Avance de Nightmare Alley: La remake de Guillermo del Toro
Un recordado policial negro que regresa al cine con la dirección de Guillermo del Toro.
Dentro de la era dorada del film noir Nightmare Alley fue una obra relevante por dos grandes motivos.
En principio sobresalió como una película que elevo la calidad de realización de los títulos de género, debido al enorme presupuesto que le destinó el estudio Fox.
Tanto el diseño de producción como la fotografía estaba por encima de lo que se hacía en el cine norteamericano en ese momento dentro del género.
Por otra parte fue un proyecto que surgió por iniciativa de Tyrone Power, quien buscaba alejarse de los roles de galán romántico y héroe de aventuras.
En Nightmare Alley encarnó a uno de los personajes más despreciables de su filmografía con el que brindó una de sus mejores interpretaciones.
Sin embargo, el público no quería verlo de esa manera y eso contribuyó a que la película pasara sin pena ni gloria por los cines cuando se estrenó en 1947.
Tras el fiasco comercial su carrera volvió a centrarse en las comedias románticas, filmes de piratas y el western.
Con el paso de los años este policial fue mucho más valorado y hoy es considerado un clásico de ese período.
La remake del director mexicano tiene una estética espectacular y su estreno está previsto para diciembre donde intentará pescar nominaciones para el Oscar.
Alto elenco!!!
Soy yo, o Bradley Cooper esta cada vez mas parecido a Harrison Ford¡?
Abz
Puede ser Matías, no había reparado en ese detalle.
A mi me gusto mucho la estetica…no conozco la historia, pero creo que Del Toro va a brindar una buena pelicula…Creo que el año entrante, los oscars, al menos van a tener mejores peliculas que las del años pasado.
Definitivamente compro la propuesta… Ojalá podamos verla en salas de cine!
Puedo ser que está remake la querían hacer Del Toro y Ron Perlman en los 90′..??
Si Javier, es uno de los tantos proyectos de Gullermo que hace décadas venía postergado.
Qué raro ver a del Toro haciendo algo que no tenga tintes fantásticos o de ciencia ficción, aunque está bueno ver a un director salir de su «zona de comfort» y explorar nuevos géneros (como Spielberg con West Side Story).
Por cierto, al principio me confundí a Bradley Cooper con Michael Fassbender, debe ser por el bigote y el color del pelo.