Spy x Family: Code White
Spy x Family es una franquicia nueva del manga y el animé que en muy poco tiempo logró cosechar un fandom internacional.
El cómic de Tatsuya Endo, editado en Argentina, fue adaptado en una serie de animación en el 2022 y a fines del año pasado concluyó su segunda temporada.
La premisa de la historia refrita el clásico concepto de Sr. y Sra. Smith combinado con elementos de ciencia ficción.
El conflicto central gira en torno a un agente secreto que adopta a una niña huérfana y se casa con una mujer solitaria para formar una familia falsa que le sirve como coartada para cumplir diversas misiones.
El tema es que su esposa resulta ser una asesina a sueldo profesional y la nena tiene poderes telepáticos.
La propuesta de Endo combina el género de espionaje y acción con la comedia costumbrista con numerosas referencias a diversos clásicos que abarcan la saga de James Bond y Misión: Imposible.
El personaje de la niña telépata se volvió viral en redes sociales e inclusive obtuvo su propio Tamagotchi (sí, todavía siguen vigentes).
A raíz del éxito el estudio Toho enseguida puso en marcha una película para los cines que consiguió distribución internacional con facilidad.
En esta propuesta se da una situación muy similar a lo que ocurrió el año pasado con The First Slam Dunk.
Es decir, se trata de un largometraje inclusivo que tiene el objetivo de entretener a los fans de la serie y al mimso tiempo atraer un nuevo público a la franquicia.
Si nunca viste nada de Spy x Family el film funciona como carta de presentación de la historia y después podés retomar la serie para conocer en detalle el origen de los protagonistas.
Code White es el típico Ova que en los años ´90 hubiéramos encontrado en alguna cueva del microcentro que traía estas cosas con retrasos de tres o cuatro años.
Los fans actuales del animé tiene todo servido en bandeja y hoy no sólo pueden disfrutar las películas en la pantalla grande con un estreno simultáneo sino que además tienen la opción de elegir entre las versiones dobladas y subtituladas.
Con esta propuesta me quedó la sensación que fue un proyecto hecho a las apuradas para explotar el furor comercial del momento.
El gancho pasa por disfrutar a estos personajes en el formato de la pantalla grande con un producto genérico que no quedará en el recuerdo entre las grandes películas del animé.
El film tiene una linda animación y no defrauda en materia de entretenimiento pese a un complicado bache narrativo que se genera en la mitad de la trama y alarga el conflicto sin sentido.
No era necesario que una propuesta de Spy x Family llegara a los 110 minuto de duración y con una hora y media era más que suficiente para la historia que ofrecen.
Tras ese pasaje denso que se da en la mitad luego el film levanta notablemente con el tercer acto que empieza a construir el clímax donde cobran un mayor peso la secuencias de acción.
En resumen, un espectáculo ameno que resulta entretenido para los seguidores del animé al mismo tiempo que acerca los personajes a un nuevo público que desconocía el programa de televisión.
Calificación: B
Mañana vamos, salida familiar con mi sobrina de colada. Había leído lo mismo, que era como esos OVA’s que podían ser canon o no pero que no requerían conocerte a todos los personajes para entender de qué iban, que te tiraban un conflicto y un villano medio genérico y después era para divertirse nomás. Ya con eso, estamos.
Nosotros terminamos la temporada de esta y empezamos con Haikyuu!, que para nosotros es una novedad pero tiene ya diez años y la posta que nos encantó como dramedia deportiva. Enseña bastante del deporte en todos los capítulos y lo que tiene de bueno es que no se queda solo en el discurso de los ganadores ni es que tienen a as del deporte que gana solo todos los partidos, está muy bien equilibrada la historia. Y ahora vi que también se va a estrenar acá la peli en los cines, a fines de mayo. Buen momento para volver a ser otaku
Mañana la veo,me ví la primera temporada y me engancho tanto el concepto como la ejecución,la combinación de la seriedad de las misiones de Loid con la comedia familiar siendo por momentos un slice of life me encanta,y si,Anya se roba muchos momentos
Muy cierto lo que decís de los animes en el cine,son la excepción en los idiomas y se pueden encontrar tanto con doblaje y en japonés,hoy a menos que sean nominadas al Oscar no se pueden encontrar subtituladas,la mayoría solo se pueden ver así en el estreno a las 22hs y si es que está,a veces llegan con doblaje,aunque ahora me sorprendió ver qué Challengers tiene todas sus funciones subtituladas,una rareza en estos tiempos
Me gustó
A pesar del clásico problema de que parezca más un capítulo largo y también me incómodo el que alargarán tanto cierto chiste escatológico(que igual era parte de la trama),se mantiene fiel al estilo de la serie y funciona tanto para fans,espectadores ocasionales y los que no vieron ningun capitulo
Fue una linda experiencia en la que acompañó la buena reacción del público
Descubrí hace poco este anime y me re enganchó. Ya me ví las dos temporadas. Dicho esto, de una me sumo a verla en los cines. Gracias por el post.
PD: Prime Video sacó hace poco «my undead yokai girlfriend» y la verdad que está muy buena! Un nerd de los videosjuegos hace un ritual para tener una novia y resulta que convoca a una demonio con una misión en esta tierra. Una mezcla lisérgica de weird science y espadas que disfrutamos mucho con mi novia.