ArtículosCine

Cómo ser millonario antes que muera la abuela

La ópera prima del director tailandés Pat Boonnitipat este año sobresalió entre los grandes fenómenos de taquilla del continente asiático y en muy poco tiempo consiguió expandir su distribución a otros mercados internacionales.

Luego de cosechar comentarios positivos en la prensa y el público no se descarta que pudiera competir en la próxima entrega de los premios Oscar en la categoría de Mejor película extranjera.

La trama tiene como protagonista a un joven holgazán que abandona su trabajo de streamer de video juegos para dedicarse a cuidar a su abuela, quien padece una enfermedad terminal.

Sin embargo, la actitud del chico no proviene de un acto bondadoso sino que se acerca a la anciana para ganarse sus favores y convertirse en el único heredero de un patrimonio multimillonario.

A partir de esa premisa el director elabora una comedia dramática muy divertida que encuentra sus momentos más graciosos durante el primer acto.

La complicada personalidad de la abuela y el hecho que la herencia podría tener otros beneficiarios le permite a la narración de Boonnitipat jugar con situaciones graciosas que están muy bien aprovechadas en el film.

A medida que se desarrolla el vínculo entre los protagonistas la película se encamina por un terreno más serio que el director utiliza para explorar la idiosincrasia de las familias tailandesas.

Este es uno de los aspectos más atractivos del film por el modo en que se retratan diversos aspectos culturales de la sociedad de ese país.

Hace unos meses esta producción se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales a raíz de las reacciones del público a la salida del cine.

En los videos se veía a la gente muy conmovida y ese material le dio un empujón notable a la campaña promocional.

Cabe destacar con respecto a este tema que si bien el realizador no le escapa a la impronta melodramática del cine asiático, donde se busca las lágrimas de los espectadores a cualquier costo, la película tampoco contiene las exageraciones habituales que solemos encontrar en las propuestas chinas y coreanas.

La obra de Boonnitipat en ese sentido tiene un poco más de dignidad y consigue ser emotiva sin la necesidad de acudir a golpes bajos.

Una grata sorpresa de la producción tailandesa que no suele tener mucha presencia en la cartelera local y merece su recomendación.

Calificación: B+

4 comentarios en «Cómo ser millonario antes que muera la abuela»

  • Me metí para ver la cartelera local en mi zona y la verdad que hay tremenda sequía de títulos. La del Señor de los Anillos ya la sacaron y el resto no me interesa mucho, pero voy a tomar en cuenta esta peli che. Es de Netflix? Será que en un mes la veremos por ahí?

  • Emi en algunos países tuvo distribución en Netflix. Probablemente llegue acá más adelante.

  • Había visto el avance por redes, no sabía que salía en los cines. Piola para ir a chusmear.
    Hace poco vi Hunger, una tailandesa del 2023 q se estrenó en nuestro Netflix hace poco, me pareció muy piola y me copa andar viendo cines de países q nunca había visto

  • Esta película está entre los estrenos de Netflix, pero sin fecha definida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.