Capitán América: Un nuevo mundo
No es lo peor de Marvel, pero es una película para ver en Disney + en seis entregas de 20 minutos; si no tenés nada mejor que hacer con tu tiempo libre.
A esta altura ya no se le exige al MCU que reviva con producciones de calidad sino que cierre la franquicia con una despedida digna.
El hecho que Dog Man, de Dreamworks, presente una historia más coherente y entretenida retrata la decadencia de una saga que desde hace años pelea por el descenso.
Capitán América: Un nuevo mundo no ofrece una película sino un pastiche audiovisual concebido por los empleados de marketing de un estudio de Hollywood.
Queda la impresión que en algún momento tuvieron la idea de hacer una continuación de El increíble Hulk sin Bruce Banner, luego se dieron cuenta que era una mala idea y convirtieron el concepto en una aventura de Sam Wilson.
El resultado es un espectáculo caótico que combina además elementos de la serie Falcon and the Winter Soldier con temas de los Eternals sin una cohesión definida.
Los cinco guionistas que trabajaron en este film tenían ideas diferentes para la temática argumental y el Frankenstein cinematográfico que presenta Marvel une diversos conceptos que nunca llegan a ser desarrollados.
Por momentos hay un intento de retomar el estilo de thriller que presentó Winter Soldier pero todo es tan tonto y superficial que el film resulta saboteado por los realizadores de la oficina de marketing.
Anthony Mackie se merecía una mejor película.
El actor tiene carisma y le pone una onda bárbara al rol de Wilson pero nunca encuentra la posibilidad de sobresalir y su consolidación como el nuevo Capitán América termina desdibujada.
Algo similar ocurre con la labor de Harrison Ford como Thaddeus Ross quien hace lo que puede con el material que tiene disponible.
El resto del reparto es intrascendente.
No es necesario tener un ojo muy entrenado para detectar las escenas que pertenecen a reshoots ya que la mayoría de esos momentos parecen fragmentos insertados a último momento.
Se nota especialmente en las secuencias donde interviene Giancarlo Esposito, quien termina desaprovechado como un villano genérico de segunda mano.
En lo que respecta a los aspectos técnicos esta película es una abominación.
Los pastiches digitales en las secuencias de acción son tan mediocres que por momentos parece una venganza del equipo de efectos especiales por alguna factura impaga.
No se entiende que una producción que tuvo un presupuesto de 180 millones de dólares presente un producto de esta mediocridad.
Hasta las secuencias de pelea cuerpo a cuerpo son bochornosas de ver y retrata la decadencia de una franquicia que solía cuidar esos detalles.
En las películas previas podías criticar la representación de los personajes o los argumentos pero en la puesta en escena siempre había un esmero por presentar un trabajo cuidado.
La fatiga que atraviesa el género evidentemente se trasladó a los campos de realización, de otro modo no se explica esta debacle en la calidad de los contenidos.
Ya ni siquiera le ponen onda a las escenas post-créditos que son intrascendentes y no despiertan ningún tipo de emoción.
Lo único positivo que puedo resaltar de este estreno es que al menos eliminaron el contenido de chistes estúpidos que en el pasado arruinaron otros filmes.
Creo que Capitán América: Un nuevo mundo será más apreciada por los completistas de la saga y el fandom hardcore que entiende que Marvel es un club de fútbol que hay que alentar en las buenas y en las malas.
Para el resto del público es una película que se puede delegar al visionado hogareño cuando llegue a la plataforma de streaming.
Calificación: C+
Yo, como seguidor de la WWE, cuando dijeron que TODO lo que se había grabado con Seth Rollins, un luchador de la franquicia, como miembro de la Sociedad Serpiente, iba a terminar quedando afuera dije «Listo, están haciendo cualquiera». Parece que no le pifié
En momentos como estos es en donde te recomendaría que vieras «The Franchise», la serie de MAX donde precisamente tratan de la filmación de una película «de segunda» de superhéroes que forma parte de una franquicia y de cómo se va manoseando todo a medida que o los de marketing o los de las redes o los caprichos de los directores la van deformando. Creo que sería completamente aplicable acá, por lo que veo. Una pena, porque dentro del Universo Marvel el Capitán Wilson tiene su personalidad un toque diferente a la de Rogers y se daban discusiones piolas.
Aparte todas las del Capitán fueron buenas, que justo la caguen acá parece a propósito
Hace poco se publicó un clip de la película que incluía una pelea y en las redes se criticó bastante la escena por lo lento y torpe de la coreografía.
Marvel va a tener que cambiar el modo de producir sus películas. No se puede armar todo sobre la marcha mientras se filma y despues esperar que siempre se repita el milagro de la primera Iron Man.
Van a tener que tomarse su tiempo, contratar un escritor o dos (BASTA DE INCLUIR 5 DESCEREBRADOS EN TODO) y hasta que no este todo el mundo lo suficiente conforme con la historia no salen a filmar.
Terminarán sacando 4 cosas menos al año pero no queda otra. Es lo que está implementando James Gunn con Dc en este momento.
Al final tendrían que haber dejado el equipo creativo de Falcon and The Winter Soldier que no será perfecta pero sigue siendo una de los mejores proyectos de Disney+
En fin, me guardo hasta el estreno de Mickey 17 porque es una película de Bong Joon-ho que hasta ahora nunca la pifió y el ultimo trailer está mejor editado que el primero.
Hugo, descubrí este espacio hace no mucho tiempo y es el único que consulto si quiero leer algo, descubrir algo nuevo que ver o simplemente convencerme de pagar una entrada o no. Soy un consumidor de casi la totalidad de los productos del MCU y si bien Sam no me cae mal, tenía mis varias dudas sobre si ir al cine o esperar a verla en casa.
Después de leer tu opinión, creo que la decisión ya está tomada jajaja. Guardaremos el dinero para la entrada de los cuatro fantásticos, un abrazo!
Si Diego, cuida la plata!
Abrazo.
Tambien… tuvieron q hacer bocha de regrabaciones porq estaban todos disconformes con el resultado. Les saliò muchisima guita eso. El mismo mackie dijo q no estaba conforme con la pelicula.
Igual mackie no es un tipo q le compras un protagònico, a pesar q la pelicula q hizo hace poco d eunos bichos en las montañas laburò bien eh, pero no compro un capitan america negro che. El cap es uno solo y basta.
Ahora por lo q decis hugo, no vale la pena gastar una entrada siquiera? Juro q la
Queria ir a ver el sabado…
De hecho Hugo,hay rumores de que por los reshoots el presupuesto se llegó a elevar a más de 300 millones,eso haría más inexplicable la deficiencia visual
Tengo entendido que si se confirmo al final en 180,es una diferencia importante
Por mi parte,no la tenía en prioridades y ya me veía que eso iba a pasar
La esperaré en plataforma
OT: ¿Pensas ver The brutalist?
Como fan de Marvel que soy y sabiendo que aparecen Red Hulk, la Sociedad Serpiente y Harrison Ford, además de referencias a los Eternals, sí o sí la tengo que ver, ya compré la entrada recién. Coincido en que deberían priorizar cantidad sobre calidad, pero aun así, nunca mejor expresado, a Marvel se lo aguanta en las buenas y en las malas y en las más o menos! Saludos!!
Creo que la pregunta del millón es cuanto esta dispuesto a cambiar Marvel ahora que se saca de encima los últimos restos que le quedaban (en cine, por que en series todavía les quedan cosas) del proceso fallido de las ultimas dos fases.
Tengo la sensación (sin haberla vista) de que tanto CA como Thunderbolts están ansiosos por dejarlas atrás, pero no se cuanto a partir de FF vaya a ser un borrón y cuenta nueva.
Hola, Hugo, se agradece que te hayas sacrificado para ver una nueva basofia de Disney Marvel, considero la segunda película de capitán América como 3 de toda la franquicia Marvel, aunque me guste el genero de superhéroes lo que hizo Disney con estos fue sádico, no pienso consumir a costa de mi bolsillo, prefiero esperar que vengan los piratas del caribe y me lo dejen servido en los puertos ya conocidos.
Hugo, ¿Que peliculas mainstream, o independientes se puede esperar con una minima esperanza de buen espectáculo habrá en 2025?
Por supuesto dejando de lado mision imposible.
Me paso con mufasa a diferencia tuya hugo yo soy fan del rey leon desde niño y hasta fui a ver dos obras teatrales.
Vi mufasa y aunque no es mala pelicula sonic 3 es superior a mufasa.
Podra ser superior en taquilla pero sonic 3 es superior en historia y otras cosas.
Planeta arcadia decia que esta pelicula de capitan america seria buena por no tener mas contenido woke.
Y la vi ayer a sonic 3 pero tuve que elegir en diciembre en ir a ver mufasa o sonic gano el fanatismo.
Ahora estoy entrenando y organizandome para estudiar.
Pero vi que la municipalidad de gualeguay iba a proyectar la pelicula gratis y libre al aire libre asi que aproveche a relajarme y fui.
Hugo, comparto al 1000% lo que decís. En especial con lo mal editada que está y lo notorios que son los reshoots.
Te hago una pregunta medio con spoilers *****SPOILERS****** Cuando Betty llama a Ross, no te pareció que estaba hecho por IA? Digo, era un diálogo sin ningún tipo de entonación ni emoción, a pesar de que era la primera vez que se hablaban en añostras un ataque directo a Ross. Acaso ahora para ahorrarse unos billetes van a empezar a hacer eso? ******FIN DEL SPOILER******.
Pero bueno, una más del montón de Marvel. Una pena porque hasta en el título le pifiaron
Honestamente Lean no lo sé. Es muy fino el detalle que marcás.
Tendría que verla de vuelta. Tengo entendido que no pero me dejaste pensando.
No creo que la vagancia llegue a tanto.
En todo caso no le pusieron onda a la escena.
Tengo que verla la de Sonic Franco, me quedó pendiente.
Es cierto que la nueva de Marvel no tiene contenido woke, pero eso no la convirtió una mejor película. Tiene otros problemas complicados.
Juan dos que están buena y tengo para reseñar son Better Man y Cinco de Septiembre, sobre la masacre de Munich en los Juegos Olímpicos.
No vi todavía El mono, basada en una historia de Stephen King que parece es buena.
Eso es lo mejorcito que viene a corto plazo en las próximas semanas.
A partir de mayo cae las más pochocleras.
No lo sé Gon, la duración me complica un poco, más allá que no me atrae demasiado la propuesta.
El tema es que esta Guy Pearce y no suele decepcionar.
Es para ver en Disney + Yanmil pero si tenés un descuento y no tenés nada mejor que hacer…
Dale para adelante.
Anota Anora a la lista de pendientes.
Lo que me aleja de Anora es esa onda de telenovela depresiva sobre la prosituta con corazón de oro que se contó un millón de veces.
Estoy contando los días para que termine de una vez la temporada de las películas de Oscar.
Acabo de pedirle a la AI una sinopsis de Anora y me pasó esto:
Anora, una joven trabajadora sexual de Brooklyn, tiene la oportunidad de hacer realidad el cuento de Cenicienta al conocer y casarse impulsivamente con el hijo de un oligarca. Pero cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas amenaza con derrumbarse, ya que los padres se desplazan a Nueva York con la intención de anular el matrimonio.
No, olvidate.
Ya partí con mi caballo al atardecer.
La opinion de Anora estuvo bastante dividida, hubo gente que le encantó y a otros les pareció una boludez con personajes irritantes.
La tengo agendada para mañana, es imposible que sea peor que Wicked y Emilia Perez.
Mufasa me pareció mala sinceramente,por supuesto es mejor que el remake del 2019 pero es porque ese fue una mrd irremontable,el primer acto esta bueno pero en el segundo se hace densa y la motivación que le dan a Scar para cambiar de parecer es muy boluda haciendo que el tercer acto se caiga a picada,en eso Transformers One es muy superior
Sonic 3 si está buena,esa te va a gustar Hugo
Me olvidé mencionar las constantes interrupciones de Timón y Pumba que son muy molestas
En cuanto a Anora,es eso la primera hora,después mejora la segunda hora con un humor efectivo y buena tensión
The brutalist logra ser atrapante en su duración por la dirección,la fotografía y las actuaciones de Adrien Brody y Guy Pearce
La segunda mitad es menos buena pero aún así vale la pena
Heroico que sobreviste ese combo Nico.
Después contame si te gustó Anora.
Siempre hubo cierta clase de inclusion y no hubo problema para series incluso.
Como him y red de la vaca y el pollito y las chicas superpoderosas.
Pero eran tan carismaticos y buenos personajes que cautivaron a su audiencia.
El problema no esta en la inclusion o no de ciertas cosas.
El problema esta en como construyes tu mundo de ficcion y los personajes.
Puede ser un personaje woke pero bien construido.
Lo mismo la historia que queres contar y el publico al que va dirigido
Porque incluso una mala pelicula o serie puede ser un placer culposo.
Lo que si he notado que con las redes sociales muchos criticos de teclado dan criticas basadas en su gusto subjetivo y no en lo que estan viendo
Y muchos youtubers que antes seguia solo buscan complacer las criticas actuales de rotten tomates y criticos de la academia.
Sinceramente habia un video de reviews de peliculas que explicaba bien mi punto.
Pero el autor lo elimino y tambien cayo en ese problema.
Por las dudas eviten a un youtuber llamado zowl que se tomo como personal que mufasa sea un exito de taquilla y ve bien que la historia de scar.
Tomo algo personal la guerra con sonic 3.
Debo aclarar que no me molesta que haya live action pero deben hacer una buena historia.
El unico que me gusto fue rafiki.
Encima ambas películas las vi dos domingos seguidos, tortura não tem fim.
Wicked dura 2 horitas 40 de las cuales 2 horas 25 son cantadas. Tendrían que usarla los de la CIA para sus interrogatorios.
Ariana Grande nominada al Oscar como si fuera Judy Garland, pfff…
Es duro ser completista de los Oscar en estos tiempos Nico, ja ja!
No se muy bien como decirlo por ciertas cuestiones, pero digámoslo así. Desde el minuto 30 masomenos que es cuando surge el disparador de la pelicula, el 99% de ella esta entre una peli de Tarantino y una de los Coen. Y ojo que los primeros 30 no es que sean un drama ni nada remotamente parecido, solo es una introducción, no con los pies en la tierra, pero si un poquito menos absurdo que lo que le sigue.
Si hay algo que no es la película es depresiva y creo que esa sinopsis lo que hace mas que nada es tapar lo que sucede después de esa media hora inicial.
Franco lo de Zowl también fue por qué en el estreno en el mercado doméstico(USA) de ambas,Sonic 3 empezó con el doble de recaudación que Mufasa a ese nivel,por lo que comenzó a publicar spoilers de Sonic 3 antes de que llegue a Latinoamérica(los genios de Paramount le dieron estreno progresivo)
Encima acá la patearon a enero así que a pesar de ir el primer día de proyección en Argentina,me ví la película sabiendo lo que pasaba en las escenas post creditos,ojalá no vuelva a pasar con la cuarta
En cuanto a los Oscars,sin haber visto todas las nominadas,Emilia Perez dejo al resto de la categoría de mejor película cómo obras maestras
Noo Hugo! Dale una oportunidad a Anora! Como te dijeron más arriba, el primer acto te presenta a los personajes y como se va a desarrollar el conflicto. Ya en el segundo, Baker se deschava con el humor que no usó en sus anteriores películas y hasta tiene elementos de screw ball. Se pincha un poco en el tercero, pero lejos de ser mala o densa. Es Mujer Bonita pero trash.
Ok la voy a ver pero si resulta un bodrio las recomendaciones de Emi y Alquimista pasan a la lista negra.
Hugo, recién vi Anora, muy normalita.
La primera hora es el american dream de una scort, después pasa a ser una mezcla rara de thriller y tragicomedia.
Al director le ganó un poco el ego en la edición porque ni a palos se justifican las 2 horas 20, le sobran fácil 40 minutos de escenas redundantes.
También cuesta sentir empatía por la mayoría de los personajes (salvo por un matón en particular) aunque Mickey Madison, la protagonista, deja todo en el rol.
Por alguna loca razón la película no es depresiva salvo por el minuto final que te deja con un trago amargo.
En fin, si no la ves no te perdes nada. No es mala pero es un poco intrascendente y se olvida enseguida.
Jajaja! Lo acepto. Acordate que tenés pendiente de ver «Freaked», con esa estoy seguro que me redimo.
Me había olvidado de esa Emi, ya me la anoté.
Es posible que sonic rompa la idea de que no se puede adaptar un videojuego.
Creo que ya estan pensando en sonic 4.
Como dice gonzz vale mucho la pena.
Se que la vi por medio gratis y al aire libre pero en cines argentinos la califique y menti diciendo que fui al cine.
Pero honestamente la disfrute mas gratis y con gente y de noche.
Di vueltas para no decir que el drama estaba en el minuto final para que se lo spoileen sin anestesia cuando Hugo ya la estaba agendando.
Vi ayer la película. Y si, es bastante insulsa. La verdad q parece un capítulo más d falcón y winter soldier. No tiene la «epica» d una película. Y la batalla final, fue la verdad q muy corta. Cuando termino dije: ya está? Nada más??? No sé. Está en una involución total las películas d marvel
La vi anoche, en 2 x 1 … sala completamente vacia. 2 D en castellano (peor imposible, pero bueno).
A mi hijo de 10 años le divirtio.
A mi me parecio un gran meh!. Harrinson Ford es un ESTRELLON y como nombre, recontra compro … pero me parece que esta muy grande para el papel de Thaddeus Ross.
Otra cuestion que no compro es la triada SAM + Joaquin + Ruth … me hubiera gustado por ejemplo Yelena en ese lugar (habria que buscarle la vuelta) o Sharon Carter.
Joaquin mas o menos… es como el side kick pero tiene una gestion del humor y el dramatismo que tampoco compro.
No … no estuvo malisima, pero si estuvo desaprovechada.
Disculpe amigo a este fiel seguidor de su página
Pero los pastiches MArvel me parecen tan bodrios que hasta pierdo interés en leer las críticas
Muy pero muy bueno lo de los Westerns
Hugo, viste que se viene lo nuevo de Cheech y Chong? es una mezcla de ficción y documental.
https://youtu.be/yFZaR4ubS20
Increíble que siguen vivos ja ja.
Ya la veremos.
Ya hay copias con calidad decente y recién la terminé de ver. No es lo peor de Marvel, como dijiste Hugo, pero es una película que no pasa los cinco puntos. Se nota que tiene cinco escritores y que cada uno puso su parte sin darle coherencia a lo de los otros y quedó un pastiche con poco sentido.
Anthony Mackie la rema a más no poder, pero la tuvo difícil con este argumento. Lo peor fue la conexión que quisieron hacer con Eternals, para que esta tenga algún sentido.
Deben haber gastado mucha plata en las regrabaciones porque es muy evidente el descuido en la parte gráfica, que por lo menos era lo que venía salvándose en las películas mediocres que viene sacando Marvel en los últimos años, salvo en la tercera de Ant-Man donde es tan floja como en esta.
Si ese fue otro error Diego, la conexión con Eternals, otra película que no le importó a nadie e intentan revindicar.