ArtículosCine

Absolution: Lo nuevo de Liam Neeson

Una elección desconcertante de Liam Neeson que se deja ver gracias a su interpretación pese a que la experiencia general resulta amarga.

Lo voy a  aclarar de entrada así no pierden el tiempo.

Si buscan ver una película de acción esta no es la propuesta adecuada por más que el afiche promocional retrate al actor con un revólver.

Absolution es una producción que pertenece al cine gánster, un género que hace poco abordó en una producción muy superior como fue In the Land of Saints and Sinners, estrenada el año pasado.

El problema de este nuevo film es que vuelve a repetir un cliché que en el último se puso de moda en Hollywood.

Un asesino a sueldo es diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa e intenta redimirse con sus familiares en el corto plazo que le queda de vida.

Hace poco pudimos ver un concepto similar en la ópera prima de Michael Keaton, Knox Goes Away, y el propio Neeson ya encarnó un personaje con dificultades similares en Memory, estrenada en el 2022.

En este proyecto volvió a trabajar con el director Hans Peter Moland, responsable de la remake del film noruego Cold Persuit (2019).

La trama tiene como protagonista a un mafioso de la vieja escuela que decide alejarse de la vida criminal para reconciliarse con su hija, luego de  recibir el diagnóstico de la enfermedad.

Obviamente el ambiente de la Mafia no lo dejará ir tan fácil y eso da pie a un conflicto tedioso y predecible que no propone nada interesante con la premisa que desarrolla.

Más que una propuesta de cine de género Absolution ofrece un drama depresivo que tiene como contexto individuos marginales que pertenecen al mundo del crimen organizado.

Al margen de esta cuestión, la narración lenta de Moland  no contribuye a levantar un espectáculo estancado en el refrito de ideas que vimos en numerosas películas similares.

Neeson dentro de todo le pone onda a su interpretación pero no consigue hacer nada interesante con el trillado concepto del anti-héroe que busca una redención.

En su próxima película lo encontraremos en una propuesta muy diferente como el hijo de Frank Drebin  (Leslie Nielsen) en la cuarta entrega de La pistola desnuda donde exploró un rol cómico.

Absolution la pueden dejar pasar que no se pierden nada relevante.

Calificación: C

 

 

 

2 comentarios en «Absolution: Lo nuevo de Liam Neeson»

  • Me suena a que en un par de meses la estrenan acá en los cines con algún título que lleve «mortal» o «implacable»

  • Otra remada olímpica de Liam y van… Pero no me pierdo una peli de él por más que algunas son para ver una vez y nada más.

    Después de La Pistola Desnuda (que es una verdadera incógnita) se viene la secuela de The Ice Road, esa donde hacía de camionero.

    Y ya avisó que en cualquier momento se despide del cine de acción por una cuestión de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.