frecuencia durante las décadas de 1980 y 1990.

Previamente reseñé Lady Scorpions y Kung Fu Games y ahora le toca el turno a Art of the Eght Limbs, cuyo título presenta una referencia directa a la disciplina del Muay Thai, el boxeo tailandés.

Un actividad ancestral que data del siglo 13 y obtuvo popularidad internacional en 1989 gracias al film Kickboxer con Jean Claude Van Damme.

Dentro del cine occidental existía un antecedente en el film de James Bond, The Man with The Golden Gun (protagonizada por Roger Moore), que mostraba en una escena este tipo de combates.

Luego en El gran dragón blanco tuvo una presencia destacada pero fue con la presentación del villano Tong Po, encarnado por Michael Quissi, que las escuelas de Muay Thai se expandieron en el mundo.

Art of Eight Limbs tiene como protagonista a Ludi Lin, un actor que pudimos ver en el reboot de Power Rangers, la primera entrega de Aquaman y la última película de Mortal Kombat donde encarnó a Liu Kamg.

El reparto también rescata del olvido al querido Nicholas Hammond, el emblemático Spiderman de los años ´70.

Lin encarna a un agente de la CIA que se infiltra en un campo de entrenamiento de artes marciales en el continente asiático sospechado de ser una tapadera de un grupo terrorista.

De las tres películas que vi de Tiger Style Media esta es la que menos me gustó hasta el momento.

El problema no son los actores ni el presupuesto limitado sino la dirección de Robert Grasmere.

En las producciones previas la realización quedó a cargo de dobles de riesgo y cineastas que presentaban una pasión genuina por el género.

Grasmere es un profesional veterano del campo de los efectos especiales que trabajó con realizadores famosos como John Carpenter y Philip Noyce.

Sin embargo la tarea de dirección no es su mayor fuerte y el film se ve afectado por esta cuestión.

En esta propuesta tarda una eternidad en establecer el conflicto central y al tratarse de un relato que dura apenas 91 minutos el espectáculo se queda demasiado corto en materia de acción.

Me aburri muchíisimo con este film y tuve que adelantarlo cada vez que caía en escenas soporíferas de exposición que no le aportaban nada relevante a la trama.

Ludi Lin hace un buen trabajo en las secuencias de pelea pero su labor termina saboteada por la dirección de Grasmere que carece de ritmo y suspenso.

Me queda una más para reseñar y  le tengo fe ya que vuelve el director de Kung Fug Games que entiende mejor este género.

Calificación: C-

 

11 comentarios en «Art of Eight Limbs»

  • Aburrida….no importa entra en la lista de pendientes!!!
    Dos temas al margen, uno Nicholas Hammond tendría que haber estado en la ultima película de Spiderman junto a los otros tres se lo merecía. Segundo vi una película italiana en Netflix se llama Mi Nombre es Venganza, sobre un arrepentido de la mafia que había cambiado de nombre y tenia familia y…la mafia lo descubre! Obviamente imaginate todo lo que viene después, no es una genialidad esta bastante bien pero me sorprendió el giro final en los últimos minutos de la historia con la hija del protagonista el día que cumple 18 años. Se pone heavy de golpe, cosas que en Hollywood ya no se ven.

  • Perdón se llama Me LLamo Venganza exactamente la película tana.

  • Coincido pero me parece que el problema con eso es que la gente menor de 35 o 40 años no tiene registro del Spiderman setentoso que llegó a tener pantalla hasta comienzos de los ´90.

  • Perdón Hugo que me siga yendo de tema, pero se reestreno Batman de Tim Burton y creo se reestrena Superman de Richard Donner. Alguna vez publicaste reseñas de estas peliculas? No seria un buen momento para hacerlo o republicar lo que hayas escrito alguna vez? No se, me pareció buena idea.

  • Me parece que no lo hice específicamente pero reseñé las ediciones en dvd.
    Estoy con otras notas ahora pero prometo hacer algo para el próximo reestreno que no tardará en llegar a juzgar por las cosas nuevas que saca Warner en estos días.

  • Supuse que por un tema de edad nunca habia reseñado estos clásicos.

  • No pará Batman la vi en el cine en su momento y disfruté el fenómeno.
    La de Superman no pudo ser.
    Recién vi la tercera en el cine.

  • Pero en el 89 ya eras crítico de cine y escribías reseñas????

  • A las películas que menciona Guillermo que se reestrenan agrego Volver al Futuro, hermosos clasicos que engalanan las salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.