ArtículosCine

Kung Fu Games

Pura exhibición de artes marciales sin CGI, coreografías con cables y  50 cortes de edición por cada escena de pelea.

Y encima resuelve todo en 98 minutos, una rareza en el cine de estos días.

Los alumnos de Quentin Tarantino están a full y estrenaron en simultáneo cuatro películas relacionadas con este género que llegarán pronto a la plataforma de streaming Prime.

Por estos días ya están disponibles en el puerto de Jack y la venta de Blu-ray.

Son filmes clase B gestados por los productores que desarrollaron las últimas obras de Tarantino y evocan el tipo de cine acción que predominó en los videos clubes durante los años ´80.

La reseñas negativas que encontré de Kung Fu Games provienen de fuentes que claramente demuestran una enorme ignorancia en torno a este género.

Pegarle al film por la calidad de las interpretaciones dramáticas es un sin sentido cuando el reparto está integrado por dobles de riesgo que no tienen experiencia como actores profesionales.

Jamás en la vida vamos a ver a Caitlin Dechelle junto a Tilda Swinton en una propuesta de Wes Anderson pero como artista marcial su labor es magnífica y la rompe en el rol de heroína de acción que demanda un proyecto de estas características.

La historia está influenciada por el clásico video juego arcade de 1984 Kung Fu Master y la película de Bruce Lee, Game Of Death, que el actor nunca llegó a completar debido a su muerte en 1973.

En la trama un grupo de luchadores que no se conocen entre sí terminan atrapados en un edificio donde son obligados a competir en juegos mortales desarrollados por un millonario sádico.

La narración sigue la estructura de un video juego donde los protagonistas avanzan de nivel para enfrentar desafíos que se vuelven más complicados.

De esta producción me gustó mucho la dirección del debutante Ryan C.Jaeger cuya labor cuenta con un ingrediente que no suele abundar a menudo en este tipo de cine, muy especialmente en las producciones clase B.

Me refiero a una visión artística.

En esta película cada secuencia de acción presenta una puesta en escena específica donde el diseño de producción y la paleta de colores escogida en la fotografía le aportan una identidad visual a los duelos de combate.

Es decir, no vemos las mismas peleas durante el desarrollo del film y se nota que hubo un esfuerzo inspirado del director por brindar un producto decente.

La variedad de las coreografías, que alternan los combates cuerpo a cuerpo con el uso de armas, toma la infuencia de Game of Death y en un momento se puede identificar una referencia directa a Bruce Lee.

Dentro del reparto Caitling Dechelle, quien viene de protagonizar Lady Scorpions junto a Cynthia Rothrock ofrece otra sólida interpretación y conforma una muy buena dupla junto a Marc Strange, quien se desempeñó como doble de Hugh Jackman en Deadpool y Wolverine.

A Strange también lo pudimos ver junto a Scott Adkins en Ip Man 4, dirigida por el veterano Wilson Yip.

En Kung Fu Games obtuvo su primer rol protagónico y lo saca adelante con mucha dignidad.

Obviamente tiene sus mejores momentos en las escenas de acción que son su especialidad.

La verdad que estas propuestas de la productora Tiger Style Media por ahora resultaron una enorme sorpresa por la calidad de la realización.

Para el nicho de público que disfruta este tipo de cine son muy buenas opciones para tener en cuenta y brindan más satisfacciones que mucho bodrios de Netflix que tuvieron presupuestos millonarios.

Hasta ahora venimos bárbaro, me queda dos más para reseñar.

Calificación: B+

 

 

4 comentarios en «Kung Fu Games»

  • Te traigo el off topic de siempre

    Anunciaron que la tercera temporada de Monsters (la que tiene a Dahmer en la primera) sera sobre Ed Gein, gran amigo del blog que inicio la crónicas policiales.
    Lo va a interpretar Charlie Hunnam

  • Que alegría, con estas notas de estas películas me estas devolviendo la fe en la humanidad. No todo está perdido…..

  • agregaron a netflix the warrior basada en una historia de bruce lee de artes marciales y western.
    Pero Hugo el tai chi puede pasar por arte marcial si se complementa con otras cosas.
    Bolo young de operacion dragon y bloodsport con van dame era experto en tai chi y culturismo

  • Es cierto Franco pero la rama que yo hacía no era una disciplina de combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.