Tales of Halloween
Octubre es la gran temporada del género de terror a raíz de la festividad de Halloween, cuya celebración no se limita a un solo día sono que cubre todo el mes.
Como suele se tradición en el blog durante este período publico más reseñas de películas relacionadas con esta temática.
Por lo general me gusta destacar propuestas que no son tan conocidas o quedaron en el más completo olvido.
Este año voy a comenzar con una pequeña gema que descubrí hace poco y no llegué a ver cuando se estrenó en el 2015.
Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto una antologia de horror y no entiendo por qué no tuvo más popularidad.
A mí se me pasó pero debo resaltar también que ningún lector jamás la mencionó.
Tales of Halloween presenta 10 historias cortas centradas en esta festividad donde la temática se explora a través de diversas perspectivas que cubren del terror folclorico, los cuentos de hadas, el slasher y la ciencia ficción.
En su momento fue muy bien recibida por la prensa y el fandom del género pero no tuvo suerte con la distribución en Estados Unidos llegó y a la salas con muy pocas copias durante un tiempo limitado.
La música corrió por cuenta del argentino Lalo Schifrin y entre los directores que participaron del proyecto sobresalen los nombres de Neil Marshall (El descenso), Darren Lynn Bousman (SAW), Lucky McKee (May), Andrew Kasch (His Name Was Jason, Never Sleep Again), Paul Solet (Grace) y Mike Mendez (The Gravedancers).
Aunque los diez relatos me gustaron hay tres en particular que sobresalen de un modo especial.
Sweet Tooth, relacionado con las leyendas urbanas; Trick, le aporta un giro interesante a los cuentos de niños macabros; Ding Dong, un divertido homenaje de Lucky Mckee a Hansel y Gretel y Bad Seed, un delirio absoluto de Marshall.
En todos los cortos sobresale las puesta en escenas de los decorados y un equilibrio decente entre los efectos prácticos y el uso de CGI está bien implementado.
Otra particularidad divertida es que los repartos incluyen la participación especial de figuras reconocidas del género, como John Landis, Stuart Gordon, Lin Shaye, Barbara Crampton (Re-Animator, Chopping Mall), Adam Green (Hatchet), Joe Dante y Adrienne Barbeau (The Fog).
La película va al grano y ofrece un gran entretenimiento en apenas 92 minutos algo que se extraña en el cine de la actualidad.
Si la desconocían se las recomiendo.
Calificación: B+
Por cierto, a diferencia de lo que da a entender el trailer las historias tienen más humor negro de lo esperado.
De esta me acuerdo cuando salió, la pasé por alto y despues me la olvidé. Me la anoto para verla en cuanto pueda.
Me sorprendió lo divertida que es.
Auto Off topic: Nico querido , terminé Wizards y la detesté ja ja!
El destrato a los personajes de Camelot me pareció imperdonable. Arturo convertido en genocida de Trolls, Lancelot asesinado por cualquier cuatro de copas, etc.
No me gustó, ya me voy a descargar en la nota.
La vi hace algunos años y me parecio buena , lo unico que no me gusto fue que en algunos relatos terminaban abrubtamente cuando parecia que se pondriam interesantes , pero aun asi la recomiendo para Halloween
Hola hugo, buenas. Ésta tuve la chance de verla cuando se estrenó en Argentina y en la página de Cines Argentinos, está tu critica (uno de los impulsos que me hizo dar el salto a pagar una entrada de cine). Será que te habías olvidado o habías puesto una cita de otra peli para relleno jajaja.
De igual forma, es una muy buena peli y la pasé bomba.
Saludos.
Gracias Hugo por la recomendación y las que se vengan este mes.
El finde me comí terrible sapo con ¨strange darling¨… mirá que le suelo escapar a Rotten pero en esa caí como un gil. Una cagada
Jaja, bueno pero ahora si va a quedar completa la retrospectiva. Le mandan fruta de lo lindo. Eso sí, me gustó el trabajo actoral de David Bradley como Merlin y Lena Headey como Morgana.
Es verdad Héctor, otra cosa que agregaría es que se prodría haber separado los relatos con títulos también.
JA JA!!!!
Tomi puedo tener mala memoria porque veo mucho material pero soy coherente.
Mira vos, me había olvidado que la vi en el cine, la tenía borrada de la mente mal, pero coincido con mi reseña.
Es más la disfruté más en este repaso y por eso elevé la calificación.
Alejandro no la reseñe porque no la terminé de ver. Un bodrio.
Las voces son tremendas ni hablar pero la historia es caótica.
Sentí que podía haber metido a los dioses nórdicos y les daba lo mismo.
El 2015 fue un año nefasto para mi no pude disfrutar de nada y casi pierdo la carrera academica porque me dio un brote psicotico.
No me esperaba que odiaras Wizards,la tengo un toque olvidada,de la trilogía que hizo Guillermo del Toro me gustó más Trollhunters (la otra 3Below si me aburrió bastante) pero seguro Hugo ya no quiere saber más nada jaja
No la odié Gon, simplemente no me gustó el retrato de los personajes de Camelot, al margen que cuenta con varios problemas narrativos.