Mr. Crocket: Una de terror de Disney
Este año Disney produjo dos películas de terror destinadas al público adulto a través del sello Hulu.
Una es una comedia horrenda titulada Carved que abandoné luego de diez minutos pero la otra me gustó y se las quiero recomendar.
Mr. Crocket es una propuesta muy particular que presenta el tipo de relato que R.L.Stine hubiera escrito para las series Fear Steet y Goosebumps sin la censura del contenido.
Otros colegas la compararon con la serie ¿Le tiene miedo a la oscuridad? y creo que es una referencia acertada.
El film nos remite a ese tipo de propuestas que surgieron durante la década de 1990 que es el período en el que se ambienta la trama.
El relato gira en torno a una entidad maligna que se manifiesta a través de una cinta de video de un programa infantil.
El foco de sus ataques son niños que provienen de familias conflictivas, cuyos padres atraviesan un divorcio o el duelo por la muerte de su cónyuge.
Jerrika Hinton, conocida figura de la serie Grey´s Anatomy, encarna a una madre soltera que perdió a su marido y trata de reconectarse con su hijo.
Un día llega a su correo un video VHS del programa de señor Crocket y en un comienzo parece la solución perfecta para mantener ocupado a un joven caprichoso que tiene dificultades para lidiar con la muerte de su padre.
Tras la extraña desaparición del chico la protagonista descubre que otros niños del barrio que tomaron contacto con el video son buscados por la policía y a partir de esa premisa se desarrolla el misterio.
El film combina el terror sobrenatural con el slasher a través de una propuesta muy entretenida donde se puede percibir la influencia de la sagas de Freddy, The Ring y Candyman.
La ópera prima de Bradon Espy sobresale por un buen dominio del suspenso y la implementación de efectos prácticos y marionetas electrónicas en las situaciones de violencia.
Dentro del reparto la figura más destacada es Elvis Nolasco, quien sorprende con la composición del señor Crocket.
El villano llega a tener sus momentos destacados y se desenvuelve como una versión macabra de Pee Wee Herman y Mr. Rogers, un conductor muy popular de Estados Unidos cuyo programa infantil se emitió entre 1968 y el 2001.
A diferencia de Plaza Sésasmo o los Fraggle Rocks esa propuesta nunca llegó a tener repercusión internacional y mucha gente descubrió su existencia a partir de la película, A Beautiful Day in the Neighbourhood, que le valió a Tom Hanks una nominación al Oscar por la interpretación de Rogers.
Para tratarse de una producción de Hulu de bajo presupuesto Mr.Crocket consigue ofrecer un entretenimiento ameno en la temporada de Halloween.
La película dura apenas 88 minutos y la pueden encontrar en Disney + o el puerto de Jack.
Calificación: B
La vi, por recomendación de un lector.
Me gusto, me conecto con el mismo nivel de experiencia que hubiera tenido en la decada del 90.
No me gusto mucho la resolución, yo hubiera contado la historia de otra manera… tampoco me gusto el perfil «forzado» de los chicos… me parece que eran muy cliche.
Si me gusto, las muertes… sobre todo la del yonqui
Abz.