El mono: El nuevo film de Osgood Perkins
El mono propone una adaptación libre de un viejo cuento de Stephen King que se incluyó en la antología Skeleton Crew, editada en 1985.
El director de Longlegs, Osgood Perkins toma la premisa del relato para desarrollar una versión más disparatada donde el terror y el suspenso brillan por su ausencia.
En esta incursión dentro de la comedia de horror Perkins tiene la intención de emular a Sam Raimi pero termina de ofrecer una de Ryan Reynolds con un tratamiento redundante del humor negro que desperdicia la premisa del cuento.
Tras una sólida apertura que introduce con intriga al juguete diabólico el director luego encamina el relato por el terreno del absurdo sin demasiada creatividad.
Por consiguiente, el mono enseguida se queda sin baterías y no consigue explotar el potencial que tenía el relato de King.
Gran parte del contenido se compone de situaciones violentas centradas en el gore que parecen escenas desechadas de una continuación olvidable de la saga Destino final.
El director se esfuerza por brindar un film gracioso pero su visión limitada de la comedia, donde el mismo chiste se repite durante 98 minutos, le impide alcanzar ese objetivo.
Por momentos la dirección de Perkins tiene la intención de trabajar el tema del trauma generacional pero la estupidez y las situaciones incoherentes no proponen nada interesante con uno de los tópicos principales del cuento.
En este contexto Theo James (Divergente) consigue sacar adelante el espectáculo con un personaje acartonado dentro de un reparto que desperdicia artistas talentosos como Elija Wood y Tatiana Maslany (Orphan Black).
Creo que la aclamación exagerada hacia este film proviene de gente que nunca vio en su vida una propuesta de Charles Band o recién descubrió la comedia de horror con Terrifier y Five Nights at Freddy.
El mono tampoco es un desastre.
La propuesta dentro de todo consigue ser entretenida y Perkins tiene la compasión de no excederse con el metraje.
Su gran debilidad es que la redundancia del contenido le impide expandir con ideas interesantes un material de King que ofrecía un concepto atractivo.
Calificación: B-
No es la que el propio King hablo maravillas? Sacan tantas adaptaciones del tipo que ya estoy perdidisimo.
Sí bueno, también habló maravillas de Flash.
En materia de cine King dejó de ser una fuente confiable.
Es que hay una tendencia últimamente de que los autores se encargue de bastardear sus propias obras. Se ve que se cansaron de que lo hagan otros.
Justamente la película anterior del director,Longlegs,fue la lección de no subir las expectativas por críticas mega positivas que la suben por las nubes porque después es muy posible que sean humo y salgas decepcionado de verlas
La esperaré en el puerto
comedia/terror/comedia…así la catalogaría.
muy buena peli…
el poquito trailer que vi, ya se intuía que tendría comedia y bastante..
la peli tiene estilo, un ambiente siniestro…bien filmada y actuada.
me agrado mucho. y me gustaron le compre las cosas absurdas que presenta la trama.
saludos.
pd: me gusto mas que LONGLEGS…