La Guerra de los Rohirrim: Un fan fiction de Wattpad sin sexo
El Señor de los anillos: La Guerra de los Rohirrim es un producto insípido y sin alma que suma un nuevo título a esta era oscura que atraviesan las adaptaciones de la obra de Tolkien.
Ya no se trata de contar una buena historia que aproveche la riqueza mitológica de la saga literaria sino de utilizar la marca de una franquicia para imponer determinadas agendas políticas que poco tienen que ver con los contenidos originales.
Hace poco lo vimos en el bodrio soporífero de Amazon, The Rings of Power, y algo similar ocurre con esta propuesta de animación.
La idea de explorar historias relacionadas con los antiguos reyes de Rohan era interesante si contaba con un guión que le hiciera justicia al tipo de contenido que supo crear el autor inglés.
Lamentablemente no pudo ser y esto es una decepción ya que el argumento original corrió por cuenta de Jeffrey Addiss y Will Mathews, quienes hicieron un trabajo brillante con la precuela de The Dark Crystal, de Jim Henson.
Por alguna razón a la productora Philippa Boyens no le gustó el material y metió en el proyecto a su hija y el novio para que reescribieran la propuesta de Addins y Mathews con la excusa que El Señor de los Anillos necesita “la voz de una nueva generación”.
Estos ineptos que terminaron involucrados en la producción por una cuestión de nepotismo convirtieron la historia en un collage de clichés superficiales que poco tiene que ver con la fantasía de Tolkien.
El argumento no ofrece otra cosa que una riña de vecinos por un matrimonio forzado que deriva en una guerra ridícula y sirve de excusa para desarrollar el origen de la clásica Mary Sue hollywoodense.
La típica heroína autosuficiente que no necesita a nadie a su lado porque es un espíritu libre incomprendido por el patriarcado diabólico de la Tierra Media.
“Mi único compromiso es con la muerte”, expresa la protagonista en uno de los tantos momentos cringe que contiene esta producción.
Hera, la hija del rey Helm Hammerhand, monta a caballos antes de aprender a caminar y para el momento en que tiene nueve años supera en el combate con espada a Red Sonja.
Entre sus hermanos mayores se encuentra un músico vago que toca un harpa y otro nardo sin pasta de liderazgo que son más favorecidos por el monarca, quien ignora que su hija es la más grande guerrera que pisó la Tierra Media.
Si no tomás en serio estas estupideces resulta graciosa la disparidad de género que hay en la representación de los personajes.
Los roles masculinos están divididos en tres categorías; tipos afeminados, pusilánimes y machirulos tóxicos.
El único que zafa de esta representación es el primo de Hera quien cuenta con una participación limitada, ya que aparentemente era demasiado bueno para ser parte de la película.
Más allá que la trama es aburrida y predecible ninguno de estos personajes resultan atractivos para sostener un relato de 134 minutos que se hacen eternos.
Muy especialmente en la primera hora donde se tarda una eternidad en establecer el conflicto central.
La dirección corrió por cuenta de Kenji Kamiyama un emblema del animé, quien brindó en el pasado títulos tremendos como Blood: The Last Vampire, Patlabor y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.
Propuestas que tuvieron heroínas carismáticas que despertaban empatía en el público.
Kamiyana dirigió esta película por telepatía desde la pileta de su casa y cuesta encontrar algún pasaje donde se pueda percibir su voz de autor.
El film no tiene ninguna identidad artística definida y se limita a ofrecer un animé genérico alineado a las políticas de Hollywood.
La animación es correcta y no ofrece nada especial que no se pueda encontrar en cualquier serie clase B de Netflix.
Inclusive las secuencias de acción son mundanas y tampoco sobresalen desde los aspectos visuales.
De hecho, este año pudimos ver en este campo un trabajo muy superior en la película de Spy x Family.
Los elementos de fantasía son minimalistas y con un cameo de Saruman los realizadores entendieron que tenían una película de El Señor de los Anillos.
Me parece que no alcanza y hay que poner un poquito más de esfuerzo.
Lo mejor de esta producción lo encontramos en la banda sonora de Stephen Gallaher, quien fue el único artista que emprendió su labor con dedicación.
En resumen, un fan fiction de Wattpad sin sexo destinado a ser olvidado antes que termine el año.
Calificación: C
Dudo que Kamiyana haya estado muy involucrado en la producción realmente, probablemente solo pusieron su nombre como estrategia de marketing para que la gente vaya a ver la película porque «es un anime» (cuando prácticamente es una producción yanki); práctica que se empezó a repetir mucho últimamente.
Lástima que una franquicia tan rica como El señor de los anillos que en animación podría haber dado resultados asombrosos (como en la película de Ralph Bakshi) sea desperdiciada de este modo; tanto espacio para generar algo interesante desde la animación y nos dan una producción genérica de más de 2 horas
La pelirroja decida y guerrera la vimos en Brave (película buenísima antes que Disney mandara todo al carajo)
Si Tolkien viera esto se cortaría las bolas
En fin, otro producto olvidable que pudo aprovechar mejor la mitología del señor de los anillos
Exactamente Kenshi. Imaginata lo que podría se una película de la Tierra Mieda en el estilo de Fire & Ice.
Pero bueno, están en cualquiera.
Me la veía venir que iba a ser así,me dormí con la serie de Rings of Power y está se veía similar,una lastima porque podrían haber ofrecido una buena propuesta a través de la animación,la espero en el puerto y en lo posible evitar verla de noche
Hablando de franquicias, viste La Franquicia en MAX? Yo la empecé a ver, no me arrancó carcajadas pero está muy bien laburado todo este tema de los guiones y películas manoseadas por la agenda, por los intereses de los estudios, por lo que pasa en Internet, todo llevado a un extremo para hacerlo gracioso. Mayormente le termina pegando a las películas de Marvel (El episodio 3 es todo lo de Brie Larson pero con otro nombre, por ejemplo), pero se entiende que es lo que pasa en todo este tipo de producciones. Aparte son capítulos cortitos y por lo menos para el viaje de vuelta del laburo, garpan.
Esta? Creo que era uno de los caballitos de batalla de Warner para la ComiCon, el lunes te cuento
Me la anoto aquero no llegué a verla esa.
Uuhh le tenía fé a esta, bueno, se verá en casa.
No sé si dijiste algo en otro posteo pero quería saber si pudiste ver la segunda temporada de Arcane.
Saludos
No quiero dejar de mencionar el detalle de que esta película por lo menos en la cadena Cinemark/Hoyts tiene pocas funciones por día. Como sabiendo que es un fiasco que poca gente va a ir a ver.
No la terminé Micaela, me aburrí.
La animación es es espectacular pero en esta nueva temporada el guión declinó bastante.
Saludos.
Bueno, no en vano pusieron un embargo internacional para blindarla un poco de los comentarios negativos que ya empezarán a sumarse.
Es verdad lo que dice Nico,y no solo en esa cadena(que en mi provincia la pusieron solo a las 22:55)sino que Cinépolis y me imagino en demás cadenas del país paso lo mismo,por un lado diría que es por la alta demanda de Moana 2,pero la secuela de Gladiador quedó en buenos horarios,lo que significa que a esta ya le ven que no va a llenar,ya ni siquiera es el tratamiento que le darían a algun anime tipo Demon Slayer,sino de alguno desconocido fuera de la comunidad otaku
Viendo la critica y los comentarios, me guardaré La Guerra de los Rohirrim para el streaming (y no tenga nada más que ver) y mejor me agendo La Franquicia (gracias Arquero por la recomendación).
Es por estas recomendaciones que me llevo que me encanta el blog ! Saludos!
Que idiotas q son… la esperé por muchisimo tiempo desde q se promocionò, encima retrasaron el estreno q era para ser el año pasado para esta época para presentar esa bazofia feminazi?? Encima inventando personajes: la hija de helm jamas existiò en las obras, o sea una invención tipo tauriel en el hobbit psra incluir minas q estan batante acotadas en las historias de tolkiem, muy pocas tuvieron proezas heròicas (unicamente eowyn, luthien, y alguna q otra mas en el silmarillion pero nunca les diò bola como parte fundamental de la historia). Qué va a hacer, tolkien era un católico conservador al mango, para él las mujeres eran doncellas a proteger, y si no te gusta aguantatela… pero inventar una historia idiota para hacer ésto… qué fslta de respeto… puro mensaje progre insoportable, otra más y van.
Qué pena, encima quieren hacer the hunt for gollum falta q esa la caguen también, para colmo los actores quieren recrear sus personajes y ya estan todos entrados en años
Gracias Hugo, todas mis sospechas me presento el trailer eran correctas parece. te sacrificaste como Gandalf con el Balrog al verla jaja.
Mi pregunta es ¿hasta cuando? ¿hasta cuando arruinaran series o películas con la agenda e ideas nefastas? ¿hasta cuando arruinaran franquicias cinéfilas y series con estos personajes planos empoderados sin sentido? (por que es como que ya nacen enojados y sin matices viste).
¡Viven tanto en su burbuja que piensan que estas producciones son un éxito que mejora la saga original?
pese a que parece que venía aflojando, la cosa sigue y continúan usando grandes pilares del entretenimiento del pasado (en este caso literario y cinéfilo) para catapultar sus políticas y «nuevas ideas» que aburen de sobremanera porque parece estan realizadas por IA.
y la gran GRAN ironia de todo esto es que esos pilares del entretenimiento de los que se prenden son lo que quieren reescribir y borrar con el codo.
En fin, abrazo hugo.
Esto de las nuevas generaciones ya cansa…y toman por idiotas a los que tenemos el sentido comun para no consumir esos productos.
Los fanfic de wattpad tampoco son la gran cosa.
Y ahi tenemos las propuestas de terror de personajes o personajes huecos como homelandar y el actor anthony starr que opina de superheroes sin conocerlos todo para que homelander les gane.
Doomsday mataria a homelander de un solo puñetazo y en cuestion de estrategia Darkseid lo supera millones de veces con sus rayos Omega podria hasta esclavizarlo.
Ademas la kryptonita es rdaiactiva para los humanos tambien y solo funciona en su universo de origen.
Disney, warner, netflix y amazon no saben que hacer con sus productos
Son ciclos Ted, en algún momento va a terminar, lo que pasa es que se hace inteminable.
Mas alla de que Kamiyama no dirigio BTLV (creo que fue guionista) imagino que siendo un producto de una tercera compañia, en esta pelicula fue mas bien lo que suele ser en las series un director de capitulo, encargandose mas que nada de las cuestiones mas tecnicas.
Aunque tambien debo decir que vi un par de segmentos animados y me parecio terriblemente insulso en ese especto y eso que estamos en un momento cuestionable en la guionizacion del anime pero en terminos de animacion se matan por ver quien hace mejores escenas.
A eso le agrego que muchos de los grandes directores de hace 20-30 años (o mas), parecen estar pasando por un triste proceso de «gagaizacion» importante y no se si es necesariamente por las presiones de epoca.
A estas alturas ya queda claro que el ranking de lo mejor del año con suerte lo van a conformar mayormente pelis y documentales de streaming. Y el de lo peor… mínimo un top 20 o 30, y casi todas propuestas que sí llegaron a los cines.