The Kindred
Anthony no pidió venir a este mundo…
Una gema olvidada de los años ´80 que fue parte del regreso de los monstruos en el cine tras el estreno de Alien, la obra de Ridley Scott.
The Kindred es una película centrada en el concepto del ciéntifico loco con los elementos tradicionales que tuvo el género durante ese década.
La trama tiene como protagonista a John Collins, un joven doctor, interpretado por David Allen Brooks, que forma parte de una respetada familia de científicos.
Antes de morir su madre le encarga una tarea especial.
Destruir todo los documentos y el laboratorio que se encuentra en la casa de verano de la familia donde habita su hermano Anthony.
El problema es que el médico nunca creció junto a un hermano y la vivienda se encuentra deshabitada.
Junto a unos compañeros de trabajo investigan el misterio de Tony que deriva en un conflito retorcido y macabro.
El hermanito perdido resulta que no tiene una apariencia normal y posee un peculiar apetito por la carne humana.
A partir de esa simple premisa los realizadores desarrollan una tremenda película de terror que utiliza con mucha creatividad e inteligencia los estupendos efectos prácticos.
La dirección corrió por cuenta de Jeffrey Obrow y Stephen Carpenter, quien años después desarrollaría la serie de televisión Grimm.
El guión contó con la colaboración de Joseph Stefano, colaborador de Alfred Hitchcock en Piscosis, mientras que el reparto incluýó a dos ganadores del Oscar como Kim Hunter (Streetcar Named Desire) y Rod Steiger (In The Heat of the Night).
Otra figura conocida es Amanda Pays, más recordada como Tina en la serie de Flash de los años ´90.
Los efectos especiales y el diseño del monstuos son espectaculares y envejecieron de un modo impecable con el paso del tiempo.
A lo largo del relato los directores exponen a la criatura de manera progresiva con muy buenos momentos de suspenso y el acto final donde cobra un mayor protagonismo es un delirio hermoso que no defrauda a los seguidores del género.
Obviamente no faltan las referencias directas a Alien con la particularidad que la amenaza en este caso no es alienígena sino el producto de una científica inescrupulosa que hizo experimentos con genes humanos.
A The Kindred la descubrí en su momento cuando apareció en el video club y la tenía borrada de la memoria.
Hace poco la volví a ver y me sorprendió por el nivel de realización y los momentos de horror que son muy efectivos.
Si nunca la vieron recomiendo que le den una oportunidad.
Por estos días se encuentra disponible en You Tube.
Calificación: B+
No la conocia Hugo, me la agendo para ver!!
La que vi hace un tiempo fue From Beyond, que la vendian como Resonator, me sorprendio, no digo que sea una maravilla pero son de esas pelis que si consigo el directos cut y en muy buena calidad me la guardo. Y asi fue!
Los fx, la trama, actuaciones me convencieron y ser una peli que la deje pasar de nene practicamente.
Ademas venia de indagar la historia de John lili luego de mirar estados alterados por 3era o 4ta vez en mi vida y termine derivando en from beyond (de hecho no se si fue por recomendacion tuya o alguna entrada que tenes sobre la peli) Muy bueno.
La otra que nunca le di bola fue reanimator, y estoy en visperas de decidirme si verla jaja, se que con From Beyond no tiene nada que ver pero (Vale la pena Hugo? con cual te quedas o pensas que estan empatadas)
Saludos y gracias por la recomendacion!
Hola Marcelo , sí hice una nota de From beyond que se editó en dvd en Argentina con el corte sin censura.
Completamente superior a toda la basura que llega a los cines en estos días, estilo Terrifier y las producciones de Blumhouse.
¡Son dos propuestas radicalmente distintas ja ja!
From Beyond es más oscura y seria mientras que Re-Animator es una comedia de terror bastante zarpada para su época. Es un clásico de esos que todavía son divertidos de ver.
Saludos!
Ahora cai tenes razon y no fue hace mucho, que buena pelicula muy loca.
Comparto, y lo peor es que no tenes un cine destacable (salvo por superproducciones o algunas pelis de culto) de estas ultimas 2 decadas, una pena.
Gracias, la voy a ver entonces jaja asi no queda pendiente.
Saludos