What Happens Later: Una producción de Meg Ryan
What Happens Later presenta la segunda incursión como directora de Meg Ryan y al igual que su ópera prima, Ithaca, (estrenada en el 2015) no recibió demasiado cariño de la prensa.
La película pasó sin pena ni gloria por los cines y tampoco contó con demasiada difusión.
En este proyecto Ryan tuvo la intención de recrear el tipo de comedia romántica que la hizo famosa en la década de 1990.
La trama es una adaptación de una obra de teatro independiente que tiene como protagonistas a una pareja de amantes que se reencuentran en un aeropuerto después de muchos años.
A raíz de una tormenta de nieve se ven obligados a pasar la noche en las salas de espera donde intentan resolver las diferencias que terminaron con la relación décadas atrás.
En esta propuesta Meg saca adelante con un resultado decente un desafío complicado, ya que todo el relato se construye con apenas dos personajes en un espacio limitado.
Un recurso que puede funcionar en el contexto de una obra teatral pero en el cine a veces deriva en un espectáculo monótono.
La película funciona gracias a la química que se gesta entre Ryan y David Duchovny, quienes conforman una dupla atractiva.
Muy especialmente en la primera mitad del film cuando el relato se concentra más en la comedia y la directora se propone capturar el estilo de cine que ofrecía este género en los ’90.
Duchovny aparece muy suelto y deja la impresión que algunos de sus diálogos fueron improvisados.
Lamentablemente el argumento no llega a ser tan divertido como los clásicos que Meg protagonizó en ese período y la trama se desinfla cuando la narración se enfoca en un terreno más dramático.
Hacia el final el humor vuelve a cobrar protagonismo y contribuye a darle al film un cierre decente sin caer en los clichés del género.
La película está dedicada a la memoria de Nora Ephron, la creadora de Cuando Harry conoció a Sally y Sintonía de amor.
What Happens Later tal vez no sea el gran retorno al género de Meg Ryan pero si buscan una propuesta de este tipo para entretenerse es una opción que se deja ver.
Tiene pinta de esas que miramos con mi mujer los domingos a la tarde, la esperaremos cuando caiga en plataformas
Hablando de comedias, viste que falleció Jim Abrahams? Justo hace unas semanas le hice ver a mi pibe Y donde está el piloto? Y salvo algunas cosas que quedaron anacrónicas, se cagó de risa en las partes que esperaba. Maldita corrección política que hizo desaparecer este tipo de pelis…
Sí, un grande de un humor que me parece no va volver por un largo tiempo.