ArtículosCine

Heretic: Grant regreso de Hugh Grant al cine de terror

Después de 36 años Hugh Grant regresa al género de terror con una gran interpretación que termina por consolidar la racha de personajes freaks que encarnó en el último tiempo.

Su última incursión había sido en The Lair of the White Worm (1988), una extravagante adaptación del relato de Bram Stoker, con dirección de Ken Russell, que obtuvo estatus del culto dos décadas después de su estreno.

Desde entonces Grant se desempeñó es roles dramáticos y cómicos y a través de este nuevo proyecto gestado por la compañía A24 tuvo la oportunidad de sorprender al público con la composición de un villano memorable.

La dirección corrió por cuenta de Scott Beck y Bryan Woods quienes se desempeñaron como guionistas en la primera entrega de A Quiet Place.

Es importante destacar que a diferencia de lo que muestran los avances de televisión Heretic es una propuesta que se centra más en el terror psicológico que en la ejecución de jumpscares y situaciones violentas.

Los realizadores construyen la intriga con una narración pausada y una implementación estupenda de la simbología que demanda la atención y paciencia de los espectadores.

Sophie Thatcher (The Boogeyman) y Chloe East (The Favelmans) interpretan a dos misioneras mormonas que intentar captar nuevos feligreses para su iglesia y terminan atrapadas en la casa de hombre extraño.

El primer acto del film se centra en discusiones filosóficas muy interesantes donde el personaje de Grant cuestiona los sistemas de creencias religiosas.

Los directores tuvieron la inteligencia de no convertir al relato en un sueño húmedo de ateos y en lugar de imponer sobre el público sus opiniones permiten que cada espectador tenga su propia interpretación en torno a los tópicos que debaten los personajes.

En la segunda mitad cuando la película se mete de lleno en el terreno del cine de género, la realización de Beck y Woods sorprende con muy buena atmósferas de tensión que construyen con elementos minimalistas.

Sin apelar a despliegues burdos de jumpscares o efectos digitales, el terror se trabaja a través de los efectos de sonido y un uso impecable de los espacios cerrados.

Un tema que ya habían implementado en el guión de A Quiet Place.

Dentro del reparto Grant se destaca como la gran figura del espectáculo con un personaje muy rico que le brindó la oportunidad de hacer algo diferente.

El hecho que su filmografía no cuente con tantos personajes turbios como el señor Reed de Heretic representa un enorme atractivo para darle una oportunidad a esta propuesta.

En un año bastante flojo para los estrenos de terror en el cine esta producción sobresale entre los títulos más destacados que llegaron a las salas en el 2024.

Calificación: B+

5 comentarios en «Heretic: Grant regreso de Hugh Grant al cine de terror»

  • El adelanto es muy bueno… Me dio la impresión, muy en el fondo que es un juego de «gato y raton»… me la apunto.

  • Es muy interesante conocer el origen de esta película. Beck y Woods tuvieron la idea para Herectic cuando eran adolescentes y la retomaron hace 10 años mientras escribían otras películas.

    Como no creyeron tener los conocimientos necesarios para la historia pasaron esa decada leyendo e investigando sobre diferentes religiones, libros sagrados, ateistas y filosofos y volcaron todo eso en los dialogos de los personajes.

    Hug Grant se comprometió con el rol y tomó mucha de esa informacion que habían acumulado los directores. La verdad que está pasando por un momento estupendo como actor.

    Beck y Woods estudiaron tanto que no descartan hacer una secuela espiritual de Heretic con otros personaes.

  • Muy interesante Nico.
    Tranquilamente podrían seguir con la temática porque es atractiva.

  • Que fe le tenia a esta peli, me parece que tengo plan para este finde.
    Gracias!!!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.