ArtículosCine

Código: Traje Rojo: El nuevo film insípido de Amazon

Código: Traje Rojo es una producción de Amazon que tiene la ambición de iniciar una nueva franquicia con elementos del cine decadente de Marvel (post Endgame) y Rápidos y furiosos en un contexto navideño.

Sinceramente me sorprendería que esto consiga tener una continuación ya que la primera entrega es bastante mediocre y se borra enseguida de la mente tras el primer visionado.

No se podía esperar otra cosa del guión de Chris Morgan, en cuyo prontuario figuran títulos como Hobbs & Shaw, Shazam 2 y las últimas entregas de la saga de acción de Vin Diesel.

A favor de Morgan se puede destacar que el concepto de este film cuenta con algunas ideas interesantes.

La premisa central fusiona la buddy movie de acción con elementos del folclore navideño europeo que incluye a personajes tradicionales como Krampus (que tuvo una buena producción hace unos años) y Gryla, otra criatura fantástica que no contaba con antecedentes en el cine.

El concepto está bueno el problema es que Amazon reunió un conjunto de artistas a los que no les interesó la propuesta y por un cheque tentador desarrollaron sus tareas de un modo desganado.

En Codigo: Traje Rojo encontramos al elenco más desangelado del 2024,  cuyas actuaciones en piloto automático trasmiten con claridad que no tenían ganas de ser parte de la película.

Todos aparecen aburridos en sus roles como si quisieran terminar con las escenas lo más pronto posible y eso repercute en el espectáculo.

El caso de The Rock es llamativo ya que por lo general suele levantar estos muertos hollywoodenses y en esta ocasión su energía aparece más apagada que de costumbre.

Tampoco ayuda el hecho que terminó relegado al papel de sidekick musculoso de un anestesiado Chris Evans.

El Santa Claus de J.K.Simmons es olvidable y Lucy Liu simplemente aparece en la trama porque en el diseño del póster les quedaba un lugar vacío.

Era ella o el espacio se ocupaba con un árbol de Navidad o un reno.

La misma situación se da con el oso polar, un personaje atractivo, que termina completamente desperdiciado.

La dirección corrió por cuenta de Jake Kasdan, quien presentó un trabajo más inspirado en las últimas entregas de Jumanji y también se sumó a la pereza y vagancia que primó en el equipo de esta producción.

Su nueva obra se construye a través de un compilado insípido de peleas genéricas y un abuso obsceno del CGI.

Hay varias secuencias de acción que dan vergüenza ajena por su artificialidad y dejan la impresión que no fueron terminadas en post-producción.

Sobre todo algunos momentos con The Rock donde se nota con claridad que el actor se encuentra frente a una pantalla de croma.

Un detalle que uno puedo dejar pasar en producciones clase B de Lionsgate o Millennium pero resulta imperdonable en una película que tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares.

De todos modos no todo está perdido para Código: Traje Rojo y tal vez en la plataforma de streaming de Amazon encuentra su nicho de seguidores.

Pese a su desidia creativa y la ausencia de magia y espíritu navideño, el film puede llegar a conectar con los fans apasionados de la saga Ant-Man, pre-adolescentes y adultos menos exigentes que desean distenderse con cualquier cosa y les da lo mismo ver esto o un compilado de tiburones del Discovery Channel.

El resto puede guardar el costo de la entrada de cine para la nueva de Ridley Scott o en el caso de una salida con niños apunten a The Wild Robot que ofrece un contenido más estimulante.

Calificación: C-

16 comentarios en «Código: Traje Rojo: El nuevo film insípido de Amazon»

  • Vi algún trailer y ya se veía que sería como la típica película que Netflix anuncia como su más grande producción hasta el momento y termina siendo de lo más genérico del año y la olvidas al día siguiente del visionado,con la diferencia de que en esta ocasión es Amazon y la estrenaron en cines.
    La mitad del presupuesto apuesto a que fue al salario de The Rock,a quien le debe haber quedado la amargura del fracaso de su Black Adam,capaz por eso está así.
    Lo cierto es que esto no va a tener secuela,con su costo de 250 millones,la competencia que va a tener y el bajo interés que hay de por sí en la misma película probablemente termine entre los mayores fracasos del año,en un par de semanas desaparece de la cartelera como le pasó a Argylle.
    Directa para el puerto de Jack.

  • Amazon copió el modelo de negocios de Apple, producir una película con un presupuesto exorbitante y gastar otra montaña de guita para estrenarla en cines para que despues no la vea nadie, cuando la podrían haber lanzado en la plataforma directamente (el plan original) y de esa manera no pierden tanto.

    Chris Evans post Endgame está corriendo una suerte parecida a la de Marvel porque la viene pifiando con los proyectos que elije, The Gray Man y Ghosted son algunos ejemplos horribles.

  • Este tipo de películas se suele sostener por el carisma y lo que trasmitan los protagonistas, las historias suelen ser siempre genéricas y uno se queda con eso, que lo hace diferente. Si eso ya falla de arranque, irremontable

    Ponele, ponele, que la vea en la previa de Navidad en el Día de Películas Navideñas. Ponele

  • Hugo mencionaste Gladiador 2 porque parece entretenida o porque ya la viste?

  • The Rock ya me parece que esta en una fase descende de popularidad… esta dejando de ser la estrella que te levanta blockbusters. Seguro que va a empezar a participar de proyectos independientes y mas serios.

    Hugo viste ¨Caddo Lake¨? Una peli que salió hace como un mes directo en Max.
    A los que les gustó la serie ¨Dark¨ de netflix me juego que les va a encantar.

  • Ojala que valga la pena, nunca vi una de Ridley en el cine, necesito remediar eso. Está por cumplir 87 años y no se imagina la jubilación, qué barbaro.

  • Que opinas de sitios como arlequin criticas yo antes lo seguia de cerca pero ultimamente siento que falsea informacion y miente en cada opinion para justificar ciertos productos y destruir otros porque si..

  • No lo tenía ese sitio Franco. Te soy honesto, la verdad que no estoy pendiente de lo que hacen otros medios.
    Lo único que chequeo por morbo son los porcentajes de Rotten tomatoes e IMDB porque me da curiosad la recepción que tiene una película en el público y la prensa.

  • WTF (épico y en mayúsculas) Nico.
    ¿Cómo demonios se explica eso?
    Usted es un hombre de cine, no entiendo.
    ¿Abducción extraterrestre en Capilla del Señor?

  • Me la anoté para comentar Alejandro, se me escapó esa.
    Gracias por el dato.

  • Jaja, bueno creo que tiene dos razones principales mas que nada Hugo. Una es que empecé a ir al cine de grande (a los 18) y eso me lleva a la otra razón, es justo cuando Ridley entra en la etapa mas flojita de su carrera, con decir que dentro esos años solamente lamento haber dejado pasar The Martian.

  • Sí Alejandro, justo uno de los proximos proyectos que tiene La Roca es The Smashing Machine, un drama deportivo independiente dirigido por uno de los Safdie (los de Uncut Gems).

    Ahí Dawyne Johnson intepreta a una persona real, Mark Kerr, un tipo que practicaba lucha libre y artes marciales mixtas. Le viene re bien para pulir sus dotes interpretativos.

  • Peor es lo mio que hace un par de semanas me entere que Hannibal esta dirigida por el. Desde que la vi que creia que Prometheus era la unica suya que habia visto en cines.

    Ya era hora de que volvieran los Safdie aunque sea separados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.