ArtículosCine

Lady Scorpions: Un buen regreso de Cynthia Rothrock

Lady Scorpions es la producción más decente que protagonizó Cynthia Rothrock en muchos años.

Se trata de un proyecto independiente gestado por los productores habituales que trabajan con Quentin Tarantino y laburantes del equipo técnico de sus obras.

El director Bruce del Castillo, quien por lo general se desempeña como operador de cámara en los filmes del creador de Kill Bill, en este caso ofrece una propuesta de artes marciales con un marcado espíritu retro que evoca el cine de acción clase B de los años ´90.

El tipo de espectáculo que los fans del género solían descubrir en el video club.

Con pocos recursos económicos pero mucho corazón el film desarrolla una propuesta digna con Rothrock quien en los últimos años apareció en numerosas películas que la desperdiciaron por completo.

Aunque a los 67 años ya no se desempeña con la misma velocidad e intensidad que supo tener en su jueventud hoy no existen actrices de su generación que puedan sacar adelante secuencias de acción como lo hace Cynthia en esta película.

El reparto está integrado además por Jeff Fahey, a cargo de un villano típico del cine explotación de los ´70, y Caitlin Dechelle, la gran revelación del film.

Un artista marcial que se desempeña como doble de riesgo en Hollywood y trabaja habitualmente para Disney en las producciones de Marvel y Star Wars.

En esta incursión como actriz sobresale como heroína de acción y conforma una sólida dupla junto a Rothrock.

La historia es un delirio notable y demanda cierta indulgencia del público para comprar la idea que Cynthia es una agente de campo de la DEA que intenta reconectarse con su hija y su nieta.

Afortunadamente el director no se toma en serio el concepto del personaje y elabora un relato muy entretenido con una impronta narrativa donde está presente el espíritu de Tarantino.

Una característica que se percibe en la introducción del villano que encarna Fahey, los créditos iniciales y la musicalización.

Lo mejor de su labor es que aprovecha con efectividad la presencia de Cynthia y permite que se luzca en la acción con secuencias prolijas que tienen una cuidada puesta en escena.

Por lejos lo mejor que vimos de ella en mucho tiempo.

Para los seguidores de esta temática es una propuesta que se deja ver y trata con dignidad a una de las leyendas más subestimadas del género.

Calificación: B

 

6 comentarios en «Lady Scorpions: Un buen regreso de Cynthia Rothrock»

  • Donde se puede ver????

  • Por el momento en el puerto de Jack.
    Recién salió todavía no llegó a ninguna platforma.

  • Y tu has practicado algun deporte de combate o arte marcial hugo.
    Yo suelo practicar boxeo en verano con mi papa.
    Y tambien sabe sipalki do pero se niega a enseñar por parecerle violento.

  • Tengo la esperanza que siendo de Paramount la suban a la plataforma, me cuesta conectar con la protagonista porque me da muy Florencia Bertotti y es como Floricienta revoleando patadas

  • No Francó competí en esgrima que es un deporte de combate con armas pero nunca incursioné en artes marciales.
    Tengo práctica de Tai chi y Chi Kung que toman movimientos de esas disciplinas pero es otra onda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.