Never Let Go: El nuevo film de Alexandre Aja
Alexandre Aja es uno de los pocos directores del Nuevo extremismo francés, el movimiento de cine de horror europeo que surgió a comienzos del siglo 21, que logró consolidar su carrera en Hollywood.
En el 2003 cobró notoriedad internacional con Alta tensión y desde entonces supo abordar el género a través de diversas perspectivas.
Hasta la fecha pasó por la comedia (Piraña 3D), el slasher (Maniac), la fantasía oscura (Horns) y más recientemente el terror natural (Crawl).
En su nueva película explora un territorio diferente donde el thriller de supervivencia se combina con el horror psicológico.
La trama presenta a una familia integrada por una madre (Halle Berry) y sus hijos gemelos que son atormentados en una cabaña por un espíritu maligno.
La mujer está convencida que son los únicos sobrevivientes de una amenaza que acabó con la humanidad y cuenta con rutinas de seguridad muy específicas para mantener vivos a los chicos.
El vínculo entre ellos se empieza a deteriorar cuando uno de los jóvenes empieza a cuestionar la existencia de la supuesta entidad maligna.
La incógnita si la amenaza sobrenatural es real o se trata de una invención de la madre es el gancho principal del relato que funciona gracias al dominio del supenso que maneja el director y la labor de los tres protagonistas.
Más que una película clásica de terror No te sueles evoca títulos del cine de M.Night Shymalan como The Village y Knock at the Cabin que presentaron atmósferas de misterio similares.
La diferencia es que en este caso no hay ningún giro sorpresivo y la conclusión resulta bastante predecible.
Se nota que la película fue concebida con la idea de establecer una nueva franquicia que probablemente nunca lleguemos a ver.
Si bien la propuesta es entretenida tampoco te deja con el entusiasmo de seguir explorando este mundo de ficción, como ocurrió con la primera entrega de A Quiet Place.
La nueva obra de Aja se olvida enseguida tras un primer visionado y eso le juega en contra al plan de expandir la historia con más episodios.
Calificación: B