ArtículosInformes

Lancelot: Guardian of Time

Retrospectiva Camelot:  1997

Hace unos días descubrí esta película cuya existencia desconocía por completo.

Motivo por el cual la ignoré cuando retraté las producciones relacionadas con el mito artúrico que se concibieron durante la década de 1990.

No hay demasiada información en internet en torno a esta propuesta independiente del cine clase B que tuvo como protagonistas a Marc Singer (recordada figura de Invasión extraterrestre y la saga Beastmaster) y John Saxon (Operación Dragón, Pesadilla).

De hecho me costó bastante encontrar la imagen adecuada para ilustrar esta nota ya que tampoco abunda el material.

El film es una rareza de esta temática que quedó en el olvido y aunque las reseñas fueron lapidarias me pareció mucho más digna y entretenida que varios bodrios que se estrenaron en el último tiempo.

Cursed, la aberración de Netflix que fue cancelada tras su primer temporada, es un claro ejemplo.

En esta propuesta Singer encarna al caballero Lancelot quien es reclutado por el mago Merlín para cunplir una misión especial.

El objetivo es viajar en el tiempo y prevenir la muerte de Arturo antes que se convierta en el Rey de Camelot.

El problema es que un hechicero villano (encarnado por Saxon obviamente) sabotea el plan de Merlín y los protagonistas terninan transportados al siglo 20.

La premisa revierte de alguna manera el concepto clásico de Mark Twain en la novela Un yankee en la corte del Rey Arturo.

El sapo de otro poso que tiene que lidiar con un contexto diferente este caso es el guerrero de Camelot.

Una idea similar ya la había trabajado Singer en la entretenida continuación de The Beastmaster que se desarollaba en los Estados Unidos durante 1991.

Lancelot: Guardian of Time fue dirigida por Rubiano Cruz quien desapareció de la industria del cine tras completar su ópera prima.

El film no es tan terrible como determinan las reseñas más negativas y hoy trae al recuerdo las viejas producciónes de fantasía que el canal Hallmark solía brindar en los ´90.

Pese a contar con un presupuesto muy limitado el relato es entretenido y aprovecha muy bien la carismática presencia de Singer, quien sobresale como la figura más destacada del reparto.

Un detalle gracioso es que su versión de Lancelot tiene un look muy particular que remite al Bruce Dickinson (Iron Maiden)  de 1982.

Más allá de esta cuestión su labor es impecable y me encantó que evade el nefasto cliché pedorro de representar al personaje como el garca sufrido que le robó la mujer a Arturo.

En esta versión tiene un rol más heroíco y la labor de Singer en los combates de espada es impecable.

La velocidad e intensidad con la que se desempeña en el manejo del arma demuestra que tuvo su preparación previa y aprendió algunas cosas en el proyecto de Beastmaster.

Saxon por su parte se divierte con un villano muy representativo del cine clase B que resulta funcional a la historia.

Para los seguidores de la temática creo que es una opción entretenida para matar el tiempo.

Actualmente se encuentra disponible en You Tube.

Ahora sí me quedó la retrospectiva completa.

 

 

4 comentarios en «Lancelot: Guardian of Time»

  • Perdon hugo, en realidad todavia te falta Wizards, la miniserie animada de Guillermo Del Toro en Netflix que forma parte del mito arturico y del universo Tales of Arcadia, compuesta por tres series y una película que cierra todo de manera decepcionante.

  • Tenés razón Nico. me había olvidado de esa.
    ¿Es necesario ver la película o con la series basta?

  • La película le da cierre a las tres series pero Wizards se puede ver de manera independiente sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.