Silvester Stallone:Los comerciales japoneses
En la película Perdidos en Tokio, la directora Sofía Coppola retrató a a perfección el tema de las estrellas de Hollywood que son contratadas por marcas japonesas para hacer comerciales locales, donde los actores ganan millones de dólares por vender distintos productos.
Pueden ser vinos, salchichas o gaseosas. En fn, son publicicdades que los actores no harían en los Estados Unidos,pero como en Japón les pagan muchísima plata y por contrato los comerciales no se pueden emitir en Occidente arreglan por un dinero excelente para realizar distintas campañas.
Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger comenzaron esta movida a mediados de los años ´80.
Se estima que entre 1985 y 1996 las estrellas recaudaron más de 20 millones de dólares en campañas.
Como van comprobar este fin de semana, gratis no les salió, ya que el papel que hacen en las publicidades es realmente patético.
En la actualidad esta situación cambió por completo. De acuerdo a un informe reciente del diario Los Angeles Times las empresas japonesas ya no contratan con tanta facilidad a los astros de Hollywood, ya que con la llegada de Internet es imposible ocultar los avisos y nadie quiere quemarse de esta manera. Además los artistas locales incrementaron su popularidad.
Como veremos con el transcurso de esta sección hoy los avisos están mucho más cuidados.
También cayeron los salarios. En la actualidad los actores no cobran más de 3 millones de dólares por campaña, que es un montón de plata, pero en comparación con lo que llegaron a ganar Sly y Arnold es una cifra menor.
Preparando los avisos de este fin de semana , les cuento que lloré de risa por las cosas que programé! Arrancamos con Sly. Estas son algunas de sus bizarras publicidades.
Esto es maravilloso:
Qué hace vestido de gala comiendo con unos viejos! No se pierdan los que siguen abajo:
Algo que nunca hubiera hecho en Estados Unidos: Vender salchichas!
Este me mató! Tocando el violoncello!
El último de los jamones!
En el próximo post le toca a Arnold. No se lo pierdan!
Noooo!!, qué se iba a imaginar el amigo Sly que veinte años después existiría YouTube. Jajajaja, buenísimo, Hugo, no conocía éstas incursiones de Stallone en la publicidad japonesa. ¿Para cuándo los de Arnold?
jajajaja… sin palabras! Lo que hay que hacer!!!!
Hola, muy bueno tu blog Hugo recien lo descubro, como amante del cine siempre entro a cinesargentinos para ver que opinan vos y chandler, dejame decirte que comparto en un 90% por ciento tus criticas a diferencia de chandler con el que coincido mucho menos. Te queria preguntar, porque lei por ahi que Stallone va a dirigir y protagonizar una pelicula de accion junto a Jet Li y Jason Statham, vos sabes algo?. Si esto es verdad va a ser uno de los grandes acontecimientos del genero en mucho tiempo, despues de ver lo que hizo Sly con rambo 4, va a ser un encuentro entre el maestro y los mejores alumnos que hay hoy en dia, ojala se de.
Saludos desde Jujuy.
Uy que bueno que mencionás esto Franco, porque me olvidé por completo de esta nota! Me olvide mal!
Si, es cierto van a filmar juntos una película. Un trio tremendo!
Cuando escriba la nota esta semana desarrollo los detalles.
Saludos!
Jajajaja que groso, si hasta habla en japonés!!
Excelentes comerciales! joyitas!!! muy graciosos!! Y si, como decis al comienzo, en el mercado asiatico hacen cualquier cosa por plata!!!
Que groso SLY!!! Arigató!!!
Hugo, si mi japones (demasiado) basico no me engaña, me parece que en la primera el jamon se presenta solo (Si, como escuchaste!) y dice que es «jamon navideño». Eso explica porque esta vestido de gala jaja!
Oveja con tus comentarios no dejo de sorprenderme.
Sos mujer y te gustan The last House on the lef y Vanishing Point y hablás japonés!
La unica palabras que yo conosco las aprendí en Shogun, la novela de James Clavell.
El jamón se presenta solo! Muy bueno!
Saludos Oveja-san!
No Hugo, No hablo japones! Estudie hace varios años japones pero en 3 años no aprendi tanto y en este tiempo la mayoria se me olvido asi que solo me quedan cosas basicas.