ArtículosCine

Solo contra todos (Boy Kills World)

Solo contra todos sigue la tendencia actual del cine de acción norteamericano centrada en ofrecer clones de John Wick con el infaltable protagonista parco que protagoniza alguna historia de venganza.

La propuesta gestada por la productora de Sam Raimi representa la ópera prima de Moritz Morh, quien se desempeña como un imitador serial de trabajos ajenos.

Más allá de Wick el film roba elementos de numeras producciones que van desde Kick Ass, hasta Crank, Hardcore Henry y Smokimg Aces.

La historia no tiene el menor sentido por el simple hecho que el director busca plantarse como un loquito excéntrico.

Hace poco el cine suizo presentó una propuesta similar en Mad Heidi, una continuación lisérgica de la clásica historia de la niña de los Alpes que al menos fue más creativa a la hora de evocar el cine Grindhouse clase B.

En defensa de Morh es justo mencionar que demuestra tener talento para la ejecución de las secuencias de acción.

Desde los aspectos técnicos no le se puede objetar nada a las coreografías de peleas y las secuencias de tiroteos que se presentan con un trabajo limpio y estilizado en materia de realización.

Creo que el desafío que tendrá este director a futuro pasará por desplegar sus virtudes en el tratamiento de la acción en un proyecto que tenga una mayor identidad artística.

Dentro del reparto Bills Skarsgard presenta un desempeño físico decente como héroe de acción en un rol limitado donde el argumento tampoco le permite hacer algo diferente con su personaje.

El diálogo interno del protagonista que es mudo es interpretado en una narración en off por H.Jon Benjamin, recordada voz de series de animación de culto como Dr.Katz y Bob´s Burger.

El chiste que en un principio resulta gracioso luego se vuelve irritante bido al modo en que el director explota ese recurso.

Mad Dog Ruhian de The Raid aparece en un momento como un chamán y le aporta un poco de simpatía a un relato ruidoso y redundante que tiene poco para ofrecer más allá de la orgía de violencia extrema y el humor bobo típico de un pre-adolecente que se pasó de rosca con una bebida energética.

Si con ese contenido te alcanza para entretenerte entonces la vas a pasar mejor que yo con una experiencia más satisfactoria.

En mi caso no me terminó de convencer.

Dentro de los clones de John Wick que aparecieron en los últimos años este es por lejos uno de los más flojos debido a su vagancia creativa y falta de imaginación a la hora de elaborar un cuento de venganza.

Calificación: C

9 comentarios en «Solo contra todos (Boy Kills World)»

  • Ya en el poster le notaba parecido al estilo de Kick ass, lamentable como se limitan a imitación,lo que si no me imagino es a Bill Skarsgard «hablando» como Bob Belcher jaja
    Hablando de eso ¿Viste Bob’s burgers? A mí me parece de lo mejorcito que tiene Fox ahora en la animación(a pesar de haber salido en 2011) ya de por sí es destacable que evite el plagio a Family guy,las primeras temporadas tienen un humor un poco más crudo y las actuales son más familiares,pero los personajes mantienen sus personalidades a lo largo de las temporadas y a pesar de todo se tienen cariño como familia,teniendo hasta momentos entrañables

  • Buenas Hugo, te quería preguntar si viste la serie de Fallout recién estrenada en Prime? Basada en los videojuegos, esta dirigida por el hermano de Nolan. Lleva una estética Atom punk con humor un poco acido.

  • No la vi Jorge, quitan mucho tiempo la series.
    Parece interesante el mundo de Fallout, no tenía referencias de los videos juegos.

  • Vi un par de episodios cuando salió Gon pero después le perdí el rastro.
    Es verdad lo que mencionás cuando salió sobre todo se destacó por evitar la copia de Family Guy que era lo que hacía todo el mundo en ese momento.

  • Hugo, llevo 3 capítulos de Fallout y ya pasaron mas cosas que en una temporada completa de varias series actuales. La verdad que tiene una calidad narrativa a la altura del despliegue de producción. Para mi le gana por afano a The Last of Us que arranca espectacular y despues termina siendo una serie del monton.

    Me gusta como manejan el humor porque no desentona y de esa manera evitan que la serie caiga en una solemnidad pretenciosa. Tambien tiene un poco de weird western que garpa.

  • Si la verdad Hugo, es un gran problemon sobre todo porque los episodios duran bastante.

    Te dejo un video de la intro del último juego por si te interesa

    https://youtu.be/Ae7Ft9nKB1k?si=-Ig5kcvUrmowCHS1

    Cómo dato curioso el universo pre bombas esta ambientado en el siglo XXI pero con un eterno aire a años 50 porque en este mundo nunca se inventó el transistor, y China invadió Alaska.

  • Interesante Nico lo que mencionás porque el weird western siempre fue historicamente odiado por los estudios mainstream de Hollywood.
    La voy a ver más adelante, todavía ni empecé con Monarch.

  • Creo que el weird western revivió un poco con el exito del Mandalorian lo que permite que ahora exista una serie como Fallout.

  • Yo me saltearia Monarch sinceramente aunque tambien puede ser que la siguiente serie que veas despues la mires con mejores ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.