ArtículosCine

Emilia Pérez: Un mamarracho de Jacques Audiard

Emilia Pérez es la obra pretenciosa de un director snob como Jacques Audiard, quien vio dos telenovelas de narcos en Netflix y creyó que tenía la suficiente información para desarrollar una película sobre el tema.

El resultado es un mamarracho tedioso que aborda la problemática del narcotráfico con una banalidad abrumadora

La trama tiene como protagonista a Manitas del Monte, la caricatura de un traficante de drogas que tranquilamente podría haber creado Chester Gould en l930 para la galería de villanos de Dick Tracy.

El criminal decide cambiar de sexo y gracias a una vaginoplastía mágica se convierte de la nada en la santa patrona de los desaparecidos de México.

La superficialidad con la que se trabaja la identidad trans de la protagonista y las complejidades en torno a la transición de género es otra muestra contundente de la  ignorancia del director en torno a estos temas.

El conflicto ridículo que propone Audiard, centrado en el melodrama exagerado, se desarrolla a través de secuencias musicales que brindan el show de la vergüenza ajena y consiguen que Joker 2 parezca una buena película.

Dentro del reparto Zoe Saldaña queda bien parada con una interpretación digna, mientras que la figura principal, Karla Sofía Gascón, trae al  recuerdo con su labor las telenovelas mexicanas de los años ´90.

La pobre Selena Gómez se llevó la peor parte.

Si bien es cierto que su labor es horrenda también fue descuidada por la dirección de Audiard.

Desde el momento en que la convocaron para el proyecto los productores sabían que Selena no hablaba castellano con fluidez y le podrían haber dado más tiempo para que prepara el personaje.

Aunque sus abuelos son mexicanos ella nació en Estados Unidos y a diferencia de Zoe Saldaña toda la vida se comunicó en inglés.

El ridículo que hace en este film se podía haber evitado si los productores no le hubieran soltado la mano, ya que es una actriz capacitada que puede ofrecer mejores interpretaciones.

Los elogios que recibió este film en el Festival de Cannes provienen de la misma clase de snobs que viven en un termo y desconocen las problemáticas sociales latinas en torno a la violencia narco.

Emilia Pérez es una película horrenda que no se puede tomar en serio.

Por la estupidez del contenido, los estereotipos obscenos con los que se retrata la cultura mexicana y la falta de sensibilidad y respeto a la hora de trabajar estos temas ya se ganó un puesto en la lista de los peores estrenos del 2025.

Calificación: D

11 comentarios en «Emilia Pérez: Un mamarracho de Jacques Audiard»

  • y 13 ( T R E C E ) Nominaciones al Oscar. No se.. ¿Al menos algo del apartado tecnico vale la pena?

  • Nada!!!
    Las 13 nominaciones representa el last dance de la cultura woke que empieza su camino descendiente.
    No se puede tomar en serio.

  • Ya te había advertido de este bodrio Hugo 🫠
    Es ofensiva la cantidad de nominaciones que está teniendo,incluidas las 13 que consiguió hoy en los Oscars,frente a otras películas del año como A different man o White bird(está última ni es considerada)
    A partir de ahora cualquier otra película en cartelera va a ser mejor que ver esto
    Hay miles de sin sentido y falta de respeto
    No es solo que ahora por ser trans ya se convierte en buena persona(eso te quieren hacer creer) sino que la fundación para encontrar a desaparecidos lo hace ¡Con ex compañeros del Narco! ¿Me estás diciendo que son re buena gente arrepentida y que te va a ayudar???? Andaa
    Sientenlo a Audiard a ver Rambo 5

  • Todo es un sin sentido Gon. Se quisieron hacer los progresistas y la realidad es que no deja bien parada a las comunidad trans.
    Y esas escenas musicales, por Dios..
    Que vuelva el Joker de Philips que le perdonamos todo.

  • Hablando del Joker
    Me parece absurdo que Joaquín Phoenix y Lady Gaga estén nominados al razzie,ya se que la película no estuvo buena pero si dieron dignas interpretaciones
    Se que no hay que tomarlos en serio pero en este momento los Razzies tienen más seriedad que los Oscars con lo de Emilia Perez

  • Sí, cualquier cosa.
    La protagonista de Emilia Pérez es de madera y terminó nominada al Oscar.

  • Mientras los Oscar dan verguenza ajena con las nominaciones a Emilia Pérez en las redes sociales el panorama es claro y le tiran palazos a esta película.

    Al final tenía razon Luca Guadagnino que cuando vio que Emilia Perez se llevaba el Globo de Oro a mejor película el tipo se levantó de su mesa y se fue hasta la salida a paso ligero.

  • Es que es una vergueza el contenido de esa película Nico.
    No hay un sólo campo técnico donde merezca participar de la competencia.
    Es puro capricho woke de los mimebros de la Academia para lavar culpas o hacerse los progresistas.
    Sería justo que después pierda en todos los rubros como le pasó a Barbie que se quedó con un premio consuelo.

  • No entiendo xq cuando era hombre, era un HDP, y desp cuando se hizo mujer, era la virgen d san Nicolás. Y lo peor, es cuando algunos personajes quieren hablar o cantar en español. Es casi hecho a propósito. Sino no me explico

  • Tengo la esperanza de que pase como con grandes peliculas que SI merecian las nominaciones y ganar algun premio y no ganaron nada, como El Color Purpura de Spielberg, Gangs of New York, American Hustle o El Irlandes entre otras. (aunque Saldaña tiene asegurado el premio)

  • El de Saldaña te lo tomo porque está bien y en el 2024 no hubo grandes actuaciones.
    Ahora el resto es incomprensible.
    Muy especialmente el de guióna adaptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.