ArtículosInformes

Hunters of the Golden Cobra

Cine de aventuras

Top 250

230-226

230-HUNTERS OF THE GOLDEN COBRA (1982)

Antonio Margeritti fue uno de los grandes realizadores italianos del cine de género clase B y a lo largo de una carrera de 30 años trabajó numerosas temáticas.

Desde el spaguetti western al terror, el giallo de misterio y la ciencia ficción.

A comienzos de los años ´80 brindó este clon de Indiana donde básicamente copió Los cazadores del Arca perdida con su particular estilo de realización.

Presupuestos austeros y la violencia zarpada que les gusta a los tanos.

Indiana en este caso es reemplazado por el soldado Bob Jackson, quien con la ayuda de una agente británica y el infaltable tío profesor de la joven, emprende la búsqueda de una reliquia mística en la jungla filipina.

La trama se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial con la diferencia que los nazis fueron reemplazados por los japoneses en los roles de villanos.

Margeritti ofrece un film muy entretenido con una narración dinámica y estupendas secuencias de acción que le hacen justicia al género.

Esta película fue un éxito comercial en su momento y a raíz de su buena performance en los cines europeos el cineasta luego hizo The Ark of Sun God, otro clon de Indiana ambientado en Turquía.

No obstante, Hunters me gusta más y por eso entró en la lista.

No se encuentra disponible el trailer original pero les dejo el link con la película completa.

229- THE LAST FLIGHT OF NOAH´S ARK (1980)

Un exponente del Disney olvidado de los años ´80 que ofreció películas live action estupendas bajo la subestimada administración de Ron Miller.

Charles Jarrot (Mary Queen of Scots), un director más asociado con los dramas históricos, en este proyecto sorprendió con un sólido film de aventuras que tuvo como protagonistas a Elliot Gould y Ricky Schroder (El campeón), uno de los mejores niños actores que sobresalieron entre fines de los años ´70 y mediados de los ´80.

Un avión que transporta animales debe realizar un aterrizaje forzoso en una isla desierta.

Para escapar del lugar los protagonistas deciden convertir el avión en un barco con la ayuda de unos soldados japoneses que nunca se enteraron del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El caso de los militares está inspirado en la historia de Hiro Onoda, un soldado que permaneció 30 años escondido en una isla del Pacífico sin saber que la guerra había terminado en 1945.

Recién se enteró en 1974 cuando lo encontró un hippie que exploraba el lugar.

Esa historia también inspiró el rol de John C. Reilly en la última película de King Kong de Warner.

Obviamente el film de Disney no deja afuera la inevitable escena lacrimógena con Schroder que garpaba muchísimo en el público.

Más adelante Ricky regresará, ya como adulto, en una linda propuesta del cine clase B.

228-CANDLESHOE (1977)

Jodie Foster, David Niven y Helen Hayes (en la última película de su carrera) dirigidos por Norman Tokar, el realizador que brindó numerosos éxitos populares para Disney dentro del cine live action.

Otros títulos célebres de este realizador fueron Follow Me Boys! (1966), The Apple Dumpling Gang (1975) y The Cat from Outer Space (1978).

Jody encarna a una huérfana que se hace pasar por una señorita educada de la alta sociedad para encontrar un tesoro escondido en la mansión de una anciana millonaria.

Me encanta esta película que combina a la perfección el cine de aventuras con los misterios típicos de Scooby Doo.

Jodie está excelente en el rol principal y se potencia con la presencia de los grandes veteranos que le aportaron jerarquía al reparto de esta propuesta.

227-GOLD DIGGERS: THE SECRET OF BEAR MOUNTAIN (1993)

Anna Chlumsky venía de romperla en Mi primer beso (My Girl), Christina Ricci en Los Locos Addams y en 1993 el estudio Universal las juntó en esta producción que no fue valorada en el momento de su estreno.

Ricci encarna a una joven de California que se muda con su madre a un pueblo montañés y termina involucrada en la búsqueda de un tesoro junto a una adolescente rebelde de esa localidad.

Más allá de la excelente química de las protagonistas que saca adelante el espectáculo,  la película elevó  el contenido argumental con una subtrama que trabajaba la violencia intrafamiliar de género.

La producción de Martin Bregman (Scarface) tuvo la virtud de explorar esa temática con realismo sin caer en el melodrama ni dejar de lado el entretenimiento.

Cuando Gold Diggers llegó a los cines fue un fracaso comercial pero luego obtuvo más popularidad con la edición en video y sus emisiones en televisión.

226-ACROSS THE GREAT DIVIDE (1976)

Tremenda película de culto cuyo fandom pasional hizo posible su edición en dvd.

Son esa clase de propuestas que pegaron en el público en su momento y hoy serían imposibles de concebir en la sociedad de estos días.

La trama se ambienta en 1876 y tiene como protagonistas a dos huérfanos que emprenden un complicado viaje por las montañas Rocallosas para reclamar la herencia de un rancho familiar.

En el camino viven todo tipo de peligros y la única asistencia que reciben proviene de un estafador fugitivo interpretado por Robert Logan, un ícono del cine de aventuras familiar.

Más adelante lo encontraremos en otros títulos excelentes.

Las secuencias de acción con animales en este film son una locura y en la actualidad probablemente se hubieran desarrollado con efectos CGI y pantallas de croma, como esa aberración que hizo Harrison Ford hace un tiempo.

Cine de aventuras setentoso de la vieja escuela con pibes que andan a los tiros y humillan a las generaciones frágiles de estos días.

Rambo estaría orgulloso de los hermanos Smith y probablemente los hubiera adoptado.

 

 

 

4 comentarios en «Hunters of the Golden Cobra»

  • No vi ninguna, pero viendo los trailers la escena de los bisontes corriendo a los protagonistas y estos zafando escondiéndose abajo de una piedra me hizo acordar mucho a la de Jurassic Park cuando se escondían atrás del tronco después de la estampida. Y la cantidad de animales que revolearon al agua, mamita, PETA les hubiera quemado el estudio hoy

  • Cuando escribiste «Antonio Margeritti» lo leí con la voz q puso Eli roth en bastardos sin gloria, era inevitable

  • De Ricky Schroder recuerdo una peli que en IMDB se llama «The Earthling», muy lacrimógena de un niño que pierde los padres en Australia y se encuentra con un viejo que le enseña a sobrevivir. Me gusto. Por lo que veo salio el mismo año que la del Arca

  • Correcto Alexis pero la gran película lacrimógena de Ricky es El campeón, con John Voight, que es tremenda.
    Hubo un momento donde al pobre pibe lo hacían llorar en todas las películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.