ArtículosCine

Joker 2: Comentarios con spoilers

¿Fueron a ver Joker 2 al cine?

Si quieren comentar algún aspecto de la película con spoilers o intercambiar opiones con otros lectores les dejo este post.

Por mi parte no tengo mucho más que agregar.

Me intriga más como va a enfrentar el estudio la energía negativa que hay en torno a la franquicia DC que viene de varios fracasos consecutivos.

No es fácil remontar semejante muerto.

Wonder Woman ´84, los desastres de Zack Snyder, Aquaman, Black Adam, Shazam 2, Blue Beetle y Flash.

El único que zafó fue el Batman de Matt Reeves pese a que tampoco despertó pasión de multitudes.

Tiro dos temas para comentar.

¿Joker 2 realmente les pareció la peor película del año?

¿Qué opinión tienen del final?

En lo personal no lo sentí tan descabellado ya que nunca fue parte del destino de Arthur convertirse en el Joker criminal de los cómics.

La relación que quisieron establecer en internet con la película de Christopher Nolan me parece un sin sentido.

 

17 comentarios en «Joker 2: Comentarios con spoilers»

  • Contá el final por favor!!! Que no pienso gastar ni plata ni tiempo en esta porquería…..

  • Muere acuchillado por un preso random, que se corta la cara como el Joker de Heath Ledger.
    La camara se acerca a Phoenix y eso es todo.
    The End.

  • No deja de parecerme gracioso como en los portales geeks los fans de la primera peli y que esperaban fervientemente esta secuela ahora también quieren alivianar el nuevo golpe que Phillips propinó hace poco con eso de que «Este no era el verdadero Joker» y tirando teorías como que «Está bien, Joker en realidad es un símbolo»….A ver, boludines, 5 años esperaron esta secuela y no solo se les cagaron de risa de manera impune sino que los mearon en la cara ¿y salen con boludeces como esa? ¡Mamita querida!
    Hay que dejar de robar con el joker por lo menos por 20 años.

  • Si Christian, la película es un golpe directo al fandom del primer film.

    Ahora de la nada resulta que se dieron cuenta de que iba la primera y salieron con el tema del símbolo.

  • Gracias Hugo me ahorraste dos horas de sufrimiento, sos un grosso.

  • Yo sali indignado de la primera: no solo el personaje no era el Joker (lo único en común aparte del nombre y referencias del maquillaje, era la endeble salud mental), sino que todo ese componente politicamente correcto de que toda la culpa siempre es de las clases acomodadas, directamente me hinchó soberanamente las pelotas.
    Tengo 53 años, hace mas de 45 años que leo el universo batmaniano, y me tuve que bancar a todos los nabos que me decian que no habia entendido nada. Ahi tienen esta secuela: se la merecen por soberbios al pedo

  • Hola.
    Perdón por el off topic.
    Hugo estas viendo «Only Murders in the building»?, llegue a ella x una nota tuya, y la verdad estoy gratamente sorprendido por lo q va de la temporada 4.
    Yo la paso de maravilla viéndola
    Me gustaría leerte al respecto

  • DC a esta altura creo que tendría que hacer un parate de 20 años de su universo.

    De los últimos 15 años… ¿cuántos hits al hilo tuvieron? Porque fueron destellos esporádicos más que una racha seguida de buenas películas sólidas, que recuperaron inversión, para establecer su universo. La cantidad de guita que se quemaron/fumaron con fracasos estrepitosos de presupuestos exhorbitantes es digna de estudio en un futuro cercano. Y si hicieron plata, algunas dividieron las aguas en el fandom con personajes completamente desdibujados de su escencia.

    Sobre el Joker de Todd Philips, yo siempre lo tomé como un «What If?» que vendió muchísimo (en una buena movida de marketing de WB) por el nombre y porque fue una película sin un presupuesto infladísimo, con un actor bestial, con un guiión pretencioso visto hasta el hartazgo en las series policiales pero que planteaba algo interesante con el tema de la salud mental. Con lo cual, la continuación CLARAMENTE era seguir exprimiendo la vaca y ya en su momento tanto Phoenix como Phillips habían dicho que no daba para una segunda parte. No sé que esperaba el fandom de algo que se hizo a la fuerza y porque el estudio debe haber insistido bastante.

    La conexión con el universo de Nolan es una cosa completamente tirada de los pelos por gente que está buscando salvar este clavo atandolá a una trilogía que dejó a un Joker aclamado por gran parte del público y critica en general.

    Gracias Hugo por el sacrificio jaja.

  • eso le pasa a warner por querer imitara nolan y hacer peliculas de superheroes pretenciosas, yo estoy a favor de peliculas mas serias y adultas pero debes entender bien al personaje que estas escribiendo, el DCEU debio seguir el ejemplo del monsterverse que sabe muy bien lo que es y no se averguenza de ello.
    Por otro lado no creo que el fracaso de esta pelicula repercuta mucho en el futuro de DC, joker folie a deux no parece una pelicula de comics convencional mas parece un musical dramatico

  • Coincido Juan parate de 20 años.
    Es ese el camino.
    Gunn no la va a tener tan facil porque tiene que enfrentar la energía negativa que hay en torno a la franquicia.
    La gente ya no espera las películas con entusiasmo y eso es fatal para productos de este tipo.

  • Marcelo la abandoné en la tercera temporada cuando se desviaron de la premisa original.
    Perdí el interés.
    ¿Volvió al género de misterio?

  • A mí me pasa que a ningún critico/a que sigo les gustó la peli. Es la primera vez que veo que están todos de acuerdo. La bastardearon tanto que ya no dan ganas de verla. Y sumado a que es musical y no soy muy fan. A decir verdad ya cuando dijeron que iba a ser musical ya restó puntos para mí.
    A mi me gustó muchísimo la primera, la ví 2 veces en el cine, pero esta cero ganas de verla y menos que menos en el cine.

  • Salgo de verla,si es mala,pero se nota tanto que es asi a propósito,que sinceramente lo admiro.
    Me estaba gustando el principio con la relación de Arthur y Harley(que luego termina siendo muy secundaria),pero cuando inicia el juicio parece un repaso de la primera,sin ofrecer una óptica distinta que cualquier otra persona que haya visto la anterior pudo haber sacado y se hace muy redundante y sin un rumbo.
    Las secuencias musicales no son malas por si solas,pero están muy mal distribuidas,en muchas ocasiones están puestas porque si y sin sentido dentro de la historia,hay 2 números seguidos y otras veces se olvida que es un musical.
    Se nota esta hecha para ser odiada,los fans que querían ver más del Joker están enojados así como los que odian los musicales y ese parece ser el objetivo de Todd Phillips,aún así tiene lo suyo,en lo técnico si está muy bien además de la actuación de Joaquín Phoenix que se vuelve a destacar
    Sin dudas es mala pero me parece exagerado decir que es peor que Madame web o Borderlands,que son malas por pura incompetencia.

  • Hugo, para mi si……aunque quizás no soy objetivo…….pero creo que si, esta mucho más centrada en el «resolver el asesinato» , y explorando consecuencias en los personajes al ser la víctima uno muy importante.

    Pero bueno, quizás no soy parámetro, abandonaste la 3, q me pareció maravillosa…..si, se van un poco al joraca y de hecho hay capítulos q abiertamente dicen no estar dándole bola al misterio, pero acá no…….casi 100×100 al caso…..con alguna gemita.

    Y además del hecho de disfrutar un capítulo con los 3 protagonistas, meryl streep, melissa mc arthy, eugene levi, galifinakis, Eva longoria…..una locura

  • Bueno vamos a disentir en esta ja ja!
    No, Meryl Steep me pareció una piedra en la serie.Esas escenas musicales , por Dios.
    La tercera temporada perdió la magia por completo con numerosas escenas aburridas de relleno, terriblmente redundantes que no le aportan nada a la historia.
    Se convirtió en un programa pretencioso para otro tipo de público, tal vez menos interesado en lo que proponía inicialmente el programa.
    Hasta Martin Short dejó de ser gracioso y se lo percibe aburrido en su labor, al igual que sus compañeros. Me alegro de haberla abandonado porque no lo quiero recordar de esa manera.
    Tendría que haner terminado en la segunda temporada y era una joya.
    Comenzó como una comedia de misterio que tenía corazón y referencias a las novelas de los Hardy Boys y Nancy Drew y terminó convertida en un melodrama pretencioso y depresivo centrado en el cameo de celebridades.
    Gracias, pero me bajo en la segunda estación.

  • El musical no está tan mal.
    Ahora bien, en lo que respecta a la trama, la humanización y el realismo extremo con el que se retrata al Joker le quita toda la fantasía y fuerza que suele tener el personaje en otras ficciones. Me parece que la frustración de gran parte de la audiencia es, justamente, esta ausencia de despliegue lúdico y explosivo que se espera del Guasón.
    Da la sensación que el director eligió finiquitar al personaje desde adentro, extremando sus debilidades y quitándole recursos.
    Por otra parte, como corolario, rompe la continuidad de una forma caprichosa: al final de la primera entrega (consecutivamente a los títulos) se transmite la idea que el que está cerca del Joker en el asilo corre peligro (sea compañero de encierro, médico o guardia) ahora en esta «secuela» te enterás que el Guasón no es tan peligroso como parece, que su virulencia o agresividad si alguna vez la tuvo fue accidental y que su locura no es más que un trastorno emocional cronificado producto de una vida dura y difícil.
    La vida real tiene casos más «espectaculares» que esta historia y pueden verse en canales de reproducción de videos dedicados a crimenes o al relato documental de casos verídicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.